Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

hombre sosteniendo un avión miniatura mientras mira en su celular

No hay duda de que viajar es una experiencia que te abre la mente y te enriquece el alma. Sin embargo, las incidencias que afectan tu salud pueden ocurrir en Colombia o en cualquier parte del mundo. Por eso, es importante viajar con un seguro o asistencia médica internacional.

La pregunta es ¿seguro y asistencia internacional son lo mismo? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más conveniente? En este artículo que hemos preparado, te respondemos y despejamos esas dudas para saber por cuál optar para tu próximo viaje.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es una póliza cuyo principal objetivo es brindar una protección financiera para tu salud y para tu inversión de viaje. Las principales coberturas de un seguro de viaje son:

 

 

  • Gastos Médicos: Cubre los costos de atención médica en caso de enfermedad o accidente durante tu viaje.

 

    • Repatriación Sanitaria: Se encarga de los gastos en caso de regresar a tu país de origen por enfermedad grave o fallecimiento.

 

  • Cancelación de Viaje: Cuentas con un reembolso en caso de tener que cancelar el viaje por motivos justificados, como enfermedad grave, siniestro en tu domicilio o desastres naturales.
  • Pérdida de Equipaje:  Cubre un valor proporcional de tus pertenencias en caso de pérdida o robo durante el viaje.

 

¿Y qué es una asistencia al viajero?

La asistencia al viajero es un servicio que brindan las compañías aseguradoras con ayuda ante cualquier siniestro durante tu viaje. A diferencia del seguro de viaje, la atención es inmediata a través de líneas telefónicas con alcance internacional. Así, tendrás acompañamiento en tiempo real para resolver tu urgencia de forma inmediata.

 

Los principales servicios de la asistencia al viajero son:

 

 

  • Asistencia Médica las 24 horas: Cuentas con atención, orientación y acompañamiento de manera ininterrumpida sin importar la hora ni el lugar.
  • Asistencia Legal: Tienes asesoría legal en caso de responsabilidad por daños a terceros en alguna incidencia ocurrida en el extranjero.
  • Asistencia en caso de Pérdida de Documentos: Te ayuda en la gestión de documentos en caso de robo o pérdida durante tu viaje.
  • Servicio de concierge: Si necesitas que alguien te ayude con trámites como reservas, compras online o información relevante, tu plan de asistencia puede incluir este servicio.

 

 

Diferencias entre seguro de viaje y asistencia al viajero

A manera de resumen, las diferencias entre seguro de viaje y asistencia de viaje son las siguientes:

 

  • Un seguro de viaje es un contrato que te reembolsa el dinero que gastas por recibir una prestación médica u otra en el exterior. Es decir, tú corres con los gastos y luego, al volver, la compañía aseguradora procede con el reembolso.

 

  • Una asistencia de viaje es un contrato que te brinda atención directa en el momento del hecho. Es decir, al momento de tu emergencia, llamas a tu aseguradora y van coordinando tu atención médica o gastos por pérdida de equipaje, por ejemplo.

 

La ventaja de una asistencia de viaje es que te ofrece una cobertura más amplia, flexible y económica que un seguro de viaje. Además, te da una mayor tranquilidad y comodidad al no tener que preocuparte por buscar y pagar los servicios que requieras en el extranjero.

 

Por otro lado, las compañías aseguradoras usualmente ofrecen planes que incluyen seguro y asistencia médica internacional para una protección más completa. Lo mejor es comparar y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

 

¡Contrata tu seguro y asistencia médica internacional al mejor precio!

En Aseguratuviaje, tenemos un cotizador con el que podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia médica internacional al mejor precio de manera sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar! Así, podrás viajar a cualquier lugar del mundo sin preocupaciones y disfrutar de sus atractivos.

 

Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje

 

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

 

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.