Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visa Schengen, ¿cuáles son los requisitos del seguro de viaje obligatorio?

Para sacar la Visa Schengen, requisito en la mayoría de países europeos, es necesario la contratación de un seguro de viaje obligatorio. Aquí le explicamos paso a paso como cumplir los requisitos.

 

Este tipo de Visa toma este nombre debido al acuerdo Schengen firmado hasta ahora por los siguientes países miembros:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia).

El expediente deberá ser presentado de la siguiente forma:

1. Formulario para corta estadía debidamente llenado y firmado (con dos fotos recientes de fondo blanco 3.5 x 4.5 cm, cara de 2 a 2.5 cm).

2. Pasaporte (de la página 1 a la 4 y todas las páginas que posean sellado o visas), a su vez el pasaporte deberá tener una vigencia de por lo menos 6 meses y con un mínimo de dos páginas libres seguidas.

3. Los derechos consulares se abonan en efectivo al momento de presentar la solicitud (equivalente a 60 euros).

4. Cédula de ciudadanía (o documento equivalente).

5. Reserva de avión de todo el itinerario de viaje.

6. Reserva de hoteles (en los países del Espacio Schengen) o presentar el título de propiedad de algún bien raíz o la renta de una casa o apartamento para su estadía.

7. Contrato de Asistencia médica internacional: que cubra gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo de 30.000 Euros.

8. Extractos bancarios de la cuenta corriente correspondiente al último semestre, y de ser una cuenta de ahorros, de los últimos tres trimestres.

9. Justificativos de situación laboral o financiera:

  • En el caso de empleados, deberán presentar un certificado laboral de la empresa, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas, todo en original.
  • En el caso de personas independientes, deberán presentar un certificado de la cámara de comercio y certificado del contador, ambos en original y con fotocopia.
  • En el caso de estudiantes, deberán presentar el certificado de estudio original con fechas de vacaciones del establecimiento educativo.
  • En el caso de los menores de edad, es fundamental e indispensable la presencia de ambos padres. Para ello deberán presentar original y fotocopia del registro civil.

¡En Aseguratuviaje.com.co le damos los mejores consejos y seguros viajeros para que viaje tranquilo a cualquier destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados