Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Playa tropical en Cabo San Juan,Parque Nacional Tayrona, Colombia

 

Si estás planeando un viaje por el país, un seguro de viaje para Colombia es una gran elección para protegerte en caso de cualquier emergencia o imprevisto mientras recorres los mejores atractivos nacionales. 

Un seguro de viaje nacional te garantiza la asistencia médica y legal en cualquier rincón del país, así como otros beneficios y servicios que pueden serte útiles durante tu viaje. Quédate a leer y conoce cuáles son.

 

 

¿Qué es un seguro de viaje para Colombia? 

Un seguro de viaje es un contrato entre una compañía aseguradora y un viajero, por el cual dicha compañía se compromete a brindarle al viajero una serie de coberturas y prestaciones en caso de que sufra algún problema durante su viaje. Estas coberturas y prestaciones pueden incluir:

 

Asistencia médica 

La compañía se hace cargo de los gastos médicos que puedas tener, desde la consulta hasta la hospitalización, pasando por los medicamentos, los análisis, estudios y las intervenciones quirúrgicas. 

 

También se encarga de coordinar y gestionar la atención sanitaria que requieras, facilitando el acceso a los mejores centros médicos, así como el traslado en ambulancia o avión sanitario si fuese necesario.

 

Asistencia legal

La compañía ofrece asesoramiento y defensa jurídica en caso de que te veas involucrado en algún conflicto legal durante tu viaje, como por ejemplo una detención, una demanda o una multa. 

 

También se hace cargo de los gastos judiciales, así como de las fianzas o indemnizaciones que debas pagar o recibir.

 

Asistencia administrativa

La compañía te ayuda a resolver cualquier trámite o gestión administrativa que necesites durante tu viaje, como la obtención o renovación del pasaporte, la visa o el permiso de conducir. 

 

También le proporciona información útil sobre el país de destino, como las normas, las costumbres, los horarios o las monedas.

 

Asistencia personal

La asistencia de viaje ofrece otros servicios y beneficios que pueden mejorar tu experiencia y bienestar durante tu viaje. 

 

Por ejemplo, puedes contar con asistencia psicológica, seguro y localización de equipaje o documentos perdidos, la cancelación o reembolso del viaje, la repatriación o el regreso anticipado.

 

¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje a Colombia? 

 

Hay varias razones para hacerlo, pero las más importantes son las siguientes:

 

Proteges tu salud

Una asistencia al viajero te asegura el acceso a los mejores hospitales y clínicas si lo necesitas, así como el traslado en ambulancia o avión sanitario. Tu salud es prioritaria sin importar dónde.

 

Viajas con tranquilidad

Contratar un seguro de viaje para Colombia te permite disfrutar de tu experiencia sin preocuparte por los gastos y el estrés que pueda ocasionar una eventualidad médica o legal. También tienes asistencia administrativa y personal que pueden serte útiles en caso de robo, pérdida de equipaje o documentos o cancelación del viaje.

 

Ahorras dinero

A pesar de estar en tu propio país, muchas veces la salud pública puede llevar demoras, mientras que la atención privada tiene costos elevados. Ante una emergencia, ten la tranquilidad de que los gastos están cubiertos.

 

 

¿Cómo elegir el mejor seguro de viajero en Colombia? 

 

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comparar y comprar un seguro de viajero, como el destino, la duración, el motivo y las características de tu viaje, así como tus necesidades y preferencias personales. 

Sin embargo, hay algunos aspectos que son imprescindibles y que debe tener el seguro de viaje para Colombia que contrates.

 

  • Cobertura amplia y suficiente para solventar los gastos de tu emergencia
  • Red amplia y accesible de prestadores médicos
  • Contratación fácil y flexible en cuanto a coberturas, fechas y cotización

 

¡Encuentra tu asistencia de viaje para Colombia al mejor precio!

 

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia de viaje al mejor precio de manera sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar! Así, podrás viajar a cualquier lugar del mundo sin preocupaciones.

 

Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje

 

Revisa tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje nacionales e internacionales, con más de 20 años de experiencia.