Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Perú, Guía para que no te pierdas de nada

Viajar a Perú desde Colombia

 

Al viajar a Perú se arriba a uno de los destinos turísticos más populares de la América del Sur. Este hermoso país latinoamericano posee toda la diversión, entretenimiento y una rica cultura que sin duda ayudarán a convertir tu viaje en el mejor que hayas tenido.

 

Son tantas las actividades que ofrece este destino, que no te quedarás sin nada que hacer en Perú. En Aseguratuviaje.com.co te contamos todo lo que vas a necesitar para organizar tu viaje y además, te ofrecemos  el mejor seguro de viaje para Perú.

 

Perú: Un destino turístico muy solicitado

Este país es reconocido internacionalmente por muchos factores. Entre estos, destacan sus yacimientos arqueológicos, que son su principal atractivo turístico y reciben a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Pero, debes saber que Perú tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

 

  • Gastronomía de fama mundial: Al viajar a Perú, podrás disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. En cualquier de sus miles de restaurantes podrás disfrutar  recetas ancestrales combinadas con un toque culinario contemporáneo, logrando sabores notables.
  • Espléndidos paisajes:  Si eres de las personas que prefieren estar al aire libre, puedes visitar cualquiera de sus ciudades o poblados, poseedoras de hermosos paisajes andinos.

 

 

¿Qué hacer en Perú? Visitar el Machu picchu

 

Viajes a Perú: Organiza tu itinerario

Antes de viajar, lo mejor es armar un itinerario para que aproveches al máximo tú tiempo. Las vacaciones en Perú solo pueden disfrutarse si se planifican con la debida antelación.

Puedes organizar tu visita según sean tus intereses y presupuesto. Te daremos información relacionada con los destinos más populares y visitados de Perú para que vayas planeando qué hacer. Lo seguro, es que no puedes perder la oportunidad de conocer estos lugares,  ya que son parte de la identidad del país. ¡Toma nota!

 

- Machu Picchu.

Independientemente de donde provengas o de la información que manejes acerca del país, Perú es reconocido internacionalmente por el yacimiento arqueológico llamado Machu Picchu. El Machu Picchu es descubierto tras una serie de expediciones que tuvieron lugar entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es un excelente lugar para visitar en compañía de tu familia y amigos, te aseguramos que vas a quedar encantado con sus paisajes circundantes.

Hasta el Machu Picchu solo se puede acceder por medio  de un tren que parte desde la ciudad de Cuzco. Durante el recorrido podrás pasar por el poblado de Aguas Calientes, ideal para   pasar un rato agradable entre su gente, calles, costumbres y hermoso clima.

 

- Las Líneas de Nazca

Otro de los grandes atractivos de la región son las llamadas Líneas de Nazca. Son una serie de geoglifos que aún, hoy en día, representan un misterio tanto para historiadores, antropólogos y científicos, ya que ninguno sabe explicar la razón de su existencia o cómo pudieron haber sido creadas.

Las líneas de nazca tienen diversas formas y sólo pueden ser apreciadas desde el aire, lo que implica que debes alquilar un vuelo para poder disfrutar su magnitud.

 

Viajar a Perú, Lima

 

- Lima

Se trata de la capital del Perú, sede de uno de los más espléndidos virreinatos en Sudamérica. Detenta hermosas muestras de arquitectura colonial, son muy famosos sus grandes balcones. Algunas edificaciones notables son: el Convento de San Francisco y la Torre Tagle.

Lima es una metrópolis grande, donde se entremezcla el pasado y el futuro. Una de las más bellas ciudades de toda América Latina.

 

- El  Lago Titicaca

Situado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, este espléndido cuerpo de agua se ubica en la frontera entre Perú y Bolivia,  y es sin duda uno de los mejores motivos para viajar a Perú.

En sus riveras se encuentran localidades como el pueblo de Copacabana. Igualmente, ostenta centros arqueológicos preincaicos. Es de hacer notar que este lago es considerado sagrado por las culturas aborígenes andinos.

 

- Cuzco

Una increíble ciudad construida por los incas, conservada durante varias civilizaciones. Cuando los españoles la conquistaron no la destruyeron como sí acostumbraban hacer en otros lugares. Al contrario, en Cuzco los españoles aprovecharon los vestigios de edificaciones indígenas,  hechas con roca dura y sobre estas construcciones, edificaron  las casas y demás estructuras de la ciudad colonial. El resultado es un impresionante contraste de texturas y materiales.

Hay que añadir que en las cercanías de Cuzco se encuentra la impresionante fortaleza de Sacsayhuamán. Esta última era un bastión defensivo de los incas, elaborada con rocas de inmenso tamaño perfectamente encajadas entre sí.

 

- Iquitos:

En Perú tienes la oportunidad de conocer la selva amazónica. Iquitos se encuentra en la zona más oriental de Perú y es una ciudad en plena selva, a la cual solamente se puede llegar por vía fluvial. Ahí puedes tener contacto con varias etnias indígenas. Sin duda, un sitio que no te puedes perder.

 

Requisitos para viajar a Perú

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú?

- Los ciudadanos procedentes de Colombia no requieren de la petición de una visa si el viaje se debe a motivos turísticos. la permanencia en Perú como turista se permite en un tiempo máximo de 90 días.

