Compara todas las ofertas de seguros para viajes con VISA

Paga tu seguro de viajero con VISA y ahorra hasta 50%

Foto de una visa

 

¿Cuál es el uso de tu Visa Seguro de Viaje? 

 

El uso de las tarjetas de crédito se ha establecido como una de las herramientas más utilizadas para abonar bienes y servicios en cómodas cuotas, que además ofrecen otras herramientas adicionales dependiendo de cuál sea su rango y del banco al que pertenezca. 

 

¿En qué consiste tu Visa Seguro de Viaje?

 

Este beneficio brinda protección y servicios médicos internacionales de emergencia que le cubrirán al titular de la tarjeta Visa, en caso de accidentes, contratiempos, emergencias o toda clase de imprevistos de tipo médicos, que acontescan cuando estés gozando de tus viajes de hasta sesenta días consecutivos de duración en el extranjero.

AXA Assistance USA, Inc. (“AXA”) es el proveedor de servicios de Visa y Visa es cliente de AXA y de sus servicios. 

 

Para conocer más sobre AXA Assistance puede ingresar al siguiente artículo informativo: 

https://www.aseguratuviaje.com.co/axa-assistance.html



*ACLARACIÓN IMPORTANTE.  Se considera a un “Viaje elegible” siempre y cuando haya cumplido con estas características:

 

♦ La cantidad total del boleto internacional se pagó a una compañía de transporte con una tarjeta Visa elegible.

 

♦ Se compraron boletos internacionales para el intercambio de puntos de un programa de lealtad, siempre que la tarifa de abordaje y los posibles impuestos se hayan pagado con una tarjeta Visa elegible.

 

♦ Si no se cobraron tarifas de abordaje ni impuestos, los boletos se compraron intercambiando puntos ganados usando un programa de lealtad de Visa válido.

 

♦ El beneficiario haya generado un certificado de viaje a través del portal de Beneficios de Visa antes de un viaje. 

 

 

¿Qué incluye tu Visa Seguro de Viaje Internacional?

 

Estos servicios incluyen atención médica, dental, prescripciones médicas y gastos de alojamiento y transporte. Este servicio también te proporciona el Certificado Schengen para tus viajes a Europa. 

 

►1- Servicios de asistencia previos al viaje como tarjetahabiente de Visa, puedes tener acceso a información de destinos, requisitos de salud y vacunas antes y durante el viaje.

 

►2- Servicios de asistencia médica:

 

  • a- Gastos médicos de emergencia por accidente o emergencia médica.

 

  • b- Gastos de tratamiento dental de emergencia que surjan de una lesión accidental a los dientes naturales y sanos que requiera tratamiento inmediato para calmar el dolor.

 

  • c- También los casos de COVID-19 serán asistidos por el servicio médico de emergencia internacional. 

 

Limitaciones y exclusiones

 

►3- Servicios de transporte y alojamiento

 

  • a- Evacuación médica de emergencia: Si no hay disponibles instalaciones médicas adecuadas en el lugar donde se llevó a cabo el accidente, el centro de servicio al cliente coordinará una evacuación de emergencia.

 

  • b- Repatriación de restos: En caso del fallecimiento inesperado del beneficiario, el centro de servicio al cliente coordinará con las autorizaciones gubernamentales e incurrirá en los gastos para la repatriación de los restos mortales al país de residencia. 

 

  • c- Regreso anticipado o estancia extendida: El centro de servicio al cliente coordinará el cambio del boleto de viaje a uno similar basado en el itinerario original del tarjetahabiente y sus beneficiarios afectados por el incidente sí es elegible.

 

  • d- Convalecencia: Servicio de hospitalización por accidente o emergencia médica.

Abarca los costos de habitación hasta por 5 noches. El centro de servicio al cliente debe dar la aprobación previa.

 

¿Qué necesito para usar mi Visa Seguro de Viaje?

 

Para gozar de este servicio, el beneficiario debe:

 

1) Haber comprado un boleto de viaje internacional de una compañía de transporte con una tarjeta Visa elegible, emitida en Américalatina y la región del Caribe. 

 

2) Generar previamente un certificado de viaje a través del Portal de Beneficios de Visa, para que sea un viaje elegible y que reciba los servicios médicos de emergencia internacional. 

 

Además, los beneficios sólo serán válidos para un viaje elegible de hasta 60 días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o el país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

 

*Si el beneficiario no muestra una evidencia de compra de un boleto de viaje internacional adquirido con una compañía de transporte u otra documentación necesaria, junto con un certificado de viaje válido generado antes del viaje, el centro al servicio del cliente solo coordinará la asistencia médica para el beneficiario y no reembolsará ningún gasto relacionado con el Servicio médico de emergencia internacional.

VISA planes opcionales para países de América Latina



*IMPORTANTE: Los beneficios y los servicios descritos anteriormente no están disponibles para viajes rumbo a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, la península de Crimea ni Sudán; tampoco lo están otros servicios relacionados con estos destinos.

 

¿Es recomendable el servicio de Visa Seguro de Viaje?

 

Si bien históricamente todas las tarjetas a partir del rango Golden (hacia arriba) han contado con una asistencia médica, desde hace unos 2 años esto ya no es así. Para empezar las tarjetas de crédito Golden ya directamente no cuentan con este beneficio, y con respecto a las demás, las compañías han implementado una serie de restricciones, condiciones y requisitos que entorpecen la cobertura médica internacional. 

Un ejemplo de esto es la adquisición de tus pasajes: Si tu no compraste tus boletos de avión con la tarjeta Visa que te va a brindar la cobertura, no estarás habilitado para recibir la Asistencia. Si el pasaje te lo regalan por una acumulación de millas de vuelo o fue una reprogramación y lo pagaste con vouchers, no estás asegurado en tu viaje por más que sea una de las herramientas que figuran disponibles cobertura de USD $150.000 en el flyer gracias al cual solicitaste tu tarjeta platinum, black o signature. 

Por eso es importante que siempre chequees los términos y condiciones que tu banco establece para ver si realmente puedes acceder tú o cualquier miembro de tu familia a este servicio. 

Y como esta muchas otras situaciones, como la ocurrida con la cobertura COVID19. Durante la emergencia sanitaria centenares de viajeros requerían de este servicio y las compañías de tarjetas les solicitaban que realicen una ampliación para tener acceso a la cobertura, la cuál les terminaba costando mucho más que haber contratado la Asistencia al Viajero de forma particular desde un principio.  

 

¿Conviene viajar con este tipo de servicios o contratar un plan?

 

Esto es tan sencillo como ingresar al comparador de Aseguratuviaje.com.co y observar que el costo es bastante más económico que cualquier ampliación que te pida tu tarjeta de crédito para garantizar tu seguridad. Aunque la principal diferencia radica en que contratando una Aseguradora internacional usted podrá ajustar las coberturas de acuerdo al viaje que realiza. Las compañías ofrecen variedad de planes para que el usuario tenga la atención que realmente necesita. Hay coberturas para viajes de placer, estudio, negocio, entre otros.

 

Además es fundamental que no haya letras pequeñas que descarten a los menores del cupo de personas bajo la cobertura, ni tampoco el cómo abonaste el pasaje para recibir atención médica. Porque es muy frecuente que suceda que  familias viajen juntas pero habiendo comprado sus boletos de distinta manera, y es un conflicto el tener que declarar durante el momento del accidente el cómo se abonaron tus pasajes. Durante esos instantes uno solo quiere ser atendido y comenzar el proceso de recuperación, no lidiando con trabas burocráticas. 

 

Tenga presente también que los montos de cobertura garantizados muchas veces son muy bajos e incluso insuficientes para por ejemplo, países europeos donde solicitan un seguro de viaje obligatorio con coberturas específicas. 

Las tarjetas Golden en un principio cubrían USD $30.000, sabiendo que el monto mínimo en Europa es de € 30.000. Por lo cual el usuario se veía obligado a pagar más por una extensión del servicio. 

 

Por otro lado, si eres de las personas que realizan varios viajes durante el año, es mucho más conveniente que contrates un plan anual. Así te olvidas por un año hasta la fecha de contratación, de tu asistencia médica, en lugar de tener que ir renovando constantemente.

 

Otras opciones personalizadas que están disponibles para el usuario en https://www.aseguratuviaje.com.co/ y que no encontrarás en la Asistencia que te brinda tu tarjeta de crédito (En el mejor de los casos que tengas acceso al beneficio), es la cobertura especial en caso de que seas un nómada digital o practiques deportes extremos, si eres un paciente con enfermedades preexistentes, o si eres menor de edad, eres mujer embarazada o un adulto mayor. 

 

 

Realice sin compromiso y de forma gratuita una cotización en nuestro formulario online, o comuníquese con nuestros asesores a través de las líneas telefónicas o por chat.