Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Los mochileros han optado por recorrer el mundo y conocer diferentes culturas desde muy cerca y suelen partir más organizados de lo que podemos creer. Por ello debemos estar claros que en su equipaje, por más comprimido y liviano que sea, hay una cosa que no debe faltar y es su seguro médico.

Esta modalidad de viaje también se encuentra en la lista de la diversidad de seguros que se ofrecen en Aseguratuviaje.com.co.

Esta modalidad es muy especial porque implica que los mochileros recorran largos trechos a pie por muchas horas y con su mochila en la espalda, también asumen retos de escalada, carrera o trote, por ende todo esto acarrea muchos riesgos. Andar a pie por los lugares públicos, algunos sectores de cuidado, montañas, laderas nevadas, cruces de ríos o cualquier actividad planteada por estos recorridos significa una alta exposición a accidentes, enfermedades y por qué no, a daño o pérdida de su equipaje, lo cual ha de ser trágico para un mochilero que prácticamente se debe a su mochila.

En este momento cientos de personas han decidido salir a recorrer un país, una sierra o una ciudad con su mochila. ¿Qué llevar en esa mochila? Para las personas con experiencia acampando, de tour por capitales o con fines deportivos, un equipaje bien preparado se debe ajustar en función a las actividades que tienen programadas.

No obstante, para los mochileros existen dos reglas básicas para hacer su equipaje. La primera regla es elegir lo que es absolutamente necesario y la segunda es comprimir lo mejor posible. Para lograr esto hace falta atender al clima que manda en su destino y evitar el exceso de peso.

El seguro de viaje para mochileros no solo te cubre en caso de que tu equipaje sufra alguna afección, sino que además está presente para atender esos casos en que los viajeros necesitan mayor protección como lo es su salud. Los riesgos de salud más comunes en los mochileros pueden ser: dolores lumbares a causa del exceso de peso en el equipaje, lesiones en las articulaciones de pies, rodillas y hombros, hernias.

La razón fundamental para que un mochilero adquiera su póliza médica para mochileros es que puede contar con asesoría constante aún en los lugares más apartados, solo con una llamada telefónica. Las coberturas de esta póliza son además:

  • servicio de ambulancia
  • asesoría legal y financiera
  • te cubre en caso de gastos por traslados urgentes
  • gastos de hotel por convalecencia
  • Pérdida o daño de objetos personales
  • Repatriación sanitaria, administrativa o funeraria

En Aseguratuviaje.com.co tenemos la disposición permanente de manera online o mediante llamada telefónica, para ayudarte a elegir el plan que mejor te convenga. Las opciones que tienes para elegir se encuentran entre las mejores compañías de seguros de la mejor certificación y reconocimiento internacional.

Cabe destacar que la prioridad para el mochilero es llevar en su equipaje lo que es 100 % necesario, por ejemplo la cámara fotográfica, medicinas especiales, y herramientas de utilidad en sus viajes. Sin embargo, lo más importante siempre deben ser sus documentos, pues son transeúntes generalmente en un país desconocido. Lo principal es llevar tu pasaporte, identificación, permisos especiales, y por supuesto tu seguro médico. Quizás algunas personas tengan dudas de cómo usar su seguro de viajes, pero existen aspectos como la obligatoriedad y la tranquilidad de tener tus espaldas cubiertas, lo que dan sentido a esta inversión.

Entonces ya sabes que llevar en tu mochila un seguro médico podría ser muy útil, sabemos que ningún gobierno de un país extraño quisiera tener que correr con tus gastos y tampoco tú querrás hacer gastos extraordinarios por asistencia. Solicita desde ya tu cotización en línea y accede a la protección más adecuada para ti.

Obtener un seguro médico para mochileros está a un click de distancia.