Para viajar a Cuba es necesario llevar un pasaje de ida y vuelta, un visado o tarjeta turística y un seguro para viajar a Cuba con cobertura por enfermedad expedida por entidades aseguradoras reconocidas en el país.

 

Para casos de urgencias médicas de cualquier tipo, el sistema de salud cubano garantiza la atención necesaria mediante una red de policlínicos y hospitales, que cubren hasta los rincones más apartados del país.

En la inmensa mayoría de las instalaciones hoteleras se provee atención médica primaria.

Visado o Tarjeta Turística

Tiene una validez de un mes, prorrogable por otro mes estando en Cuba (en las oficinas de inmigración de cualquier capital de provincia cubana).
Se obtiene en los consulados cubanos de cualquier país, también en muchas agencias de viaje o agencias cubanas de turismo.

Seguro de viaje con cobertura por enfermedad

El Gobierno Cubano exige de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba.

El viajero puede adquirir un seguro de ese tipo en Colombia, previo al viaje, o aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirirlo en el propio aeropuerto, puerto o marina.

Aseguratuviaje.com.co le ofrece diversos planes de asistencia al viajero para Cuba, con el fin de que usted pueda elegir el más adecuado y viaje de la manera más segura y protegida. 

 

Contenido relacionado: Seguro de viaje para Centroamérica | Seguro para viajar a México | Seguro para Europa Schengen