Le explicamos qué hacer para prolongar o interrumpir su viaje y para reacomodar el servicio de la asistencia en viaje de acuerdo a estos cambios.
1. Por causas familiares y motivos de salud:
- Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares.
- Anulación del viaje por alguna de las causas previstas en la póliza por el viajero o su acompañante.
- La entrega en adopción de un niño.
2. Por requerimientos oficiales:
- Convocatoria del asegurado a requerimiento de Organismos Oficiales del Estado o Comunidades Autónomas.
3. Por motivos laborales:
- Incorporación a un nuevo puesto de trabajo estando en situación de desempleo o en empresa distinta de la actual, que no pertenezca al mismo grupo empresarial, con contrato laboral.
- Traslado imprevisto y obligatorio a un centro de trabajo localizado en distinta Comunidad Autónoma a la de su residencia y por un período superior a tres meses.
- Despido profesional del Asegurado.
- Cambio justificado e imprevisto del permiso vacacional concedido previamente por la empresa con la cual tiene contrato laboral el Asegurado.
- Obtención de una beca de formación o de trabajo cuya fecha de inicio coincida con la fecha prevista para el viaje y cuya concesión haya sido notificada al Asegurado con posterioridad a la contratación del seguro de viajes.
4. Por causas extraordinarias:
- Daños graves en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales propios o alquilados que los hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños que justifiquen de forma imperativa su presencia.
- Declaración de zona catastrófica de la localidad del domicilio habitual del Asegurado: ya sea por desastre natural como un huracán, un incendio forestal intenso, o un diluvio inminente.
5. Otras causas:
- Por avería o accidente del vehículo propiedad del Asegurado, ocurrido dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
- Por avería o accidente del medio de transporte utilizado para el desplazamiento hacia la terminal, puerto o aeropuerto de inicio del viaje, con ocasión del cual el Asegurado pierda el transporte contratado. Sólo se cubrirán los gastos de transporte alternativo para reincorporarse al viaje o el 50% de los gastos de cancelación si el Asegurado decide cancelar el viaje.
- Robo de documentación o equipaje hasta 24 horas antes del inicio del viaje y que imposibilite al Asegurado iniciar el mismo.
¡En Aseguratuviaje.com.co lo mantenemos informado para que viaje tranquilo a cualquier destino!