Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Requisitos de ingreso a Uruguay: adiós a la declaración jurada

Covid-19: conoce las medidas vigentes para viajar a Uruguay

 

 Cabo Polonio en Uruguay al atardecer. Imagen de wirestock en Freepik 

 

El gobierno uruguayo eliminó la declaración jurada por Covid-19 como requisito obligatorio de ingreso. Infórmate aquí sobre cuáles son las medidas actuales para viajar al país sudamericano.

 

Uruguay: ya no será necesaria la declaración jurada para ingresar

 

Los viajes internacionales ya casi han vuelto a la normalidad luego de la pandemia de Covid-19. Si bien algunos países aún mantienen medidas migratorias preventivas relacionadas con esta enfermedad, la tendencia mundial es la reducción y/o eliminación de estos requisitos. 

Uruguay es un ejemplo de ello, ya que a partir del 1 de septiembre redujo los requerimientos de ingreso. El país sudamericano dejó de pedir la declaración jurada sobre el estado de salud a los turistas que ingresan. A continuación, detallamos cuáles son las medidas actuales para viajar a este país.

 

 

Requisitos vigentes para viajar a Uruguay

 

Con esta actualización, los requisitos obligatorios vigentes para ingresar a Uruguay son:

  • Presentar certificado de vacunación completo
  • Contratar un seguro de viajes con cobertura Covid-19
  • Test PCR o de antígenos negativo realizado hasta 72 horas antes de arribar (sólo turistas no vacunados)

Quienes hayan transitado la enfermedad durante los 90 días previos al viaje, no están obligados a presentar certificado de vacunación pero sí un test PCR o de antígenos negativo realizado entre 10 y 90 días previos al embarque y que acredite su condición.

👉 ¡Ey! ¿Quieres saber qué incluye la asistencia de viaje con cobertura Covid-19? Lee esta nota: https://www.aseguratuviaje.com.ar/asistencia-cobertura-covid19

 

Es obligatorio contratar un seguro de viajes para viajar a Uruguay

 

Así es, una de las medidas preventivas que exige el gobierno uruguayo a los turistas que ingresan al país, es contar con un seguro de viajes que cubra los gastos médicos del pasajero en caso de contraer coronavirus en su territorio. 

Además de la cobertura por Covid-19, un seguro de viajes brinda al asegurado protección ante eventuales accidentes, urgencias médicas y enfermedades en el exterior. Por eso es tan importante siempre viajar con un servicio de asistencia al viajero.

En Aseguratuviaje.com puedes comparar entre los servicios de las compañías líderes del mercado y elegir el seguro de viajes que más te convenga. Puedes cotizar online desde nuestra web o comunicarte por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. Brindamos atención personalizada.

 

¡Cotiza ahora y adquiere tu asistencia de viajes al mejor precio garantizado! 

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje