Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Seguro obligatorio para Cuba
Slide-5
Seguro médico para Cuba
Slide-6
Cotiza Online
Slide-6
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visado y requisitos aduaneros para viajar a Cuba

Cuba es un país reconocido a nivel mundial por tener políticas de mercado diferentes, esto implica algunos cambios en las normas con las que se deben manejar los extranjeros.

 

Para que su estadía sea placentera y sin contratiempos debe presentar los siguientes requisitos en el aeropuerto y la aduana:

• Tiquete: con la fecha y hora exacta de vuelo (ida y vuelta)
• Pasaporte vigente: debe tener validez de mínimo 6 meses desde la fecha de la salida de tu país.
• Visa: su visa o tarjeta de turista lo puede comprar en las aerolíneas y agencias autorizadas por el consulado de Cuba en su país. El visado permite una estancia máxima de 30 días prorrogables por 30 días más con fines de placer o recreo, no podrá obtener visado para otras motivaciones de viaje.
seguro de viaje: con cobertura médica. (obligatorio para todos los viajeros desde el 2010) Si va a conducir debe confirmar que el seguro que adquiera lo cubra también contra accidentes. Con una cobertura aproximada de 30 mil dólares.
• Alojamiento: es necesario contar con una dirección real de alojamiento (hotel o casa legal)
• Dinero suficiente que compruebe su solvencia económica para cubrir su estancia en la isla.

Uno los requerimientos a tener en cuenta es la asistencia al viajero, ya que no es una elección al criterio del viajero sino una obligación que será controlada por la aduana de Cuba y de la que dependerá el ingreso al territorio.

Pero además, tener un seguro de viaje internacional con cobertura médica, trae importantes beneficios.

Aunque Cuba cuenta con un desarrollo tecnológico para prestar el servicio de salud, y este es gratuitito para los cubanos, es muy diferente para el caso de los extranjeros.

Así los visitantes llegan a necesitar atención por urgencia u hospitalizaciones pueden incurrir en gastos elevados.

En Aseguratuviaje.com.co, le ofrecemos la posibilidad de comparar las opciones que de las compañías aseguradoras, ofreciéndole descuentos en el momento de la compra. Puede entrar al cotizador online, indicar sus datos de viaje y el sistema (sin costo) se generará de acuerdo a sus necesidades.

Más información útil para su viaje a Cuba:


Llamados: Los teléfonos públicos permiten realizar llamadas locales directas que pueden ser pagados en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) o con tarjetas telefónicas, que están a la venta en diferentes hoteles, centros de comunicación, oficinas de ETECSA, e incluso en algunas cabinas telefónicas. También se pueden realizar llamadas Internacionales desde los hoteles.

Así que si al contar con tu seguro médico obligatorio, si se le llega a presentar una urgencia solo debe marcar los teléfonos de la empresa aseguradora disponibles en su voucher para que le indiquen cómo será atendido y los gastos sean cargados al plan.

Moneda: Las monedas que puedes usar son: el peso cubano, el peso convertible, los dólares americanos y en algunos lugares el euro. Son aceptadas las tarjetas Visa, Eurocard, y Mastercard.

Salud: Es importante llevar un botiquín de viaje con pastillas antidiarreicas, protector solar y repelente antimosquitos. Si va a conducir, procure no hacerlo de noche ya que las carreteras pueden no estar en las mejores condiciones, o contrate los servicios de un chofer que conozca la isla.

Si tiene alguna duda sobre los requisitos para viajar a Cuba o consulta no dude en comunicarse con nosotros, le ayudamos a planear su viaje para que esté seguro y sepa lo necesario sobre su destino.

¡Recuerda cotizar, comparar y comprar los mejores planes de asistencia al viajero para que obtenga su Visa a Cuba, aquí en aseguratuviaje.com.co donde viajar es más sencillo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar