Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Cuidados con el equipaje, ¿qué hacer en caso de daño o extravío?

Los daños por extravío, rotura o robo del Equipaje durante un viaje son uno de los principales problemas que se presentan en el exterior, por eso se han creado coberturas especiales en los seguros de viaje ofrecidos a los pasajeros.

 

A continuación le ofrecemos los principales cuidados con el equipaje y algunas recomendaciones útiles para evitar estos eventos. 

Antes del viaje:

1. Adquiera una maleta de un color inusual o identifíquela con algo vistoso, pues así será más fácil de reconocer en la cinta transportadora y de describir en caso de pérdida.

2. Identifique cada maleta por dentro y por fuera con tarjetas que incluyan todos sus datos personales, dirección y número de teléfono.

3. Conserve sus objetos de valor como documentos, dinero, cámaras, teléfonos y medicamentos en el equipaje de mano.

4. Asegúrese de remover las etiquetas con los datos de un viaje anterior, ya que uno de los motivos más comunes por los cuales el equipaje cae en vuelos equivocados es la permanencia en los mismos de los tags de destinos anteriores.

En caso de daño o extravío:

1. Conserve la calma. Según el Servicio Nacional del Consumidor la empresa transportadora es la responsable de su equipaje por lo que son ellas las que deben responder por los objetos extraviados o deteriorados.

2. Una vez que haya comprobado la falta de su equipaje debe dirigirse al puesto de la línea aérea dentro del aeropuerto, solicitar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report), completarlo (sea lo más explícito posible en relación al contenido de su maleta) y anexarle el billete, las etiquetas de equipaje y el boarding pass para hacer el reclamo. Después de esto póngase en contacto de inmediato con su aseguradora.

3. Puede solicitar indemnización por la compañía aérea, para lo que debe completar el parte de irregularidades de equipaje.

4. Si tomo la previsión de Contratar un Seguro de Equipajes: este trámite será bastante sencillo y su equipaje estará cubierto por un monto mayor, según sus condiciones, para ello debe comunicarle lo sucedido a su aseguradora antes de abandonar el aeropuerto.

5. Una vez en Colombia acérquese a las oficinas de su compañía de asistencia y presente el formulario P.I.R. que completó en el aeropuerto con el recibo original de la indemnización otorgada por la línea aérea.

 ¡En Aseguratuviaje.com.co usted y su equipaje viajan seguros a todo destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados