Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Seguro de viajero internacional: Tranquilidad garantizada

Hombre en la cima de una colina señalando al horizonte

No hay duda de que viajar al exterior es una experiencia gratificante. Sin embargo, también tiene sus riesgos. En el extranjero, estamos expuestos a sufrir accidentes o imprevistos que implican grandes gastos fuera del presupuesto inicial. Para evitarlos, lo mejor es contratar un seguro de viaje internacional. ¿Quieres conocer más sobre el tema? Aquí en Aseguratuviaje te contamos las claves para contratar el mejor seguro para tu viaje.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Los seguros de viaje son una gran solución para todos aquellos que quieran explorar el mundo realmente sin preocupaciones. Ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante tu estancia en el exterior, tienes la tranquilidad de proteger tu salud y tu inversión viajera. 

 

Es un tipo de seguro diseñado para viajar al extranjero y contar con atención médica en caso de una emergencia, ya sea por una enfermedad o por un accidente.

 

Ante cualquier tipo de urgencia médica, tendrás la posibilidad de atenderte en un centro de salud con los gastos cubiertos. Este dato es muy importante ya que, en muchos destinos del mundo, la atención médica es privada y tiene costos muy elevados para los extranjeros.

 

Además, la empresa hará un rastreo permanente de tu estado y el de tu familia. Cabe aclarar que, por todo este servicio, no habrá costos adicionales a los que pagaste al momento de la contratación.

 

¿Seguro de viajero internacional o asistencia al viajero?

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre seguro y asistencia de viaje

 

  • El objetivo principal de un seguro es proteger la salud y pertenencias del viajero desde el punto de vista económico. 

 

  • La asistencia, por su parte, al viajero le ofrece atención inmediata en el momento del siniestro.

 

Aunque los servicios son distintos, las compañías aseguradoras suelen ofrecer ambos dentro del mismo plan. Es importante conocer la diferencia para saber qué vas a contratar para proteger tu viaje.

¿Por qué contratar un seguro de viajero internacional?

El seguro médico de viaje internacional fue diseñado para aquellas personas que viajan al exterior de vacaciones, por motivos de estudio o de trabajo. El objetivo es brindarle al viajero todo tipo de asistencia desde antes de partir, durante su estadía en el exterior, e incluso, a su regreso si así lo requiere.

 

Entonces, la respuesta a la pregunta es muy simple: contratar un seguro de viajes protegerá la inversión de tu viaje y te brindará cobertura y asistencia cuando la necesites. Así podrás viajar con tranquilidad, sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar. 

 

Contratando un seguro vas a:

 

  • Evitar gastos imprevistos e incosteables.
  • Tener cobertura donde sea que estés.
  • Recuperar tu inversión en caso de imprevistos en el viaje.

¿Cuáles son los alcances de un seguro de viajero internacional?

Los beneficios de contratar un seguro de viajero internacional no son menores, teniendo en cuenta que cualquier imprevisto de los mencionados anteriormente podría echar a perder tanto tu experiencia de viaje como la inversión puesta en él. 

 

Para evitar o solucionar esto, los seguros de viajes internacionales ofrecen coberturas de todo tipo, siendo las más importantes:

 

  • Asistencia médica en el extranjero (en clínicas de primer nivel).
  • Gastos de hospitalización.
  • Gastos por medicamentos.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Evacuaciones médicas al lugar de tratamiento más cercano.
  • Cobertura en caso de regreso anticipado por siniestro grave en domicilio.
  • Localización o reembolso por equipaje extraviado.
  • Compensación por vuelos demorados o cancelados.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viajero internacional?

Generalmente, no es obligatorio contratar un seguro de viajero internacional como turista, salvo en algunos casos. Sin embargo, muchos países tienen como requisito de ingreso contar con una cobertura médica internacional. Este es el caso, por ejemplo, de los estados miembros del Espacio Schengen, Cuba o Uruguay.

 

Asimismo, en el caso de que el objetivo de tu viaje sea estudiar y trabajar en el extranjero, necesariamente tendrás que contar con un seguro médico internacional de viaje para postular a la visa correspondiente.

¿Es conveniente un seguro de viaje internacional barato?

No hace falta desembolsar grandes sumas de dinero para contratar un buen seguro internacional, además debes tener en cuenta que es una inversión para el cuidado de tu salud. 

 

Un seguro de viajero internacional barato no tiene que ver con la calidad, sino más bien con la cobertura que incluya tu plan. Por lo tanto, al momento de elegir debes tener en cuenta que tu póliza ofrezca las siguientes opciones:

 

  • Cobertura de cualquier gasto que pueda surgir en relación con: gastos médicos, atención de emergencias, medicamentos, exámenes u hospitalización.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Retorno anticipado por siniestro en domicilio.
  • Localización de equipaje extraviado.

 

Por otro lado, existe toda clase de coberturas dentro de los seguros internacionales de viaje. Las menos comunes de uso, o aquellas que “podrías omitir”, según tu caso, son las siguientes:

 

  • Acompañante en caso de emergencia
  • Cancelación de viaje
  • Cobertura para accidentes en deportes extremos
  • Asesoría legal en caso de responsabilidad civil
  • Acompañamiento de menores

¿Cómo activar el seguro de viajero internacional?

El seguro de viajes se activa en cuanto comienza tu viaje y dura hasta la finalización del mismo. Es decir, que apenas dejes el país ya estarás cubierto por tu asistencia de viaje

 

Por cualquier imprevisto que surja durante tu estancia en el exterior, podrás comunicarte con la aseguradora para solicitar atención o asesoramiento. Los números y datos de contacto figuran en el voucher que recibes luego de adquirir tu asistencia de viaje.

 

Además, las fechas de inicio y de fin del viaje se establecen al contratar el servicio. Puedes modificarlas sin costo extra, siempre y cuando se respete la cantidad de días del viaje. En caso de extender el período de cobertura, deberás abonar la diferencia.

¿Cómo elegir un buen seguro de viajero internacional?

Las coberturas que incluyen los seguros de viaje internacional son bastante parecidas entre sí, independientemente de la compañía aseguradora. Algunos son más completos que otros según su costo, pero la diferencia principal radica en los montos máximos de cobertura. 

 

Para definir qué plan es el mejor para tu viaje debes tener en cuenta ciertos factores como:

 

  • El país de destino y los costos de atención médica en el lugar. 
  • El idioma que se habla en tu destino.
  • Tu presupuesto.
  • El objetivo de tu viaje (placer, visita, estudio o trabajo).

 

Asimismo, no olvides consultar si el seguro de viajes es un requisito de ingreso obligatorio del país de destino. Si es así, asegúrate de que el plan que contrates cumpla con los requerimientos exigidos por las autoridades de dicho país.

Contrata tu asistencia de viaje internacional al mejor precio

Más que un Seguro de Viajero Internacional, una asistencia al viajero te brinda una protección más completa, pues tienes atención inmediata sin importar el momento del día ni el lugar del mundo en donde estés.

 

En Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia en viaje ideal al mejor precio y de forma sencilla y segura. Podrás escoger entre las mejores aseguradoras que tienen presencia en todo el mundo. 

 

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa los campos y presiona en “cotizar”
  3. Entre las diversas opciones elige la tuya
  4. Lee la información del plan y cómpralo
  5. Elige tu método de pago
  6. ¡Listo! Ya aseguraste tu viaje

 

Compara y contrata de la manera más sencilla y segura mientras ahorras tiempo y dinero. ¡Compara y cotiza en Aseguratuviaje y viaja sin preocupaciones!