Una niña sentada en el borde de un muelle de Venecia viendo a los botes pasar

Europa es uno de los destinos favoritos de turistas colombianos y otros países por su desarrollo económico y su riqueza cultural, histórica y natural. Sin embargo, viajar también implica ciertos riesgos e imprevistos que pueden alterar tu experiencia. Por eso, es muy importante que contrates un seguro de viajero para Europa que te proteja ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante tu viaje.

 

En este artículo, te explicaremos qué requisitos debes cumplir para viajar al Viejo Continente, por qué necesitas contratar un seguro de viaje para Europa y cómo elegir la mejor asistencia de viaje para Europa según tus necesidades y preferencias. 

 

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los seguros de viaje para Europa!

Requisitos para viajar a Europa: Zona Schengen

Como ciudadano colombiano, debes saber que no necesitas una visa para viajar a espacio Schengen, es decir, que puedes viajar con mayor facilidad a los siguientes países:

 

Alemania

Austria 

Bélgica

Croacia

Dinamarca 

Eslovenia 

Eslovaquia

España

Estonia

Finlandia 

Francia 

Grecia 

Hungría 

Islandia 

Italia

Letonia 

Liechtenstein

Lituania 

Luxemburgo

Malta

Noruega 

Países Bajos.

Polonia

Portugal

República Checa 

Suecia 

Suiza

 

Sin embargo, para obtener una autorización de ingreso a la zona Schengen debes presentar la siguiente documentación:

Pasaporte

Es el documento principal viajar a la zona Schengen y otros destinos del mundo. Revisa que su vigencia no termine en, al menos, 3 meses después de finalizar tu viaje. 

Sustentar medios económicos

Otro de los requisitos para viajar a la zona Schengen es demostrar solvencia para tu estancia. El monto específico depende de cada país. 

Pasaje de ida y vuelta

Ya que viajas con fines turísticos, debes certificar que abandonarás la zona Schengen antes de los 90 días. Para eso es importante presentar tu pasaje de retorno o con destino a otro país.

Contratar con un seguro de viajero para Europa

Las autoridades migratorias te recomiendan presentar un comprobante de contrato de cobertura médica válida para el territorio Schengen. Las características que debe tener, te las contamos en detalle más adelante.

 

¿Necesito un seguro de viajero para Europa en países no Schengen?

Sí. Los países europeos que están fuera del acuerdo Schengen tienen sus propios requisitos de ingreso. Dichos territorios son, por ejemplo:

  • Irlanda
  • Reino Unido
  • Rumania
  • Suiza

 

En el caso de Irlanda, necesitas una visa para viajar. Aunque no necesitas presentar tu contrato de asistencia médica, sí tendrás que hacerlo al llegar al aeropuerto. Verifica bien los requisitos en los demás países.

 

 

¿Por qué contratar un seguro de viaje para Europa?

En resumen, te aclaramos por qué necesitas un seguro de viajero para Europa con estas 3 razones:

 

  • Es obligatorio: Ya sabes que en países europeos el seguro y asistencia de viaje es requisito indispensable para ingresar.
  • Proteges tu salud: Tu bienestar es prioritario y las emergencias pueden darse en cualquier lugar del mundo. Es mejor prevenir.
  • Ahorras dinero: La salud pública en Europa no incluye atención a extranjeros y los centros privados son muy costosos. Tu cobertura te da la tranquilidad de ocuparse de los gastos.
  • Viajas con real tranquilidad: Las aseguradoras también ofrecen planes con asistencia administrativa y personal para acompañarte durante tu viaje.

¿Qué debe tener el seguro de viajes a Europa?

Como te acabamos de contar, necesitas un seguro de viaje internacional para viajar a Europa. Para ser válido en los países del continente, debe cumplir con ciertas características. 

 

Por tanto, los requisitos que el seguro de viajero Europa deben cumplir mínimamente son:

 

  • Asistencia las 24 horas
  • Cobertura de salud por 30.000 EUR como mínimo
  • Gastos de medicamentos y hospitalización
  • Gastos de repatriación sanitaria o funeraria

¡Qué seguro de viaje contratar para Europa - Cotiza las mejores asistencias de viaje a Europa al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia de viaje a Europa  mejor precio de manera sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar! Así, podrás viajar con la mayor tranquilidad

 

Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje para Europa

 

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

 

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.