- Lo que si es que no se puede viajar a Perú sin pasaporte. Es un requisito obligatorio presentar este documento, el cual debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder ingresar al país.

- Otro requisito es mostrar un boleto de ida y de regreso para poder ingresar al país. Las fechas de entrada y de retorno deben estar enmarcadas dentro de los 90 días de permiso.

- Se debe solicitar una Tarjeta Andina de Migración ya que es un requisito que exigido en todos los países andinos.

- Si bien la vacuna contra la fiebre amarilla más obligatoria, te recomendamos que te la pongas y baja visitar poblado selvático como el caso de Iquitos.

- Al llegara Perú se te pedirá demostrar que se posee los medios económicos suficientes para poder costear la estadía en territorio peruano

- Otros de los requisitos para viajar a Perú  es contar con un seguro médico de validez internacional. Es importante aclarar que este no es un requisito obligatorio. Es decir, las autoridades migratorias peruanas no te van a detener si no posees este seguro, sin embargo este país es uno de los más caros de la región en cuanto a gastos médicos se refiere.

 

Viajar a Perú por tierra

 

Cómo viajar a Perú: ¿Viajar por tierra o por avión?

Desde Colombia hay dos posibilidades para llegar a Perú: puedes elegir utilizar una ruta terrestre o por avión. Por comodidad, habrá quienes opinen que la mejor opción es por vía aérea. No obstante, comparando los precios puede que resulte más económico comprar un pasaje por autobús.

Por viajar a Perú por tierra, la mayoría de las empresas de transporte terrestre tienen una tarifa estimada de 100 dólares, equivalente a unos 210.000 pesos colombianos, pero debes considerar que si vas por tierra es posible que requieras de comprar más de un pasaje y tengas que solicitar los servicios de dos o más líneas diferentes. En cambio las líneas aéreas tienen el costo de sus pasajes en precio estimado al doble que por tierra.

 

Mejor época para viajar a Perú

Viajar a Perú implica llegar a un país que durante todos los meses del año está preparado para recibir a los miles de turistas que se deciden por este destino. Sin embargo, si quieres evitar encontrarte con una gran cantidad de gente, lo mejor es no ir en temporada alta.

¿Cuál es la temporada alta en Perú? Pues, al viajar a Perú vas a disputar lugares para las mejores fotos en las fechas decembrinas. Lo mismo durante los meses relacionados con periodos vacacionales largos como: junio, julio y agosto.

Si nos referimos al clima, es mejor visitar Perú durante los meses más cálidos y con pocas posibilidades de lluvias. De abril hasta septiembre puedes conseguir los mejores condiciones al respecto.

 

Consejos para viajar a Perú

 

Consejos para viajar a pasar vacaciones en Perú

Cuando decidas viajar a Perú, te recomendamos que inviertas en un paquete viajero completo que incluya visitar los principales destinos turísticos del país.

Como ya te contamos,  la mejor época para viajar a Perú suele ser aquella considerada de temporada baja.

Ten en cuenta que cuando quieras comprar tu paquete viajero,  puede que necesites poseer un pasaporte vigente;  ya que algunas aerolíneas solicitan este documento.

Otros de los consejos para viajar a Perú es que no olvides estar asegurado. Lo mejor es estar  seguro durante tu estadía y poder solventar cualquier accidente que pueda ocurrir.

Si te preguntas cuánto cuesta viajar a Perú, no te preocupes. Este país es considerado uno de los más rentables para los turistas en América Latina. Tomando en cuenta la estadía, transporte y comida, sumando gastos adicionales de entretenimiento, necesitarás un promedio de unos 25 a 30 dólares por persona por día.

En comparación con otros destinos de la región, Perú ofrece muchas posibilidades a cambio de precios razonables. Además, la gastronomía peruana puede ser disfrutada desde lujosos restaurantes, hasta en mercados o puestos que se pueden encontrar en las calles y realmente no cuestan tanto.

No olvides comer mucho!! Prueba el clásico cuy, el cual puede ser preparado de la manera que  prefieras, e inclusive combinado con ceviche.

 

Seguro de viaje para Perú

 

Seguro de viaje para Perú, para recorrer tranquilo

Adquirir un seguro de viaje para Perú es un proceso sencillo, mismo que te proporcionará la seguridad que necesitas y te hará sentir tranquilo durante todos los días que decidas viajar a Perú.

Un seguro de viaje te puede ayudar a cubrir gastos relacionados también con la demora de equipajes. A la vez,  te ayuda a garantizar tu viaje de regreso ante cualquier imprevisto.

Por otra parte, dependiendo del tipo de seguro que elijas también puede servirte para a cubrir gastos relacionados con hospitalizaciones, repatriación funeraria y cualquier tipo de asistencia médica, así como tener un servicio odontológico de emergencia. Estas atenciones están garantizadas para todas las personas que sean incluidas como beneficiarios.

 

Si deseas tener el mejor seguro de viajero para Perú, en Aseguratuviaje.com.co te ofrecemos los mejores precios del mercado y una atención de primera calidad. ¡Contáctanos ahora mismo!



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar