Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

 

 

La planificación de las vacaciones suele ser algo agradable, en donde uno ansía que llegue ese momento para descansar y alejarse de la rutina, del trabajo, de las situaciones estresantes de cada día. Al momento de emprender un viaje al exterior, uno realiza todos los trámites correspondientes como la visa y el seguro médico, herramienta fundamental para el viajero extranjero.

 

Por supuesto que uno nunca piensa en viajar y que algo malo pueda ocurrir, pero más vale ser precavido y contratar una buena asistencia médica que pueda brindar la atención que necesitas durante tu estadía en el extranjero.

Actualmente en el mercado, existen diversas compañías capaces de ofrecerte un plan hecho a la medida de cada individuo y sobre todo que incluyan cobertura Covid19 y atención médica integral.

 

¿Qué asistencia necesito para viajar a México desde Colombia?

 

En contexto de pandemia, la asistencia al viajero  es algo que no puede faltar si estás por viajar, dado que muchos países ahora lo consideran indispensable. Si bien México no exige como requisito una asistencia de viaje, los viajeros tienen más conciencia y cuidan mucho más su salud para evitar contagios, rebrotes y sobretodo para recibir asistencia médica adecuada en caso de así requerirlo.

Una asistencia de viaje con cobertura covid19 contempla el hisopado, diagnóstico, tratamiento, internación en casos extremos y hasta repatriación. También este tipo de cobertura contempla la cancelación de viajes por convalecencia. 

Si tienes dudas, puedes consultar todos estos ítems con uno de nuestros asesores al momento de la compra para evitar inconvenientes y saldar tus consultas acerca de este tipo de asistencia al viajero especialmente preparada.

 

Cuidados ante el Coronavirus y protocolos de salud

 

Como casi todos los países que están atravesando la pandemia de Covid19, México tiene algunas medidas de prevención que son obligatorias y contribuyen al cuidado de la salud de turistas y residentes. 

Si bien muchos hábitos los hemos adquirido en este último tiempo; es necesario recordarlos para evitar inconvenientes, problemas de salud y respetar las reglas de convivencia.

 

  • Debes higienizar tus manos con agua y jabón.

 

  • En caso de estar mucho tiempo fuera o no acceder a agua puede higienizar tus manos con alcohol al 70% o alcohol en gel.

 

  • El uso del barbijo es indispensable para transitar por la vía pública, ingresar a comercios o estar en lugares cerrados. El mismo debe cubrir mentón, boca y nariz.

 

  • Debes evitar los espacios muy concurridos o cerrados y mantener una distancia de 2 metros entre personas.

 

  • Ventila ambientes y desinfecta superficies comunes y muy utilizadas.

 

 

 

 

Requisitos para ingresar a México si viajas desde Colombia

 

México permite el ingreso por vía aérea sin mayores inconvenientes para turistas procedentes de Colombia. A su vez, el gobierno mexicano establece medidas de prevención y cuidado para reactivar el turismo y a su vez comunicar un cuidado adecuado de la salud.

La Secretaría de Turismo pone a disposición una guía muy completa para orientar a los visitantes en su llegada a México.

Es importante conocer también que se identifican sectores de acuerdo al riesgo epidemiológico para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19:

 

  • Verde: se permiten todas las actividades

 

  • Amarillo: se permiten actividades económicas, turísticas y al aire libre

 

  • Naranja: se habilitan actividades económicas y hay cupos o límites para actividades recreativas y al aire libre

 

  • Rojo: sólo están permitidas las actividades esenciales

 

Para conocer qué tipo de color corresponde a tu destino elegido para vacacionar puedes ingresar a la página de Turismo de México: https://www.visitmexico.com/.

 

Cotiza tu asistencia para México

 

Como mencionamos anteriormente, muchas conductas han cambiado por ello debes incluir en tu planificación de vacaciones la contratación de una asistencia para viajes con cobertura Covid19. No te preocupes, ¡es muy fácil! Puedes completar los datos de tu viaje en nuestro cotizador y comparar los planes existentes o comunicarte con nuestros asesores para que te ayuden a elegir una cobertura de viaje integral. 

¡Disfruta más de viajar, lleva la asistencia que necesitas!