Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Work and travel España

Si deseas aprovechar el programa Work and travel España, entonces vamos a darte algunos interesantes recomendaciones al respecto. Es un chance que no se debe dejar pasar por nada del mundo. Sobre todo si tienes deseos de conocer Europa, y  la hermosa cultura y geografía española.  Te recomendamos entrar al portal de Aseguratuviaje.com.co y tener lo necesario para el Work and travel España, con el mejor seguro de viaje para España y una excelente asesoría.

 

 

El working travel en España ha tenido mucha aceptación recientemente. En el caso de Colombia, es una de las pocas oportunidad de tener una visa work en español fuera de América Latina. Por otra parte, hay que diferenciarlos del programa working holiday, ya que ambos tienden a confundirse en las búsquedas de internet y en las pretensiones de los solicitantes.

 

 

  • Work and Travel:

El Work and travel es un programa que se ha diseñado en España para estudiantes latinoamericanos cursando determinadas carreras. ¿Cuál es su propósito? Pues, que los alumnos tengan prácticas relacionadas con su profesión, mismas que realizan en un entorno diferente a su país natal. Este es el objetivo medular del Work and travel España.

 

  • Working Holiday:

El working holiday es un programa que otorga visas que permiten a los extranjeros trabajar en un lapso de 12 meses en su país de estadía. No es un visado académico, como sí lo es el Work and travel España. Como su nombre lo indica en inglés, el working holiday es un visado vacacional, pero bastante flexible; ya que permite laborar o cursar estudios de breve duración durante el tiempo de un año. Existe también el working holiday visa España, pero no es el tema que tocamos en este post.

 

Work and travel España, Qué es?

 

Una vez aclarado lo antes dicho, nos corresponde ahora informarte más acerca de este asunto. A respecto, hemos compilado y presentado de manera sucinta la información que requieres.

 

 

¿Qué es el programa Work and travel España?

Toca ahora puntualizar en los que es el work and travel. Tal vez, ya  has oído algo al respecto. Igualmente, es posible que sepas que es work desde el punto de vista de de los visados internacionales. El anglicismo “work” se usa para hablar de permisos laborales en los países de destino. El término work en pasado uso migratorio, se había  presentado siempre muy estricto. ¿Qué significa esto? Pues, que era difícil que una visa laboral se combinase con otras funciones.

 

Gracias al Work and travel España se puede tener la experiencia de trabajar en una determinada área afín a un programa académico, obteniendo calificaciones y créditos por ello. Además de un margen de ganancia. Es lo que en muchos países de la región se suele catalogar como una “pasantía”.

 

Por ende, este programa de “pasantía” y travel en español  combina dos cosas muy poco comunes: una visa académica con una visa de trabajo. Aunque no lo creas, esto es algo muy complejo de conseguir.

 

Características del programa Work and travel España

 

Características del programa Work and travel España

Lo primero a indicar sobre el Work and travel España es que se ha implementado para gente que estudia las carreras de hostería o turismo, pudiendo ser alumnos de Escuelas, Centros de Formación y Universidades. Además, en sus estudios deben contemplar prácticas especializadas como parte de su aprendizaje. Vale agregarse que es un programa exclusivo para participantes nativos de países de América Latina.

 

• Beneficios económicos

Cada participante recibe una gratificación monetaria. Esta se paga de manera mensual, siendo el mínimo resarcimiento de gastos/beca por un monto de 200 euros por cada mes. Por otra parte, todos los beneficiarios del programa Work and travel España reciben alojamiento y pensión completa. Además, la persona puede elegir la ciudad y región. No obstante, no se puede elegir la institución o empresa donde prestará el servicio.

Por otra parte, sucede que el alojamiento es completo. Incluye: alojamiento compartido con el staff y las 3 comidas diarias. Esto hacer que la persona ahorre muchos costes al formar parte de este programa.

 

• ¿Qué áreas laborales se abarca?

Son aspectos laborales siempre vinculados a la hostería y hotelería. Los renglones que se incluyen al respecto son los siguientes:

  • Recepcionista
  • Labores como ayudante de cocina
  • Atención y servicio de habitaciones
  • Camarero
  • Barman
  • Personal de lavandería
  • Animador
  • Mantenimiento en general
  • Actividades diversas en restaurante

 

El programa Work and travel España se ha hecho con la finalidad de lograr un mayor intercambio cultural entre Latinoamérica y el territorio español. Vale decirse que el gobierno de España sabe que debe enfocarse en captar turistas de América, ya que con estos países devenga una afinidad lingüística e histórica que no debe desaprovechar.

 

Cuanto tiempo dura el programa Work and travel España

 

¿Cuánto tiempo dura el programa Work and travel España?

La duración de este programa es variable. En dado caso, los lapsos oscilan entre 8 y 12 semanas. Por ende, es un programa diseñado por un tiempo corto y prácticas puntuales. Esto es algo importante de dejar en claro. No es igual al working holiday, el cual tiene la duración de un año completo.

 

• ¿Dónde se realiza este programa?

En este caso, se estipula que debe hacerse en instituciones y empresas hoteleras reconocidas. Los asistentes al Work and travel España pueden llevar a cabo sus prácticas en hoteles desde 3 estrellas hasta otros de 5 estrellas.  Igualmente, ciertas casas rurales y posadas en ciertas zonas de España están autorizadas a recibir gente inscrita en este programa.

 

Algunos territorios españoles donde se acogen alumnos del work and travel son: Mallorca,  Málaga, Marbella, Granada, Barcelona, Gerona, Islas Canarias e Islas Baleares.

 

No cabe duda que se trata de una excelente alternativa. Una manera de conocer España y a su vez completar la formación profesional. Por ello, en los siguientes párrafos explicamos más datos acerca de este interesante programa internacional.

 

Requisitos para el programa Work and travel España

 

¿Qué requisitos necesitas para postularte a la visa Work and travel España?

Vamos ahora a tocar el asunto de los requisitos work and travel España. Insistimos en que esta particular visa para España tiene una suma de ventajas bastante interesantes. Ya hemos dicho que permite trabajar y a la vez completar un programa académico donde se exigen prácticas laborales. Además, quien participa en el Work and travel España tiene derecho a alojamiento y a un pago por sus servicios.  

 

• Documentos para la solicitud y la inscripción en el work and travel España

Es necesario presentar una serie de documentos ante la embajada de España en Colombia. No obstante, sucede que muchos de los trámites también se ejecutan de manera online. La suma de documentación que se debe presentar en estos casos la que se muestra a continuación:

 

  • Documento de identidad donde se demuestra una edad entre los 18 y 30 años.

 

  • La respectiva solicitud de inscripción en el programa Work and travel España.

 

  • Incluir una foto de cuerpo entero.

 

  • Es necesario presentar un currículo vitae en español.

 

  • El interesado debe presentar una carta de motivación explicando las razones por las cuales desea participar en el programa Work and travel España.

 

  • Es obligatorio rellenar un cuestionario de salud.

 

  • Hay que presentar una carta de la universidad, escuela o institución educativa donde el interesado cursa estudios de hotelería o turismo.

 

  • Una copia del pasaporte.

 

  • Presentar la aceptación firmada de los términos y condiciones del programa Work and travel España.

 

  • Muy importante: hay que tener un seguro médico durante la estadía en suelo español. Sin este seguro, no se procede a aceptar ni la solicitud ni la respectiva inscripción.

 

Estos son los requisitos respecto al programa en sí. No obstante, falta indicar que para trasladarse desde Colombia hasta España es necesario acatar ciertos trámites migratorios. Sobre todo, es importante considerar lo tocante a la solicitud de visa, lo cual describimos a continuación.

 

Visado Work and travel España

 

• El visado work and travel

Esta es una de las grandes  ventajas del Work and travel España. Resulta que no es necesario pasar el por trámite de visa. Tampoco, se necesita pedir una visa de turista o de otro tipo. ¿Por qué sucede esto? Pues, porque la duración del programa es entre 8 semanas y 12 semanas. Ocurre que los ciudadanos colombianos pueden ir a España en un periodo de hasta 90 días sin necesidad de pedir visa. Además de ahorrarse el valor de la visa, también se economiza tiempo y trámites.

 

• Ayuda y orientación a los participantes

Quienes se inscriben en el Work and travel España recibe toda la información pertinente por correo electrónico.  De ese modo, se entera de la manera en que puede arribar al hotel al cual ha sido asignado.

Un aspecto a considerar es que todos los participantes son evaluados mensualmente. El resultado de estos cotejos se va sumando, de manera de lograr un informe final donde se juzga la actuación del participante en las prácticas que le ha tocado realizar.

 

• ¿Qué inversión deben realizar los participantes?

Las personas que aceptan las condiciones del Work and travel España deben sufragar ciertos gastos por su cuenta. ¿Cuáles son estos gastos? Son los referentes a: pasajes aéreos y terrestres en general, impuestos y tasas de embarque, así mismo tiene un coste adicional el servicio de recogida en el aeropuerto.

 

Finalmente, resta decir que las personas han de pagar por su cuenta el seguro médico para poder entrar al territorio español. Este es un tópico importante y por eso lo describimos con cuidado en la última parte del presente post.

 

Seguro de viaje para visado Work and travel Espana

 

Seguro de viaje para España como requisito indispensable para la visa de Work and travel España

Para disfrutar de los beneficios del work travel es necesario tener este seguro de viaje para España. Vale decirse que no es un requisito exclusivo del programa Work and travel España.  En realidad, es un seguro que debe contratarse para poder entrar a los países de Europa que integran el denominado espacio Schengen.

 

• Seguro de viaje para España, requisito del espacio Schengen

¿Qué es el espacio Schengen? Se trata del ámbito territorial de un total de 26 países de Europa, entre los cuales se encuentra España. Este conjunto de naciones han optado por tener similares controles fronterizos entre ellos. Igualmente, adoptan como postura mantener idénticas reglas migratorias ante personas que no son nativas de las veintiséis naciones que integran sus territorios.

Por ende, quien viaja a suelo hispánico con motivos del Work and travel España debe someterse a las reglas del Espacio Schengen. Entre los requisitos del mismo, está la exigencia de un seguro médico para las personas que entran a cualquiera de los 26 países. ¿Por qué se pide este seguro? La razón es que las normativas europeas determinan que no se puede dar asistencia médica gratuita a personas extranjeras.

 

Características del seguro de viaje Work and travel Espana

 

• Características del seguro de viaje para el work and travel España

En tal sentido, se debe poseer el llamado Seguro Schengen para optar al working and travel. ¿Qué características tiene este seguro de viaje obligatorio para ir a España? Debe reunir varios aspectos, los cuales se indican en el siguiente listado:

 

  • Debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros, o el equivalente a 50.000 dólares.

 

  • La cobertura de este seguro debe ser válida en toda la región Schengen, no puede quedar ningún país por fueras. Es decir, no sirve un seguro exclusivo para España.

 

  • Igualmente, este seguro debe abarcar toda la duración de la estancia con motivo del Work and travel España (entre 8 y 12 semanas).

 

  • El seguro debe incluir todos los gastos derivados con la repatriación por causas médicas, atención de emergencia, hospitalización o fallecimiento de la persona.

 

Como se puede notar, se requiere de un seguro bastante completo. Por eso, lo mejor es contratarlo con gente profesional y 100% confiable.

 

¿Dónde se puede conseguir el seguro de viaje work and travel para España?

En el portal de Aseguratuviaje.com.co puedes obtener el seguro que cumple con los requisitos necesarios para el Work and travel España. Además, puedes complementarlo con otros aspectos, tales como cobertura en caso de pérdida de equipajes, retraso de vuelo, ante daños en aparatos electrónicos y con asistencia legal.

 

¿Qué estás esperando? No dejes pasar la oportunidad de conocer España. Además, de formar parte de este interesante programa de experiencia laboral. ¡Hazlo ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados