Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

una mujer embarazada realizando treking

Lo que debes saber para viajar segura

Si estás embarazada y tienes pensado viajar, es importante ser cuidadosa y tomar ciertas precauciones para cuidar tanto tu salud como la de tu bebé. Por eso, tenemos planes de asistencia al viajero y seguro de viaje para embarazadas para que tu y tu bebé puedan viajar con la tranquilidad de estar protegidos.

¿Puedo contratar un seguro de viaje estando embarazada?

Sí, puedes contratar un seguro de viaje estando embarazada, siempre y cuando cumplas con las condiciones que establece cada compañía aseguradora. Por ejemplo:

  • Por lo general, las compañías de seguro de viaje cubren el embarazo hasta cierto límite de semanas de gestación, que puede variar entre 26 y 32.
  • Algunas compañías pueden exigir que el embarazo no sea de riesgo, que no haya sido concebido por tratamientos de fertilidad o que no se trate de un embarazo múltiple.
  • Es importante que al momento de contratar el seguro de viaje para embarazadas declares tu condición médica y consultes las coberturas y las exclusiones que aplican para tu caso. 

De esta forma, evitarás sorpresas desagradables si necesitas hacer uso de tu seguro durante tu viaje.

¿Qué cubre el seguro de viaje para embarazadas?

El seguro de viaje para embarazadas cubre los gastos médicos que puedas necesitar por una emergencia relacionada con tu embarazo durante tu viaje. Por ejemplo, si sufres una complicación, una infección, una hemorragia, un aborto espontáneo o un parto prematuro, el seguro de viaje para embarazadas se hará cargo de los costos de la atención médica, los medicamentos, las intervenciones quirúrgicas, las hospitalizaciones y los traslados sanitarios que requieras.

También cubre los gastos médicos del recién nacido, en caso de que nazca durante el viaje. Así, tanto tú como tu bebé estarán protegidos y recibirán la mejor atención posible. Por eso, cuando contratas un seguro de viaje para embarazadas cuentas con la garantía de recibir:

  • Asistencia médica en caso de alguna emergencia médica relacionada con tu embarazo. 
  • Traslado y repatriación sanitaria
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Medicamentos
  • Regreso anticipado

Importante: El seguro no cubre controles, solo emergencias. De todas maneras, siempre es bueno consultarlo con la aseguradora que elijas.

¿Qué más cubre el seguro de viaje para embarazadas?

Además, también tienes los beneficios básicos de cualquier tipo de asistencia al viajero:

  • Asistencia médica en caso de emergencia
  • Odontología
  • Compensación por pérdida de equipaje
  • Adelanto de fondos por pérdida o robo de tarjetas de crédito, ¡y más!

Ten en cuenta que las coberturas adicionales dependerán del plan de seguro de viaje que contrates.

¿Por qué contratar un seguro de viaje para embarazadas?

Contratar un seguro de viaje para embarazadas tiene muchas ventajas, entre las que se destacan:

Cuidas tu salud y la de tu bebé 

Con un seguro de viaje para embarazadas, tendrás la tranquilidad de contar con una atención médica de calidad y oportuna en caso de que la necesites, sin tener que pagar de tu bolsillo los altos costos que puede tener la salud en el extranjero.

Proteges tu inversión

Viajar embarazada también implica algunos imprevistos que pueden afectar tu inversión, como tener que cancelar o modificar tu viaje por una razón médica, perder o dañar tu equipaje, sufrir un retraso o una cancelación de tu vuelo o tener que regresar antes de lo previsto. Con un seguro de viaje para embarazadas, podrás recuperar tu dinero o recibir una compensación por estos inconvenientes, sin tener que asumir pérdidas económicas.

Viajas con tranquilidad y seguridad

Podrás viajar con tranquilidad y seguridad, sabiendo que cuentas con el respaldo y la asistencia de una compañía aseguradora que te ayudará a resolver cualquier problema o situación que se te presente. Además, tendrás a tu disposición una línea telefónica de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en varios idiomas, para que puedas comunicarte con ellos en cualquier momento y lugar.

¡Viaja protegida con tu seguro para embarazadas!

¿Cómo contrato mi asistencia en viaje internacional?

En Aseguratuviaje, tenemos un cotizador con el que podrás comparar, cotizar y contratar tu asistencia y seguro de viaje para embarazadas al mejor precio, de forma ágil y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia en viaje internacional

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam.

¡Ahorra tiempo y dinero! Viaja con la tranquilidad de protegerse a ti y a tu futuro bebé. Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de seguros y  asistencias de viaje, con más de 20 años de experiencia.