Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Turquía: Requisitos, consejos y más

Tener la oportunidad de viajar a Turquía es algo que no se debe desaprovechar. Es un país exótico, hermoso, emplazado en la frontera entre Europa y el Cercano Oriente. Por ello, entremezcla lo mejor de dos culturas.  Además, cuenta con ciudades espléndidas como lo son Estambul, Ankara y otras más.  Visitar el territorio turco es contar con excelentes lugares naturales y sitios para pasarla en grande. En Aseguratuviaje.com.co puede tener la mejor asistencia para viajar a Turquía.

 

Viajar a Turquía

 

En este post vamos darte varios consejos. Turquía ha cultivado una excelente idiosincrasia de atención al viajero, además, cuenta con muchas comodidades para el turista. Te damos una lista de sitios que debes recorrer al viajar a Turquía. Finalmente, te indicamos las razones por las cuales necesitarás un seguro de viaje para visitar Turquía.

 

Viajes a Turquía: Belleza y receptividad a full

¿Es recomendable ir a Turquía? ¿En un país agradable? ¿Tienen un buen trato al turista? Las respuestas a estas tres preguntas tienen respuesta afirmativa: si, si, si! Una de las grandes ventajas de vacaciones en suelo turco es que las personas gozan de un excelente lugar, y además reciben la atención más esmerada. Desde hace varias décadas, la cultura en Turquía se desenvuelve de esa manera. Los residentes de dicha nación saben que el turismo es una notable fuente de ingresos. Por eso, se esmeran para que las personas deseen viajar a Turquía.

El país es simplemente hermoso. Cuenta con espléndidas costas en el mar Egeo. Además, tiene una larga historia donde se entremezcla lo europeo y lo oriental. Tiene una herencia arquitectónica de primer nivel. Asimismo, una infraestructura turística 100% preparada: hoteles, rutas de transporte, excelentes restaurantes, etc.

 

Visado y requisitos para viajar a Turquía desde Colombia

 

Visado y requisitos para viajar a Turquía

Vamos ahora a hablar de los requisitos para viajar a Turquía. En primer lugar, hay que aclarar que esta nación no forma parte el espacio Schengen. Por ende, la visa para entrar a Europa no funciona en este caso. Esta nación con sus propias normas migratorias. Es algo que se debe tener en cuenta antes de emprender la travesía hacia las tierras turcas.

Por otra parte, hay una muy buena noticia para los ciudadanos colombianos. Sucede que entre los requisitos para viajar a Turquía desde Colombia en tema de la visa resulta flexible. ¡Por increíble que parezca! Si vas en condición de turista, no necesitas visado. Puedes tener una estancia en Turquía por hasta 90 días sin necesidad de visa. ¡Noventa días!

 

Para viajar a Turquía desde Colombia, solo necesitas tener tu pasaporte validado. Igualmente, demostrar que vas en condición de turista. Para ello, debes mostrar el boleto de ida y el pasaje de retorno. El pasaporte debe estar vigente durante toda la permanencia en el país.

 

 

Sitos indispensables para conocer en Turquía.

Si ya te animaste a viajar a Turquía, entonces deber ir planeando un itinerario para recorrer este país. ¿Qué sitios ver? ¿Por cuáles zonas recorrer este país? Estas interrogantes esperamos sacártelas. Por ello, mostramos una lista con los sitios indispensables que debes visitar en suelo turco.

 

Al viajar a Turquía Estambul es un destino imperdible

 

  • Estambul

Quizás, es una de las ciudades más fascinantes del país. Un viaje a Estambul siempre se queda grabado en la memoria. Caminar por sus calles es percatarse de la coexistencia de dos culturas opuestas: oriente y occidente. Uno de sus edificios más famosos es la Basílica de  Santa Sofía. Frente a ella, está emplazada la Mezquita Azul.

Otros lugares de interés son la Plaza Taksim, la Torre de Gálata, el Gran Bazar de la Ciudad, así como el Palacio de Topkapi. Igualmente, está la gran oportunidad de navegar por el estrecho de Bósforo. Por otra parte, hay gran cantidad que hacer en Estambul, pues la ciudad tiene gran cantidad de museos, vida nocturna y mucho más que ofrecer.

 

  • Capadocia

La región de Capadocia es una de las más espectaculares del mundo. Se caracteriza por tener unas peculiares formaciones rocosas, las cuales son sumamente llamativas. Lo curioso es que en estas formaciones se han construido casas  y templos. Por otra parte, sucede que una de las atracciones del lugar es hacer un viaje en globo. ¡No dejes de hacer! Es una de las mejores razones para viajar a Turquía. Desde las alturas, se ven las espléndidas formaciones rocosas del lugar.

 

Viajar a Turquía, Kas

 

  • Kaş

Otra razón que justifica viajar a Turquía. Es un verdadero paraíso sobre la tierra. Es un sitio ideal para disfrutar de una buena playa. Igualmente, se pueden llevar a cabo numerosos deportes de aventura. Cuenta con una bahía de aguas exquisitas y con mucho verdor. Es necesario visitar la ciudad sumergida de Batik Sehir, así como la región de Rodas. En esta último, se supone que estuvo el mítico Coloso nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

 

  • Esmirna

La costa del Egeo es una de las cuestiones más seductoras que tiene Turquía. Por lo general, cuando se va a esta región sucede que el epicentro es la bella ciudad de Esmirna.  Esta localidad urbana está rodeada y cuenta con espacios como la Plaza Konak. Igualmente, sobresale su paseo marítimo conocido como Kordon. A su vez, sucede que en las cercanías se encuentran las ruinas de Éfeso.  Ahí se encuentran los vestigios de un teatro griego, así como la antigua biblioteca que alberga 12.000 papiros con temas del mundo antiguo.

 

Al viajar a Turquía es imperdible visitar Troya

 

  • Troya

No puedes viajar a Turquía y seguir de largo sin conocer este sitio lleno de historia, mitología y Magia. ¿Imagino habrás oído hablar del poeta Homero y su libro llamado la Ilíada? Pues, ese lugar llamado Troya (o Ilión) se ubica al noroeste de Turquía. Esta ciudad fue destruida y vuelta a construir un total de 9 veces. Como es de suponerse, en la actualidad tiene una réplica del famoso Caballo de Troya.

 

  • Isla de Bozcaada

Se trata de un rincón diferente. Un sitio tranquilo, donde las personas pueden desconectarse del mundo. Es una pequeña isla del Egeo que se ha mantenido aislada de la modernización. Si quieres viajar a Turquía para relajarte, este es el sitio ideal. Todas sus casas de fachadas blanquecinas están bordeadas de viñedos. Tiene las ruinas de un bello castillo del siglo XV. Ideal para pasear en bicicleta, bañarse en el mar y ver espléndidos paisajes.

Hay muchas otros lugares que se pueden visitar en Turquía. Otras recomendaciones son: Kornya, Mardin, Safranbolu, Uzungöl y Pamukkale. El país amalgama muchos aspectos que encantan a los turistas. Viajar a Turquía es la oportunidad de mezclar historia, bellos paisajes y toda clase de actividades. Además, es una nación donde se solapa la realidad europea y el mundo árabe. ¡Un universo de contrastes!

 

Consejos para viajar a Turquía

 

Consejos para viajar a Turquía

Previamente, hemos indicado los lugares que han de conformar un itinerario por Turquía. Ahora, nos toca decirte algunas sugerencias para tu viaje. Se trata de consejos de toda índole, que abarcan desde la manera de llevarte con la población local, hasta tips prácticos sobre la moneda, el idioma y otros aspectos. Presta atención y anota todo lo que tenemos que decirte.

 

  • ¿Cuándo hacer un viaje a tierras de Turquía?

Si planeas viajar a Turquía, lo ideal es hacerlo siempre en la primavera y en el otoño. No se recomienda viajar a Turquía en abril, pues sucede que muchos sitios están cerrados. Igualmente, evitar a toda costa las épocas de frío, que pueden llegar a ser bastante gélidas. Hay que tener en cuenta que las temporadas vacacionales son intensas: gran cantidad de gente. A fin de cuentas, esta nación se ha convertido en un emporio turístico.

 

  • La moneda en Turquía

Lo moneda oficial del país es la lira turca. En las oficinas de cambio se coteja que su valor es de unos 0,32 euros o de 0,34 dólares. No obstante, no es nada recomendable hacer el cambio de dinero en los aeropuertos. Lo mejor es hacerlo antes del viaje. Igualmente, sucede que los bancos y entidades privadas dan mejor precio por el cambio de moneda.

 

Alojamientos en Turquía

 

  • Alojamientos en suelo turco

Hay muy buenos hoteles. Es una de las grandes bondades de viajar a Turquía. El asunto es que tienden a ser costosos. No obstante, el país permite contar con diversas maneras de alojarse. Por ejemplo, es posible conseguir habitaciones en hostales a un excelente precio. Igualmente, hay alternativas de alquiler para grupos con recámaras compartidas.

 

  • ¿Cómo movilizarse en Turquía?

Hay que prestar atención al tema de los transportes públicos en Turquía. En primer lugar; indicar que los taxis son de color amarillo. Además, todos cuentan con el taxímetro. Por otra parte, existe una modalidad de taxi colectivo que lleva el nombre de “dolmus”.  Hay que tener cuidado con los precios, lo mejor es negociar los costes previamente. Hay que prevenir estafas, pues los taxistas suelen elegir rutas largas para sacarle provecho al taxímetro.

 

Otra excelente opción es el tren. Al viajar a Turquía, es fácil percatarse que el servicio ferroviario es bastante notable. Es la mejor manera de trasladarse entre las ciudades. Además, son bastante lujosos. Cuentan y con restaurantes, así como con vagones-cama de diversas cualidades.

 

Consejos y recomendaciones para viajar a Turquía

 

  • Seguridad

Cuando se oyen recomendaciones para viajar a Turquía, las personas suelen pensar que se trata de una nación muy insegura. Esto no es cierto. Vale decirse que la gente es bastante amable. Con el paso del tiempo, han ido desarrollando una cultura bastante hospitalaria. Vale decirse que se recomienda evitar la parte norte del país, ya que en esa región están los conflictos con el Kurdistán.

 

  • Forma de vestir en Turquía

Cuando la gente planea viajar a Turquía, se imagina un territorio semejante al de los árabes. Es cierto que la influencia musulmana es notable en lo religioso, pero en general el país luce bastante occidentalizado. Un dato relevante es el clima, pues es bastante variable. Por ende, se recomienda llevar atuendos para diversas circunstancias climáticas. Verbigracia, sucede que en Capadocia la diferencia de temperatura es hasta 20 grados centígrados.

 

  • Gastronomía y sitios para comer

La comida es bastante higiénica y exquisita. Insistimos en que Turquía ha desarrollado una cultura de atención al visitante. Hay gran cantidad de restaurantes que suelen laborar durante las 24 horas. Los platillos suelen abarcar sopas, gran variedad de ensaladas, variedad de carnes, gran cantidad de pescados, postres y ricas frutas secas.  Un dato interesante es que la cerveza turca siempre ha sido considerada de gran calidad. Además, su arte culinario combina la dieta mediterránea con costumbres alimenticias del Medio Oriente.

 

Consejos para viajar a Turquía: No dejes de probar su gastronomía

 

  • Los baños turcos

Al viajar a Turquía es necesario vivir esta experiencia. Sucede que estos baños son uno de los rasgos de la cultura turca que más ha ganado fama a nivel internacional. Hay que dejar en claro tanto la religión como las normas sociales imponen un estricto aseo en las personas. En un baño turco, debes ponerte una toalla delgada, para luego pasar a la zona de los masajes. Posteriormente, se pasa a los baños propiamente dichos. Estos cuentan con bancos y pilas de mármol.

 

Te acabamos de dar una lista de sucintos consejos para viajar a Turquía. Trata de tenerlos en cuenta, para que disfrutes al máximo tu estadía en ese país. Como podrás haberte dado cuenta en esta lectura, sucede que es un país bastante amable.

 

Seguro de viaje a Turquía: Viaja tranquilo

Espero que te hayas animado a tomar unas increíbles vacaciones en Turquía. Puedes ir por tu propia cuenta, así como hacer el viaje en pareja o con tu familia. En dado caso, es importante que contrates los servicios de un seguro de viaje para Turquía. Recuerda que es un viaje largo y pueden surgir diversos imprevistos.  Hay que estar prevenidos ante cualquier contingencia al viajar a Turquía.

 

Seguro de viaje para Turquía

 

Si optas por viajar a Turquía desde Colombia, entonces de antemano contrata el seguro de atención médica. De ese modo, puedes tener cobertura en aspectos como: hospitalización, gastos en medicinas, repatriación sanitaria (si es necesario), ambulancia, atención de emergencias odontológicas, pago de estancia en hotel por motivos de reposo, etc. Se trata de ítems necesarios en cualquier traslado.

 

Por otra parte, también se debe tener en cuenta a las personas con condiciones especiales. Con esto nos referimos a gente de la tercera edad, embarazadas o personas con asuntos de salud preexistentes. Para todos estos casos, se recomienda una asistencia de salud al viajar a Turquía. Asimismo, se puede pedir una cobertura para aspectos como los siguientes: pérdida de equipaje, extravío de documentos, así como hurto o daño de equipos electrónicos (cámaras, tablets o laptos).

 

Con la ayuda de Aseguratuviaje.com.co puedes tener un excelente seguro de viaje y pasar tus vacaciones en Turquía. La mejor manera de viajar tranquilo y con toda serenidad. ¡Hazlo ahora!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados