Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

¿Por qué es necesario un seguro de viaje Mexico?

Hombre buceando con peces y una mantarraya.

Cada vez que viajes rumbo a un país extranjero es sumamente aconsejable el hacerte con los servicios de un seguro de viaje, y más aún cuando nos dirigimos hacia destinos en los que el sistema sanitario presenta tantas diferencias con respecto al nuestro. 

Desde Aseguratuviaje te contamos todo lo que hay que saber respecto a la seguridad, las vacunas y los visados, a la hora de viajar rumbo a México.

¿Se requiere una visa para viajar a Mexico desde Colombia?

Los nacionales colombianos están exentos de visa para visitar México en calidad de turistas, visitantes de negocios y en tránsito. Únicamente requieren viajar con pasaporte vigente. Y la estadía en el territorio azteca no deberá sobrepasar los 180 días.

Además debes ser conocedor de que al ingresar en México, las autoridades fronterizas te entregarán un Formulario Migratorio Múltiple que deberás presentar junto con el pasaporte cuando salgas del país.

*Su pérdida o robo deberá denunciarse en una agencia del Ministerio Público.

Razones para contratar un seguro de viaje a Mexico

El país azteca es uno de los destinos más visitados por los turistas colombianos. Un sitio bellísimo de un gran tamaño y una diversidad excepcional: 

  • La efervescencia de la ciudad de México.
  • Las playas interminables del Pacífico.
  • Los impresionantes cenotes de Yucatán.
  • Los pueblos mágicos llenos de historia. 

Y no solo su geografía es digna de ver, también es un país que destaca por su gastronomía, su pluriculturalidad y la hospitalidad de sus habitantes. 

Sin embargo, pese a todo lo anteriormente enunciado que son puras cualidades positivas, es imposible dejar de mencionar que cuando uno piensa en México también, lo más lógico es preocuparte por el tema de la SEGURIDAD. Por eso, previo a cruzar el charco hacia esta región, es conveniente considerar algunos aspectos.

Como por ejemplo, el garantizar tu seguridad y tu protección en cuanto a la atención sanitaria requerida en caso de que se te presente alguna situación de emergencia en el extranjero. 

¿Qué coberturas debe tener un seguro de viajes Mexico?

Esencialmente las que te nombramos a continuación:

  • Asistencia médica en caso de accidente o enfermedad.
  • Asistencia médica por accidentes deportivos.
  • Anulación o cancelación de viaje.
  • Localización y envío de equipaje.
  • Asistencia Odontología.
  • Gastos para medicamentos.
  • Repatriación Sanitaria.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.
  • Gastos por retraso de maletas.
  • Cobertura Covid 19.

*IMPORTANTE:

Es relevante recalcar que en Aseguratuviaje no mantenemos exclusividad con ninguna compañía de asistencias en particular, lo que nos da la posibilidad de trabajar de forma definitivamente independiente y realizar un análisis completamente objetivo de todas sus propuestas en seguros y planes.

Recomendaciones acerca del Seguro de viaje para México

Presta atención al detalle con respecto al monto máximo de cobertura para gastos médicos, porque pese a que el sistema de salud mexicano no se encuentra dentro del ranking de los más onerosos en el mundo, los extranjeros no cuentan con el acceso a una atención médica gratuita. Por ende te aconsejamos que adquieras un seguro de viaje méxico con una buena cobertura de salud.

Si te encuentras viajando rumbo al país azteca y tienes ganas de realizar actividades de tipo acuáticas, como el buceo, el snorkel, entre otras, debes verificar que tu seguro de viajero mexico tenga cobertura en accidentes durante la práctica de deportes de riesgo. 

Además pon atención al valor máximo asignado a esa opción, porque es común que algunas compañías cubren un costo bajísimo para esos casos.

¿Hay algún peligro en lo que se refiere a desastres naturales?

Hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes en México comienza a principios de junio y termina a finales de noviembre. En caso de desplazamientos dentro del país, recomendamos mantenerse informado sobre la evolución del clima.

¡Viaja seguro a México contratando tu asistencia en Asguratuviaje!

La póliza que necesitás la puedes cotizar, comparar y comprar en nuestra plataforma online desde tu casa u oficina. Al adquirirla, contarás con las coberturas de: 

  • Asistencia médica.
  • Garantía de viaje de regreso.
  • Compra de medicamentos prescritos.
  • Repatriación.
  • Compensación por pérdida de equipaje.

¡Entre muchos beneficios más!

Idealmente, contrata tu seguro de viaje México justo después de haber adquirido tu pasaje. De esta manera, una vez que tengas ambos trámites listos, ¡Lo único que te quedará por hacer será planear tu itinerario!

Así que no esperes más y contrata ya mismo, en Aseguratuviaje, el seguro para viajar a México que te brindará protección y resguardo 24/7. ¡Será tu mejor elección!