Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Para sacar la Visa Schengen, requisito en la mayoría de países europeos, es necesario la contratación de un seguro de viaje obligatorio. Aquí le explicamos paso a paso como cumplir los requisitos.

 

Este tipo de Visa toma este nombre debido al acuerdo Schengen firmado hasta ahora por los siguientes países miembros:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia).

El expediente deberá ser presentado de la siguiente forma:

1. Formulario para corta estadía debidamente llenado y firmado (con dos fotos recientes de fondo blanco 3.5 x 4.5 cm, cara de 2 a 2.5 cm).

2. Pasaporte (de la página 1 a la 4 y todas las páginas que posean sellado o visas), a su vez el pasaporte deberá tener una vigencia de por lo menos 6 meses y con un mínimo de dos páginas libres seguidas.

3. Los derechos consulares se abonan en efectivo al momento de presentar la solicitud (equivalente a 60 euros).

4. Cédula de ciudadanía (o documento equivalente).

5. Reserva de avión de todo el itinerario de viaje.

6. Reserva de hoteles (en los países del Espacio Schengen) o presentar el título de propiedad de algún bien raíz o la renta de una casa o apartamento para su estadía.

7. Contrato de Asistencia médica internacional: que cubra gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo de 30.000 Euros.

8. Extractos bancarios de la cuenta corriente correspondiente al último semestre, y de ser una cuenta de ahorros, de los últimos tres trimestres.

9. Justificativos de situación laboral o financiera:

  • En el caso de empleados, deberán presentar un certificado laboral de la empresa, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas, todo en original.
  • En el caso de personas independientes, deberán presentar un certificado de la cámara de comercio y certificado del contador, ambos en original y con fotocopia.
  • En el caso de estudiantes, deberán presentar el certificado de estudio original con fechas de vacaciones del establecimiento educativo.
  • En el caso de los menores de edad, es fundamental e indispensable la presencia de ambos padres. Para ello deberán presentar original y fotocopia del registro civil.

¡En Aseguratuviaje.com.co le damos los mejores consejos y seguros viajeros para que viaje tranquilo a cualquier destino!