Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Europa desde Colombia: Te contamos todo

Seguro viagem para Europa

 

Europa tiene de todo para el turista. Es un destino ideal para: los amantes del arte, quienes disfrutan la naturaleza, fanáticos del deporte, quienes desean probar diversas gastronomías, ver espléndidos paisajes y mucho más.  

 

Hay muchas alternativas para pasar unas vacaciones en Europa, ofertas de decenas de tours y  lugares que puedes conocer. Por ello, nuestro primer consejo es que armes tu plan de viaje y tener  claro cuáles son los destinos que deseas conocer. Te damos varias sugerencias para que puedas viajar a Europa desde Colombia con un buen plan elaborado de antemano.

 

 

Viajes a Europa: Arma tu itinerario y sácale el máximo provecho

Uno de los primeros consejos para viajar a Europa es armes de antemano tu trayecto de viaje. Europa es un continente pequeño, pero cuenta con una enorme cantidad de lugares que recorrer.

 

 

  • Empecemos por España.

 

Te sugerimos que llegues al país donde no vas a tener problemas con el idioma, es fundamental en nuestra lista de recomendaciones para viajar a Europa. ¿Qué puedes hacer en España? Pues, debes conocer su capital: Madrid. Otra ciudad infaltable debe ser Barcelona, con su hermoso puerto y su espectacular arquitectura modernista. Para seguir el viaje puedes pasar por San Sebastián, posteriormente por Bilbao y luego ir hacia el sur del país.

Estando en el sur de España, las ciudades de Sevilla y Granada son una excelente opción. Si tienes algo de tiempo, te recomendamos que vayas a Córdoba ideas la fantástica mezquita de esa ciudad.

 

Viajar a Europa, España

 

 

  • Toca el turno de Francia.

 

Desde Madrid puedes viajar a París rápidamente. Para ahorrar tiempo y dinero recomendamos  que tomes un vuelo de una aerolínea low cost. Ten en cuenta que no puedes viajar a Europa y perderte la oportunidad de ver la torre Eiffel, el Museo del Louvre y contemplar la famosa pintura de Leonardo da Vinci: la Mona Lisa, también conocida como la Gioconda.

En territorio francés puede disfrutar de los magníficos jardines de Versalles o el Monte Saint-Michel. Desde Francia gracias a su  excelente servicio de transporte, puedes desplazarte a lugares como Niza, Cannes e incluso dar una vuelta por la espectacular localidad de Mónaco y entretenerte con sus casinos.

 

 

  • Continuar hacia Italia.

 

Lo ideal es que vuelvas a París y desde ahí tomar un vuelo hacia Italia. Esta nación tiene mucho para ofrecer a sus turistas, como recorrer la hermosa ciudad de Roma.

Roma fue la capital del gran imperio que dominó el Mediterráneo. Por ello, cuenta con grandes monumentos como los foros y el espectacular Coliseo. Además, en esa misma localidad se encuentra el Vaticano con la Plaza de San Pedro y la Capilla Sixtina, donde puedes ver las pinturas de Miguel Ángel Buonarroti.

Otro lugar que debes conocer es Venecia y sus calles de agua. Ahí puedes visitar la linda Plaza San Marcos y recorrer la ciudad en una góndola. Igualmente, tienes la oportunidad de pasear por Florencia, siendo esta otra ciudad el epicentro de la cultura renacentista. En el paisaje florentino, destaca la inmensa cúpula del Duomo. Sin duda, Italia tiene mucho que ofrecer al viajar a Europa.

 

Viajar a Europa, Italia.

 

 

  • Las bellezas de Alemania

 

Puedes ir desde Roma hasta Berlín en un vuelo rápido. En la capital alemana, vas a encontrar gran cantidad de sitios que te van a encantar. Algunos que te recomendamos son: la Puerta de Brandeburgo, los segmentos del Muro de Berlín, la famosa Alexanderplatz, el sector de Postdamer Platz, la Catedral, el Museo Pérgamo, el Museo Bergrruen, la Galería de Arte de Berlín y mucho más.

Otros lugares interesantes para ver en Alemania son la Selva Negra, así como el Lago Constanza. Este último se encuentra en la frontera entre Alemania, Austria y Suiza. En sus orillas tiene varios pueblos de encanto medieval y sin duda uno de los atractivos naturales más interesantes de Alemania. Asimismo, te recomendamos que vayas a la ciudad de Munich y al singular poblado de Quedlinburg.

 

Hay otra gran cantidad de destinos para viajar en Europa. Holanda es un país encantador y Portugal ofrecen ciudades tan hermosas como Oporto o Lisboa.

 

 

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Te recomendamos que cuando hagas tu primer viaje a Europa, concentres tu recorrido entre los países de la zona Schengen. Los 26 países de Europa que integran el espacio Schengen, comparten los mismos trámites migratorios.

 

Los requisitos que debes cumplir al viajar a Europa y transitar por estas naciones son:

  • Si eres ciudadano colombiano, no necesitas visa Schengen. Puedes entrar al espacio Schengen durante 90 días, siempre cuando sea por motivos turísticos. No necesitas de permisos especiales ni visados de ningún tipo.

 

  • Necesitas tener tu pasaporte en regla. Este pasaporte debe ser vigente durante los 90 días que vas hacer tu recorrido al viajar a Europa.

 

  • Debes mostrar tus pasajes de entrada y de salida al territorio Schengen. Además, tu boleto de retorno debe estar dentro de las fechas de los noventas días contados.

 

  • Otro de los requisitos para viajar a Europa es que muestres tu reserva de  alojamiento. Si te vas a hospedar con algún amigo, familiar o conocido te toca entonces mostrar la respectiva carta de invitación de esa persona. Es importante indicar que esta misiva debe estar debidamente notariada para ser aceptada.

 

  • Se pide que presentes el itinerario de tu viaje. Dejar en claro los países y zonas que planeas visitar. Tus reservas de hotel y alojamientos deben ser coincidentes con estos sitios que indicas en el itinerario.
  • Entre las obligaciones que impone la Unión Europea a sus visitantes, se encuentra la obligación de demostrar que poseen fondos suficientes para costear la estadía en territorio europeo.

 

  • En ningún país miembro de la Unión Europea los extranjeros tienen derecho a los servicios de atención médica gratuita. Por eso, se exige a los turistas tener un seguro de viaje schengen que cubra cualquier gastos de hospitalización, salud u otro similar.



Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

 

Consejos para viajar a Europa y ahorrar al máximo

Muchos creen que viajar a Europa es costoso y es cierto que implica un importante desembolso de dinero. Pero si sigues al pie de la letra los consejos que te damos a continuación, entonces vas a poder ahorrar bastante.

 

  • Lo primero es evitar viajar en temporada alta. La mejor época para viajar a Europa es entre marzo y junio. El resto del año, los precios pueden ser bastante elevados; sobre todo en verano.

 

  • Para economizar en tu presupuesto para viajar a Europa te sugerimos que hagas tus reservas de hotel con bastante antelación. Mientras más pronto hagas tus reserva, mejor.

 

  • Aprovecha las aerolíneas de bajo costo. En época reciente este servicio se ha vuelto muy popular en el territorio europeo. Muchos prefieren viajar en tren ya que se pueden apreciar mejor los paisajes del viejo mundo. No obstante, estos transportes ferroviarios son un tanto costosos.

 

  • Una fantástica respuesta a la pregunta sobre cómo viajar a Europa barato, consiste en comprar paquetes de viajeros. Así  ya se tiene listo los hoteles y traslados. No solo vas ahorrar tiempo, sino también bastante dinero. No obstante, para hacer esto de manera correcta debes conocer muy bien los itinerarios y los sitios donde puedes hospedarte.

 

  • Al viajar a Europa vas quedar sorprendido con la cantidad de tiendas y vidrieras. Las calles de Madrid, Barcelona, París, Roma y otras tantas ciudades cuentan con un comercio bastante extendido. Si vas con poco presupuesto, lo mejor es dejar las zonas comerciales fuera de los itinerarios y concentrarte en las zonas históricas.

 

  • Para ahorrar, no te alojes en hoteles costosos y cercanos a las atracciones turísticas. Olvídate del hotel a dos cuadras de la torre Eiffel, de los hoteles en pleno centro de Madrid, de los hoteles en el centro histórico de Barcelona, o en la zona histórica de Roma.  Alójate en lugares en la periferia, camina, disfruta del paisaje y de paso ahorras dinero.

 

  • Te recomendamos que trates de no comer mucho en la calle, sobre todos estás en el norte europeo. La comida es cara. En la medida de lo posible, trata de conseguir un alejamiento donde te permiten cocinar por tu cuenta. Prepara tus propios platillos y así tu presupuesto lo va a agradecer.

 

Seguro de viaje para Europa

 

Seguro de viaje para Europa

Insistimos en que para viajar a Europa necesitas de un buen seguro de viaje. Este seguro debe cumplir con las normas establecidas  por el acuerdo de Schengen. Lo primero a considerar es que la póliza debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en dólares norteamericanos, y debe ser válida en las 26 naciones que integran el pacto de Schengen. La validez del seguro debe ser por los 90 días que el turista va a transitar por tierras europeas.

Los seguros de viaje para Europa deben cubrir emergencias y atención de salud. Esto incluye hospitalización, cirugía, atención de especialistas, pago de medicinas, transporte en ambulancias u otros medios, pago de alojamiento en hotel y enfermería en caso de reposo obligatorio, así como la repatriación sanitaria en caso de ser necesario. A lo anterior, se añade el servicio de atención odontológica.


Todo lo que necesitas para viajar seguro a Europa lo puedes conseguir en Aseguratuviaje.com.co Tenemos los precios más bajos y la mejor atención del mercado. ¡Contáctanos ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar