Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Descubre los Requisitos para viajar a México desde Colombia

México: Uno de los destinos codiciados por los colombianos 

 

 

Uno de los principales conflictos asociados al acto de viajar rumbo a otras naciones, es lograr comprender las normas y regulaciones que establece cada país con respecto a los extranjeros que anhelan pasar sus vacaciones en su territorio. Pero esta ínfima complicación no tiene por qué ser un impedimento que anule la concreción de tu viaje soñado. Por eso, a continuación vamos a proceder a contarte en qué consisten los Requisitos para viajar a México desde Colombia. 

 

¿Requieren los ciudadanos colombianos una Visa? 

 

Para brindar una rápida respuesta a la pregunta presente en el encabezado, ¡No! Los ciudadanos colombianos no requieren de visa para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito. Pero ojo, esto es así siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días (6 meses aproximadamente), y en estos casos, los visitantes ingresan sin contar con el permiso para llevar a cabo actividades remuneradas. 

MUY IMPORTANTE: Todos los ciudadanos colombianos que ingresen al país méxicano por la vía aérea, deben realizar un pre-registro de su viaje, el cual es indispensable.

Este pre-registro consiste en llenar un formulario que te genera un código QR y la recepción posterior de su FMM (Forma Migratoria Múltiple). Lo puedes realizar a través del siguiente enlace:

https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html

 

Ten esto a mano para realizar el pre-registro:

 

-Datos de algún contacto del país de origen y otro del país de destino (Nombre y teléfono)

Pasaporte tipo libreta vigente.

-Reserva en mano del sitio en el que se va hospedar o comprobante del domicilio (En caso de contar con conocidos en México).

-Ticket de salida del país (Aéreo, marítimo o terrestre).

-Itinerario de viaje (Documento en donde da conocimiento público de las actividades que va a desarrollar durante su estadía en el país mexicano. Con un orden por día y lugar).

-Si resides en México, tarjeta de residente temporal o permanente.

-Toda esta documentación se debe digitalizar y guardar en formato JPG, PNG o PDF (Tamaño máximo 2MB) para subirlos a la plataforma en la sección de adjuntar documentos.

-Al término del llenado del formulario se generará un código QR y por correo electrónico recibirá su Forma Migratoria Múltiple. Estos 2 documentos son los que tienen que presentar impresos a los agentes de migración en su llegada a México.

-Comprobante de tu Seguro médico de Viaje. 

 

Preguntas frecuentes sobre Requisitos para viajar a México desde Colombia: 

 

¿Qué es la Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista para México?

Una Tarjeta de Turista para México o FMM (Forma Migratoria Múltiple, antes denominada FMT), es un permiso de turista requerido para todos los viajeros extranjeros a México que no vayan a realizar ningún tipo de trabajo remunerado.

 

¿Necesita una Tarjeta de Turista para visitar México?

Por más que usted cuente con un pasaporte emitido por la propia Colombia, sí. Todo colombiano necesita aplicar por una Tarjeta de Turista para ingresar y recorrer México. 

 

Tiempo de validez de la Tarjeta de Turista

 

La Tarjeta de Turista para México es válida durante 180 días a partir de la llegada. Además, permite entrada única y una estancia máxima de 180 días en total.

 

Clases de Tarjetas de turista existentes para colombianos

Existen dos tipos de Tarjetas de Turista:

 

►Tarjeta de Turista – Terrestre.

►Tarjeta de Turista – Aérea.

 

Documentación para aplicar por la Tarjeta de Turista

 

Si vas a solicitar la Tarjeta de Turista vía online con iVisa.com, solo requerirás lo siguiente:

 

-Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

-Un correo electrónico al cual le van a llegar los documentos.

-Información del viaje, como la dirección en la que se quedará en México.

-Tarjeta de crédito/débito para el pago.

-Pasaje de avión (Llegada por vía aérea - incluyendo número de vuelo).

-Comprobante de tu Seguro médico de Viaje. 



¿Quieres más información acerca de tu Seguro de Viaje para México? Ingresa al siguiente link:  Seguro para viajar a México, la mejor cobertura para tu viaje

 

¿En cuánto tiempo y a qué costo obtienes tu Tarjeta Turista?

 

Para obtener tu Tarjeta de Turista tienes tres opciones disponibles con 3 tarifas diferentes:

  • El procesamiento estándar o normal: Usted recibe su Tarjeta de Turista en 24 horas, a un costo de USD $31.49 (Las tarifas de servicio se encuentran incluidas).
  • El procesamiento rápido: Usted recibe su Tarjeta en 4 horas por un coste total de USD $57.99 (Las tarifas de servicio se encuentran incluidas).
  • El procesamiento ultra mega rápido: Esta opción es premium y es la más veloz. Su Tarjeta será enviada en tan solo 30 minutos por el precio de USD $93.99 (Las tarifas de servicio se encuentran incluidas).

 

Procesamiento de la Tarjeta de Turista para México

 

La Tarjeta de Turista se emite de forma electrónica por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

 

iVisa.com envía directamente al gobierno mexicano la información que los aplicantes proporcionan, y cuando el gobierno mexicano confirma la aceptación de tu Tarjeta, se te notifica vía email.

¿Cuánto tiempo me toma aplicar online?

Alrededor de 10 minutos, ya que solo tienes que completar el formulario de aplicación. iVisa.com se encarga del resto. Luego solo tienes que ser paciente para esperar la llegada de tu Tarjeta de Turista a tu email durante el periodo que elegiste.

 

¿Cómo aplicar a una Tarjeta de Turista para México?

El formulario de aplicación es realmente simple y se compone por tres sencillos pasos:

 

1- El primer paso consta de llenar el formulario con sus datos más generales. En esta instancia tienes que seleccionar también el tiempo de procesamiento entre las opciones mencionadas anteriormente.

 

▬ 2- El segundo paso consiste en revisar que sus datos estén correctamente apuntados y realizar el pago.

 

▬ 3- Como paso final tienes que rellenar un cuestionario. Tal vez sean requeridos otros documentos, pero esto depende de cada caso en particular.

 

¿Mis hijos deben poseer una Tarjeta de Turista para México?

 

Sí, toda persona que quiera ingresar a México requiere una Tarjeta de Turista o una Visa incluyendo a los niños (Dependiendo de su nacionalidad).

 

Si arriba en auto, ¿Puede utilizar su Tarjeta de Turista?

 

Tienes que aplicar por la Tarjeta de Turista tipo “Terrestre” si vas a ingresar a México en auto.

 

¿Cómo adquirir fácilmente un Seguro de Viaje? 

 

Ya sea que viajes a México, Canadá, Europa o cualquier parte del mundo; incluida la bella Colombia, nunca te encuentras exento de padecer algún contratiempo o imprevisto vinculado con la salud. Por ende, desde Aseguratuviaje recomendamos contratar tu Seguro de Viaje a través de nuestro cotizador online. Coloca los datos de tu viaje, dale a cotizar y listo, verás desplegar un montón de ofertas, opciones y beneficios imperdibles.

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje