Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a la India: Requisitos, consejos y recomendaciones

No cabe duda que viajar a la India es una experiencia que muchos desean tener. Este país es, quizás, uno de los más exóticos del mundo. Pensar en la India es imaginar a gente que adora a dioses ancestrales, dioses con cabeza de elefante y muchos brazos y una hermosa perspectiva del Taj Mahal. Sucede que hay otras cosas que ver en este maravilloso país. Por eso, la web de Aseguratuviaje.com.co puede tener la mejor asistencia para viajar a la India.

 

Viajar a la India

 

Viajar a India: Mucho que hacer y qué ver, organízate antes.

Vamos a dar algunos interesantes consejos para viajar a India.  Lo primero es entender que se trata de un país con una cultura muy diferente a la occidental.  Por ello, hay que estar precavido ante comportamientos que se puedan considerar poco habituales.  Igualmente, hay que estar muy atentos a una recomendación: elegir muy bien la fecha al viajar a la India.

 

• ¿Cuándo visitar la India?

¿Por qué hay que tener cuidado con la fecha del viaje? Pues, sucede que este singular país tiene ciertas condiciones meteorológicas que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, sucede que el clima de India tiene estaciones  bastante definidas. Estas son la cálida, la monzónica y la fría. Hay que considerar que la estación fría tiene lugar entre los meses de noviembre y febrero.  Vale decirse que es la mejor época para viajar a la India, sobre todo si se visita la India del sur.

 

Si alguien viaja en época del monzón, se corre del riesgo de quedarse varado en un aeropuerto, estación de autobús o en el hotel viendo los grandes temporales que caen sobre el país.  Por otra parte, ocurre que en la estación cálida las temperaturas y la humedad del ambiente se tornan muy poco gratas.

 

Debes planificar cómo recorrer la India ya que es un país enorme

 

• Recorrer la India: Tener en cuenta el gran tamaño del país

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el país es en verdad enorme. Basta con decir algunas estadísticas. Sucede que es el séptimo país más grande del mundo, con una notable extensión de más de 3.287.263 kilómetros cuadrados. Igualmente, sucede que es la segunda nación más poblada del mundo con una totalidad de 1240 millones de habitantes.  Es tan grande y peculiar que muchos llaman a este lugar del mundo como el “subcontinente indio”. De hecho, limita con el Océano Índico al sur, el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este.  Por ello, al viajar a la India hay que tener un itinerario bien planeado.

 

• Principales ciudades de la India

Ya hemos dicho que la India es un país muy poblado. En consecuencia, sus centros urbanos se perfilan como gigantes aglomeraciones humanas. Igualmente, tienen enormes contrastes. Se pueden conseguir hermosos palacios así como grandes barriadas. Por otra parte, los criterios de servicios sanitarios son muy diferentes a los del mundo occidental. No obstante, son ciudades con enormes maravillas. Las más importantes se mencionan a continuación:

 

Viajar a la India: Nueva Delhi

 

  • Nueva Delhi: es la segunda ciudad más poblada y además la capital de la nación. Uno de los sitios inevitables al viajar a la India. Está situada a orillas del río Yamuna. Se trata de una ciudad ex novo creada en 1911 por un grupo de arquitectos británicos. Tiene muchos y notables lugares de interés. Es bastante segura y cuenta con un aeropuerto internacional, al ser sede de los poderes públicos. Algunos sitios interesantes para ver en esta localidad citadina son: el Qutab Minar, la tumba de Humayun y el memorial de Mahatma Gandhi.

 

  • Mumbai: es la ciudad portuaria más importante del país. Se encuentra en la costa del Mar Arábigo. Una ciudad bastante cosmopolita, donde se hablan y entrecruzan hasta más de 200 dialéctos, donde el más común es el maratí. Igualmente, es un sitio donde se mezclan diversas religiones entre las que se pueden mencionar: budistas, cristianos, jainitas, parsis y sikhs. Algunos sitios interesantes en Mumbai son: el Monumento de la Puerta de la India, el Barrio del Fuerte, las Torres del Silencio, la Isla Elefanta y el Museo Príncipe de Gales.

 

Viajar a la India, Pune.

 

  • Pune: se trata de la urbe más grande de Maharashtra. Se encuentra relativamente cerca de Mumbai. Alberga varios sitios de gran interés para el país, tales como: las Cuevas de Karla, haniwar Wada, el palacio Panchaleshvara, el palacio del Aga Khan o el monumento Shinde Chhatri.

 

  • Hyderabad: una de las más bellas ciudades en el territorio de la India. Es conocida con el peculiar apelativo de la “ciudad de las perlas”. Un infaltable destino al viajar a la India. Posee el jardín botánico más grande de toda la India, por lo cual es un sitio donde se puede apreciar toda la belleza botánica de este gran país.

 

Al viajar a la India se debe ir a Agra, ciudad del Taj Mahal

 

  • Agra: una localidad citadina emplazada en las orillas del río Yamuna. Es uno de los lugares turísticos de la India por excelencia, sobre todo porque alberga las instalaciones del magnífico Taj Mahal. La simple belleza de este edificio hace que valga la pena ir a este lugar. No obstante, hay otros monumentos de interés tales como el Fatehpur Sikri, el Agra Fort, Chini Ka Roza y otros tantos.

 

  • Chennai: singular ciudad que es famosa en todo el mundo por contar con antiquísimas sinagogas. Igualmente, tiene el plus de ostentar unas excelentes playas. Al viajar a la India, en esta localidad se tiene una experiencia diferente.

 

  • Delhi: otro de los sitios turísticos de la india. Una mezcla entre la historia, la tradición y la modernidad. En esta ciudad se pueden apreciar desde grandes rascacielos hasta edificios y palacios antiguos. Un excelente sitio para apreciar la cultura hindú a lo largo de los siglos. sitios x

 

Esta es apenas una breve selección de las muchas urbes que hay que conocer al viajar a la India. Vale decirse que hay que trazar un itinerario y recorrer los centros urbanos con mejores condiciones para los turistas.

 

 Antes de viajar a la India debes tener en cuenta la importancia y variedad de las religiones

 

Qué debes tener en cuenta al viajar a la India: Religión

La India es la cuna de cuatro de las religiones más importantes del mundo:   hinduismo, budismo, jainismo y el sijismo.  Para ser honestos, hay un enorme conglomerado religioso en este país. Si bien prepondera el hinduismo, sucede que este sistema de creencias solo está diseminado entre las ciudades importantes. El resto del país se debate entre múltiples sistemas teológicos.

A lo antes dicho, se añade que es el tercer país del mundo con mayor cantidad de musulmanes. Por ello, hay que estar atento a no cometer faltas de educación en estos sistemas religiosos. Igualmente, sucede que no es una nación homogénea desde el punto de vista religioso. Esta es una de las cosas que más sorprende al viajar a la India.

 

• Costumbres y cultura

Antes de viajar a la India hay que tener noción del tipo de cultura en ese país.  No es un país del lejano oriente, pero tampoco lo es del cercano oriente. Por otra parte, hay que considerar que no es en lo absoluto occidental. Algunos consejos al realizar y viajar a la India son los siguientes:

 

  • Tener cuidado al pedir comida. El picante es muy picante. Si alguien dice que algo es picante, es debido a que lo es en demasía. El llamado chile rojo de la India es una verdadera barbaridad, si no se está acostumbrado es mejor no comerlo.

 

  • Tener paciencia en los sitios de atención al público. La costumbre occidental de hacer fila y respetar el orden de llegada no existe en la India. Así que simplemente debes abrirte paso y entrar como mejor puedas a donde lo necesites.

 

  • Los nativos de la India se quedan mirando de frente, muy de cerca, a los extranjeros. El recato occidental no está para nada presente. No hay que extrañarse que se queden mirando cara a cara y lleguen a tocar a las personas. Igualmente, les gusta tomar fotos a los extranjeros. ¿Por qué lo hacen? Pues, la gente foranea les parece extraña y exótica.

 

  • ¡Cuidado con la vestimenta! Esto se aplica sobre todo en el caso femenino al viajar a la India. Lo mejor es no mostrar hombros ni las piernas por encima de las rodillas. Los escotes es mejor ni siquiera pensarlos. Pueden acarrear malos entendidos y situaciones incómodas.

 

Consejos para viajar a la India teniendo en cuenta sus costumbres y cultura

 

  • Lo mejor es beber siempre agua embotellada. Los hindúes están acostumbrados a alimentarse y beber agua de una manera muy diferente al mundo occidental. Si un turista se descuida, puede pasar largas jornadas con dolor estomacal por no seguir esta recomendación.

 

  • Una de las cosas que llaman la atención al viajar a la India es que toda clase animales deambulan por las ciudades. Sobre todo las vacas, las cuales son además un animal sagrado. Igualmente es fácil encontrar monos y roedores sin que eso moleste a las personas. Vale decirse que las vacas dejan sus bostas por la calle. A los naturales del país eso no les molesta, pero los occidentales no es algo a lo que esten acostumbrados.

 

  • El país, en general, es ruidoso. En las calles la gente grita y hay mucho ajetreo. En los sitios de comida todos hablan y el tráfico es pesado, con mucho ruido de claxon.

 

  • Los vendedores ambulantes son insistentes. Si un turista se les queda mirando, lo siguen, le hablan y hacen lo que sea para venderle algo.

 

  • En la India no se usa papel higiénico. Los baños se valen de una manguerita con agua. Por ende, lo mejor es llevar papel sanitario por propia cuenta.

 

  • La moneda del país es la rupia, es bueno buscarla por Internet y familiarizarse con ella antes de viajar a la India.

 

Hemos dado algunas consideraciones prácticas para quienes deseen viajar a la India. Es cuestión de acostumbrarse y pasar bien el momento.  Es otra cultura, otra forma de ser. Simplemente hay que adaptarse y del resto gozar de las maravillas de este gran país.

  

Qué lugares debes visitar durante tu viaje a la India

 

¿Qué lugares ver y visitar en la India?

Al viajar a la India hay que tener en cuenta que el país es en verdad enorme. Es ingenuo pretender conocerlo todo solo en unas semanas. Por ende, hay que escoger muy el sitio de llegada antemano. Si se desean conocer más lugares, entonces lo mejor es planificar varias vistas a esta nación.  Por ello, damos algunas recomendaciones de sitios para conocer:

 

  • Visitar el Templo Dorado de Amritsar

Es un edificio que sirve para el culto de la religión sij. Tiene cuatro entradas que simbolizan la apertura religiosa. Construido en el siglo XVI, es una verdadera maravilla que vale la pena contemplar.

 

  • Visitar la Vieja Delhi

Otra cuestión que todo turista debe llevar a cabo al viajar a la India. Se trata de una suerte de ciudadela amurallada, misma que representa el núcleo histórico y fundacional de la actual urbe. Se llega a convertir en un baluarte militar para frenar al imperio mongol. En su interior alberga el gran mercado Chandni Chowk y la mezquita Jama Masjid.

 

  • Ir al Taj Mahal

Una de las cuestiones imprescindibles al viajar a la India. Está situado en la ciudad de Agra, siendo un mausoleo situado a orillas del río Yamuna. Su construcción data del año 1632 y es considerado como una de las Siete Maravillas Modernas de la Humanidad.

 

Viajar a la India, visitar el Templo dorado de Amritsar

 

  • Conocer Varanasi

Se trata del gran epicentro religioso del país.  Es una localidad situada a orillas del río Ganges.  En sus orillas están los famosos escalones llamados “ghats”, por los cuales baja la gente hasta bañarse en las aguas de la corriente sagrada, la cual es considerada sagrada.

 

  • Ver los tigres de Bengala

Se trata de una las grandes atracciones de esta parte del mundo. Hay muchos parques nacionales en la India con ejemplares de estos animales. No obstante, es en el parque Ranthambore, en Rajastán, donde hay mayor cantidad de los mismos y se les puede apreciar al viajar a la India.

 

  • Disfrutar de las Playas de Goa

No todo son templos, exotismo y una cultura peculiar. Al viajar a la India también se puede disfrutar de excelentes playas. Las riberas de Goa son un verdadero paraíso, además adaptado  a los turistas internacionales.

 

Visitar a la India, Playas de Goa

 

Hemos dado algunos ejemplos de lugares para conocer en este gran país. Se trata de lugares maravillosos, llenos de contrastes. Vale la pena recorrerlos y mantener en la mente el recuerdo de los mismos. ¡Conocer la India es una experiencia genial!

 

Pendientes de: Transportes internos y alojamientos

Una vez que las personas están en territorio de la India, es importante que conozcan sobre los medios de transporte en ese país. ¿La razón? Pues, ya hemos indicado que el país es de una extensión considerable. Por otra parte, hay que considerar que dentro de las localidades y ciudades hay varias maneras de desplazarse.

 

  • Los trenes: es manera más habitual y segura de ir entre ciudades al viajar a la India. Las vías de automóvil no son muy recomendadas. Por ello, lo mejor es hacer los traslados interurbanos sobre los rieles. Hay que tener en cuenta que se pueden obtener desde asientes de clases alta, hasta los más baratos donde no hay asientos y la gente aglomera toda la gente. Incluso, hay personas que se montan en los techos de los vagones.

 

  • Los autobuses locales: los hay por gran cantidad en las ciudades. El asunto es saber cuál de estos transportes tomar, pues la gente en la India tiene un sistema de identificación del transporte público basado en intuición, la costumbre de conocer al chofer y otros sistemas que son un tanto complicados para los turistas. Por ello, lo mejor es no tomarlos en la calle. Lo mejor es abordarlo en los terminales y consultar bien la ruta que llevan. Cuestan unas 30 rupias.

 

Viajar a la India y moverse en Tuc Tuc

 

  • El Tuctuc: al viajar a la India, este resulta ser uno de los más peculiares modos de desplazamiento. Se trata de un vehículo triciclo motorizado que permite llevar pasajeros. Los hay casi por todas partes, pero hay que dejar la salvedad de que son un poco lentos. Cuestan unas 50 rupias y pueden ser privados, o colectivos. Los conductores de Tuctuc suelen abordar seguido a los turistas y les ofrecen llevarlos a diversos lugares.

 

  • El Rickshaw: finalmente, tenemos esta versión del Tuctuc la cual es sin motor. En este caso, el conductor debe pedalear. Es un modo de transporte frecuente en zonas rurales y distantes de las grandes ciudades.

 

Un aspecto a considerar al momento de viajar a la India es el relativo a los alojamientos.  Quizás, la primera opción es un hotel de varias estrellas. La ventaja de tales establecimientos es que están bastante “occidentalizados”.  Son habitaciones con baño privado, inodoro, lavabo, papel higiénico y duchas. Es decir, a lo que las personas del mundo occidental están acostumbradas. Este tipo de lugares aceptan perfectamente el pago en dólares.

 

Otra opción son los albergues, posadas y sitios locales. Estos se pagan en rupias. No obstante, tienen todos los rasgos de la cultura local, sobre todo en lo tocante a los servicios sanitarios. Vale decirse que son bastante económicos. No obstante, si es la primera vez que se hace un viaje a la India no son lo más recomendable. Lo mejor es optar por servicios de hotelería incluidos en un paquete viajero cuando se decir viajar a la India por vez primera.

 

Viajar a la India, tips para cuidar el dinero

 

¡Que no te timen! Infórmate de todo y pregunta varias veces

Hay que estar precavido al realizar un viaje a la india.  Sucede que a leguas se nota cuando eres extranjero. Por eso, debes tener en cuenta que los nativos del país van a tratar de cobrarte precios adicionales por cualquier tipo de servicio o venta que lleven a cabo. Por ello, es prudente seguir los consejos que damos a continuación para viajar a la India:

 

  • Averiguar previamente el precio de los transportes. Para ello, se pueden consultar guías por Internet. Igualmente, hay algunas Apps interesantes para viajeros a la India. En dado caso, no hay que fiarse de los precios que digan los conductores de Tuctuc.

 

  • Ten en cuenta las variaciones de las rupias, que es la moneda local. Recuerda sus fracciones y montos, así como el monto de los billetes. Recuerda que al ver a los extranjeros muchas personas pueden pensar dos cosas: que pueden timarlos con sencillez y que poseen mucho dinero. ¡Sobre todo los dólares! Ten esto muy en cuenta al viajar a la India.

 

  • Hay que estar muy atentos a los precios en Museos y sitios de interés público. Es necesario ubicar dónde se encuentra el official ticket counter. Ten en consideración que se cobra un precio a la gente del país y otro a los extranjeros. La diferencia es colosal: entre 5 y 10 veces más costoso. No obstante, así es la política oficial al respecto.

 

  • No aceptar el primer precio que ofrecen. Esta es una de las normas esenciales al viajar a la India. Hay que averiguar, regatear, etc.

 

Un último consejo es siempre preguntar a quienes hayan hecho este viaje previamente. De esa manera, se tienen en cuenta las experiencias ajenas.

 

Visa para viajar a la India

 

Visa para viajar a la India: Trámite obligatorio

Son varios los requisitos para viajar a la India. No obstante, el más importante y delicado es el del visado. Todas las personas necesitan una visa para la India.  Existe la llamada Visa de Turista, la cual tiene una duración de seis (06) meses. Desde año 2012, esta se puede obtener de manera online.  Este formulario se imprime y se entrega en la embajada de la india en Bogotá. La petición debe acompañarse del pasaporte y la tasa correspondiente.

Hay que añadir cuál es el “motivo de la visita” y tener en cuenta los diversos tipos de visado que se otorgan: de turismo, de negocios, de trabajo, de estudiantes, de investigación, de conferencia o de tránsito. Todas estas modalidades de visa se expiden para viajar a la India.

 

Seguridad, vacunas y precauciones.

Insistimos en que lo mejor es viajar en la llamada “época fría”, es decir, entre noviembre y febrero.  Es preferible evitar el monzón.

Igualmente, hay que estar atentos ciertos detalles. Por ejemplo, si una fémina decide viajar sola viajar sola, entonces debe estar muy atenta a la forma de vestir: nada de escotes, mostrar hombros o piernas más arriba de la cintura.  Lo mejor es copiar la  vestimenta de la India

 

Si una mujer decide viajar a la India  debe atenerse a ciertos cánones de comportamiento. Por otra parte, sucede que la figura femenina es bastante respetada en ese país, aunque para ser honestos hay un sistema social que le da un cierto rango social a los hombres.

 

Consejos para viajar a la India: Cuidado con la comida muy condimentada

 

Otra pregunta frecuente es la relativa a la comida en India. ¡Es un tópico delicado! Ya hemos dicho que el picante es exageradamente picante en ese país. No obstante, el asunto que más hay que atender es que lo mejor es beber agua embotellada. Tampoco comer mucho en la calle, en sitios ambulantes.

Lo cierto es que en la India no existen cánones de higiene como los hay en occidente. Si bien el organismo de la población local está habituado a ello, en cambio un extranjero al viajar a la India puede pasar varios días con dolor de estómago al no ser cuidadoso con este asunto.

Finalmente, vamos a hablar sobre qué vacunas necesitas para viajar a la india.  Sucede que desde el punto legal ninguna vacuna es obligatoria. No obstante, se recomienda contar con las siguientes: Malaria, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Tétanos y rabia. Asimismo, se recomienda llevar una buena cantidad de spray contra mosquitos.

 

Seguro de viaje para la India

 

Seguro de viaje para India, indispensable

Toca ahora hablar del seguro de viaje para la India. Con este seguro de viaje se puede estar preparado ante cualquier contingencia. Es muy útil contar con un seguro de salud, ya que el ambiente en este país tiene condiciones que puedan gestar posibles inconvenientes médicos a las personas. Por ello al viajar a la India es de gran utilidad contar con cobertura de hospitalización, dental, medicinas, permanencia médica en hotel y repatriación sanitaria.

¿Qué otros aspectos debe abarcar un seguro de viajes a la India? Pues, se recomienda contar con cobertura ante pérdida de equipajes y una buena asistencia al viajero en caso de inconvenientes legales. Hay que tener en cuenta que es un país con otro idioma y una combinación de una religión y cultura que dan lugar a una serie de legislaciones que pueden ser complejas de entender. No obstante, vale la pena.

 

Anímate a viajar a la India.  En Aseguratuviaje.com.co puedes conseguir esa asistencia al viajero que necesitas. ¡Es una aventura que espera por ti!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados