Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

Recomendaciones para viajar con tranquilidad en Semana Santa

La Semana Santa en Colombia, considerado como uno de los países más católicos del mundo, se vive intensamente. 

 

Semana Santa se disfruta con la mejor asistencia en viaje

 

Millones de fieles alrededor del mundo participan activamente de los diferentes Vía Crucis y misas de solemnidad que se realizan hace más de 2000 años en torno a la pasión y muerte de Cristo. Este año con restricciones por Covid más flexibles, los destinos turísticos se preparan para recibir un gran afluente de visitas de todas partes del mundo dentro y fuera de Colombia.

El verdadero sentido de La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, la sucesión de costumbres y rituales que van más allá de lo meramente religioso envuelve a Colombia de punta a punta, estos son algunos de los lugares que debes conocer en estas fechas:

  • Popayán

Una de las conmemoraciones más antiguas es la procesión de Popayán, se celebra desde el siglo XVI. Forma parte de la lista mundial del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

  • Mompox

Las celebraciones de Semana Santa a orillas del Río Magdalena, se realizan desde 1564. Conocida como Ciudad de Dios, por su tradición católica, se destaca por la tradición de comer pescado durante el Viernes Santo.

  • Bogotá

 

Además de ser la capital de Colombia y tener varios templos de interés patrimonial, iglesias y catedrales coloniales, donde se llevan a cabo las Pascuas, invitan al turista a realizar actividades que van desde lo arquitectónico hasta lo cultural y gastronómico.

  • Monserrate

Uno de los cerros orientales más importantes de Bogotá, allí los feligreses hacen el ascenso al cerro ya sea por teleférico, funicular o por medio del sendero peatonal. Quienes visiten la ciudad no pueden irse sin antes disfrutar de comidas típicas, las cuales se venden en los stands del cerro.

Recomendaciones para viajar en auto

Con casi el 30% de la población movilizada, el fin de semana largo de Semana Santa, requiere de ciertos cuidados, llamémosles extra, teniendo en cuenta que todos tendrán afán por llegar al destino elegido, y sin inconvenientes. Por eso es imprescindible que si te desplazas por Colombia por vía terrestre, tengas en cuenta lo siguiente:

  • Descansa lo suficiente antes de manejar.
  • Evita iniciar tu viaje en horas pico.
  • Haz una inspección básica de tu vehículo.
  • Mantén ventilado el carro.
  • Limpia y desinfecta las superficies de contacto frecuente: manijas de puertas y ventanillas, apoyabrazos, volante y cinturones de seguridad.
  • Si viajas con tu familia, házlo con la capacidad máxima del vehículo y sin tapabocas.
  • Si viajas con personas que no son de tu núcleo familiar, deben ser máximo cuatro en el carro y el uso de mascarilla es obligatorio.
  • Evita compartir botellas, alimentos u otros elementos de uso personal. 
  • Procura pagar cada peaje con el dinero exacto, así evitas recibir billetes y monedas.

 

¿Prefieres viajar al exterior? Destinos internacionales

 

Poco a poco se van conociendo cuáles son los países que vuelven a abrirse al mundo. Australia lo empezó a hacer el 21 de febrero (exigiendo para entrar dos dosis de la vacuna y PCR negativa). Vietnam, el 15 de marzo. Bután lo ha anunciado para el mes de septiembre y Nueva Zelanda, para octubre de 2022. Al 23 de febrero seguían cerrados Japón, China, Mongolia, Camerún, Siria y la Guayana francesa. 

En la mayoría de países europeos, las mascarillas en exteriores han dejado de ser obligatorias, mientras que en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia se han eliminado por completo. En EE UU hay que comprobar los requisitos implementados por cada Estado: los de Nueva York o California dejaron de exigirla en febrero. 

Si prefieres visitar cualquiera de los países mencionados, o algún otro lugar de Sudamérica, te recomendamos visitar las páginas web de cada embajada para ratificar o asesorarte sobre los requisitos obligatorios que debes cumplir antes de comenzar tu viaje. Ten en cuenta que un seguro de viaje, es obligatorio en casi todos los países y es imprescindible para que tu estancia de Pascua transcurra sin sobresaltos, ni gastos extras.

¿Cómo contratar asistencia al viajero para Semana Santa?

Si prefieres celebrar las próximas Pascuas en un nuevo destino que te llene de energía y puedas experimentar cómo se vive Semana Santa lejos de Colombia, es imprescindible que cuentes con un seguro de viaje con total asistencia y cobertura médica por Covid19

En Asegura Tu Viaje, estamos convencidos que la mejor inversión es llevar contigo y tu familia, la protección necesaria que te respalde ante cualquier imprevisto, como puede ser la pérdida de equipaje, cancelación de tu vuelo o traslado por accidente, cobertura de medicamentos por covid 19 o cualquier otro tipo de afección.

Aprovecha nuestra SEMANA DE DESCUENTOS previa a Semana Santa, a través de Cyberlunes Viajes para contratar tu asistencia integral de viaje, y ahorrá en la contratación de tu asistencia. 

 

Comunícate desde Bogotá al +57(601)3826762 ¡Volvé a viajar y disfrutá! 

Escribir un comentario