Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Descuentos en todas las compañías
Genérico1
Descuentos en todas las compañías
Slide-2
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visa Schengen, ¿cuáles son los requisitos del seguro de viaje obligatorio?

Para sacar la Visa Schengen, requisito en la mayoría de países europeos, es necesario la contratación de un seguro de viaje obligatorio. Aquí le explicamos paso a paso como cumplir los requisitos.

 

Este tipo de Visa toma este nombre debido al acuerdo Schengen firmado hasta ahora por los siguientes países miembros:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia).

El expediente deberá ser presentado de la siguiente forma:

1. Formulario para corta estadía debidamente llenado y firmado (con dos fotos recientes de fondo blanco 3.5 x 4.5 cm, cara de 2 a 2.5 cm).

2. Pasaporte (de la página 1 a la 4 y todas las páginas que posean sellado o visas), a su vez el pasaporte deberá tener una vigencia de por lo menos 6 meses y con un mínimo de dos páginas libres seguidas.

3. Los derechos consulares se abonan en efectivo al momento de presentar la solicitud (equivalente a 60 euros).

4. Cédula de ciudadanía (o documento equivalente).

5. Reserva de avión de todo el itinerario de viaje.

6. Reserva de hoteles (en los países del Espacio Schengen) o presentar el título de propiedad de algún bien raíz o la renta de una casa o apartamento para su estadía.

7. Contrato de Asistencia médica internacional: que cubra gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo de 30.000 Euros.

8. Extractos bancarios de la cuenta corriente correspondiente al último semestre, y de ser una cuenta de ahorros, de los últimos tres trimestres.

9. Justificativos de situación laboral o financiera:

  • En el caso de empleados, deberán presentar un certificado laboral de la empresa, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas, todo en original.
  • En el caso de personas independientes, deberán presentar un certificado de la cámara de comercio y certificado del contador, ambos en original y con fotocopia.
  • En el caso de estudiantes, deberán presentar el certificado de estudio original con fechas de vacaciones del establecimiento educativo.
  • En el caso de los menores de edad, es fundamental e indispensable la presencia de ambos padres. Para ello deberán presentar original y fotocopia del registro civil.

¡En Aseguratuviaje.com.co le damos los mejores consejos y seguros viajeros para que viaje tranquilo a cualquier destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Opiniones
Clientes

starstarstarstar

“Estaba de vacaciones en India y se me ocurrió degustar un plato exótico. Desafortunadamente se me partió una muela pero gracias al plan de asistencia al viajero, recibí asistencia odontológica de manera urgente y cuidadosa. Pude seguir disfrutando de mi tour a plenitud.” Luis P - 38 años, Colombia.

starstarstarstarstar

“Soy nadadora y siempre viajo a competencias fuera de Colombia. Siempre que he requerido asistencia la atención ha sido impecable. Me siento protegida ante cualquier cosa que pueda pasar.” Ana María N - 23 años, Colombia

Ultimas
Noticias

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar y ahorrar?

como ahorrar viajando

¡Viaja ahorrando y ahorra para viajar! Un lindo ciclo de aprendizajes.

Apóyate en la Tecnología para viajar por el mundo

seguro aparatos tecnológicos

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Conoce la familia que viaja hace 17 años

seguro viaje internacional mochileros

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Videos
ATV.tv

Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje en el mundo. Conoce nuestra empresa, sus valores, sus oficinas, empleados y servicios.

AssistMed

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro

  • verisign logo new

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria