Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Recorre la perla latinoamericana resguardado las 24 hs

Ciudad de Uruguay

Uruguay es uno de los destinos más elegidos por los colombianos, quienes en verano suelen visitar Punta del Este, Colonia y Montevideo, entre otras ciudades. Para visitar esa nación es obligatorio contar con un Seguro de Viaje. En Aseguratuviaje.com.co podés cotizarlo ahora. Además de los destinos mencionados anteriormente, se destacan otros menos conocidos como Punta del Diablo, Piriápolis y Cabo Polonio, un destino que cuenta con algunas cabañas y unos pocos bares que no tienen electricidad; una experiencia distinta para los turistas.


Seguro de viaje Covid

Entre los requisitos de ingreso a Uruguay establecidos durante la pandemia y que aún se encuentran vigentes durante la temporada de verano 2023/2024, se encuentra el de contar con un seguro de viaje con cobertura de COVID-19. Esta medida es obligatoria y será controlada por las autoridades migratorias que controlen tus documentos al ingresar al país.

 

No se especifica una exigencia por un monto mínimo de cobertura, pero es imprescindible que en el voucher figure la especificación de cobertura por Covid.

 

*Si aún no contrataste un plan de seguro médico de viaje para Uruguay, en Aseguratuviaje.com.co podés cotizar online y comparar más de 400 planes de las mejores compañías aseguradoras a nivel internacional.

 

 

¿Qué más debe incluir el Seguro de Viaje para Uruguay?

Además de ser un requisito obligatorio, siempre que viajamos al exterior es importante contratar un seguro de viaje que brinde cobertura ante imprevistos y situaciones indeseadas. Por más que sea un viaje de relajación y el destino sea cercano, para viajar a Uruguay es necesario contar con un seguro de viajes que brinde las siguientes coberturas:

 

►Asistencia las 24 horas

 

►Atención médica por accidentes o enfermedades

 

►Indemnización por pérdida de equipaje

 

►Atención por urgencias odontológicas

 

►Repatriación sanitaria y funeraria

 

►Asistencia legal

 

Requisitos actualizados para viajar a Uruguay

Con esta actualización, los requisitos obligatorios vigentes para ingresar al país vecino son:

 

♦Presentar certificado de vacunación completo

 

♦Contratar un seguro de viajes con cobertura Covid-19

 

♦Test PCR o de antígenos negativo realizado hasta 72 horas antes de arribar (sólo turistas no vacunados)

 

Quienes hayan transitado la enfermedad durante los 90 días previos al viaje, no están obligados a presentar certificado de vacunación pero sí un test PCR o de antígenos negativo realizado entre 10 y 90 días previos al embarque y que acredite su condición.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje para Uruguay?

En caso de viajar a Uruguay sin haber contratado un seguro de viajes, deberás comprarlo en destino para poder ingresar al país. Los precios de un Seguro de Viaje internacional en Uruguay parten de los 80 USD. Dependiendo de los montos de cobertura y los servicios que incluyen, el precio puede variar en aumento.

 

Por eso, siempre es conveniente contratar antes de viajar, ya que de esa manera podrás buscar y elegir según tus necesidades entre planes más económicos y básicos o más completos y con un monto de cobertura más alto.

 

¿Qué Seguro de Viaje para Uruguay necesito?

Los extranjeros no residentes en Uruguay que quieran ingresar al país, deben contar con asistencia al viajero o seguro médico con cobertura Covid-19. El gobierno uruguayo no especifica un monto mínimo de cobertura. Es importante que el Seguro de Salud sea válido para todo el territorio del Estado limítrofe.

 

¿Cómo contrato un seguro de viaje Covid para viajar a Uruguay?

En Aseguratuviaje.com.co podés contratar de manera 100% online cargando tus datos en el cotizador. Si preferís recibir asesoramiento personalizado podés comunicarte por teléfono al  +57(601)3826762 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y un miembro de nuestro equipo te brindará todo el soporte que necesites.