Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Colombia

Redactado por :

Sabrina Provenzano

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Te mueres por conocer el Museo del Prado? ¿Sueñas con poder disfrutar las noches más divertidas en Ibiza? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta España en su máximo esplendor

Conoce lo mejor de España, en compañía del mejor seguro de viaje

España es el segundo país más visitado de Europa, con 31.7 millones de turistas al año. Turistas de todo el mundo sacan su pasaje con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable, en cualquier época del año.

Si bien millones de personas llegan a estas tierras, no todos deben cumplir los mismos requisitos de ingreso. Según sea tu país de procedencia, deberás acatar algunas premisas para hacer más ágil y eficaz los trámites de ingreso.

 

Para los procedentes de Colombia, es indispensable que cumplas con los requisitos más tradicionales (pasaporte, seguro de viajes Schengen, dinero, alojamiento, pasaporte, tiquete de entrada y salida).

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN ASISTENCIA AL VIAJERO!

¿Qué requisitos debes cumplir desde Colombia para entrar a España?

Planificar es la mejor manera de ahorrar tiempo, y dinero. Cuando sepas en qué fechas viajas, comienza a verificar que tu pasaporte tenga vigencia, busca tu carnet de vacunación y si te falta aplicar alguna dosis, acércate a los centros de vacunación más cercanos a tu domicilio.

Carta de invitación

Carta de invitación: Es uno de los primeros trámites que debes realizar, si pretendes ingresar a territorio español con o sin visado. Para tramitarla, debes presentar una prueba de alojamiento (una reserva hotelera), completar un documento, pagar la tasa correspondiente, presentar tu DNI o pasaporte vigente. Este es un soporte que justifica que cuentas con alojamiento en España.

Pasaporte

Pasaporte vigente.

Visa

Visa Schengen: España es uno de los países miembros del Espacio Schengen por lo tanto si viajas desde Colombia debés expedir la Visa Schengen, que te permite la libre circulación dentro de los países miembros del Espacio.

Este visado permite una estancia máxima de 90 días dentro de las fronteras. Tiene una validez de 6 meses (180 días). Solo se expide con fines turísticos, privados, médicos, deportivos o culturales, de estudio o investigación y profesionales de corta duración. También es válido para las visitas oficiales o el tránsito por el mar y el aeropuerto. Existen visados de una, dos o varias entradas.

El tiempo de tramitación del visado Schengen varía de 2 semanas a 2 meses, y precisas presentar un Seguro de viaje Schengen obligatorio que incluya por lo menos:

  • Una cobertura de, al menos, 30,000 EUR.
  • Cobertura en todos los estados miembros del espacio Schengen.
  • Cobertura de cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, la atención de salud urgente y el tratamiento de urgencias hospitalaria o la muerte.

¿Cómo y dónde solicitar un visado Schengen?

En primer lugar, hay que descargarse el formulario de solicitud y completarlo con suma precaución y honestidad. El formulario de solicitud tiene siempre el mismo formato, sea cual sea el visado del país que se esté solicitando.

Se debe tener en cuenta:

  • Descargar la solicitud más reciente, ya que será el único formulario aceptado.
  • El formulario de solicitud se puede completar a mano o de manera virtual.
  • El solicitante tiene que firmar el formulario en los espacios correspondientes.
  • Si crees que hay columnas que no se corresponden con tu caso, debes rellenarlas con NA (sin respuesta).
  • Si el solicitante es menor de edad, los padres deben presentar un consentimiento por escrito y firmar también en la columna correspondiente del formulario de solicitud.
  • En el caso de que el solicitante complete el formulario a mano, se recomienda usar el color negro.
  • Autorización ETIAS: a partir de noviembre de 2023 será necesaria la para ingresar a cualquier país del espacio Schengen, un documento que se podrá tramitar vía online, y tendrá una validez de 3 años, su costo está previsto en 7 euros.
  • El certificado de Covid-19 sigue siendo obligatorio.
  • Evidencia de fondos suficientes para cubrir toda tu estancia en España.
  • Prueba de salida del territorio: reserva de vuelo o boleto de regreso.
  • Seguro médico: aunque no es obligatorio, se recomienda un seguro para mayor tranquilidad.

Cuál es el presupuesto aproximado para viajar desde Colombia a España

Para que tengas una idea concreta de cuánto puedes llegar a invertir, haremos una lista de los requisitos para viajar a España desde Colombia, que tienes que tener en cuenta para trámites y diligencias antes de iniciar el viaje.

 
  • Pasaporte: El precio varía de una región a otra, y va de 34 a 57 euros.
  • Carta de invitación: Un poco más de 100 euros, incluido el envío postal unos.
  • Pasajes aéreos: Va desde los 1000 a 1500 euros, unos $4.5 millones colombianos.
  • Seguro médico: Puedes cotizarlo en la plataforma de www.aseguratuviaje.co
  • Alojamiento: Los hostales varían entre los 15 y 30 euros diarios. En tanto los hoteles tienen un costo de 40 euros por día.

A partir de esta información puedes presupuestar tu estancia en España, ten en cuenta el transporte público, la comida, las visitas turísticas que puedas llegar a realizar y los gastos extras como compras de recuerdos.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN ASISTENCIA AL VIAJERO!

¿Cuánto dinero se necesita por día?

Si bien depende de cada tipo de viajero, y la finalidad de tu viaje, la cantidad mínima exigida es de 100 euros por persona y por día. En todo caso, y con independencia del número de días de estancia, se exigirá una cantidad mínima de 900 euros o su equivalente en divisas.

 

Embajada de España en Colombia

Para una atención personal y eficaz te acercamos los datos de la Embajada y el Consulado de España en Colombia.

Embajada

Calle 92 Nº 12-68 Bogotá

Teléfonos: +57 (60 1) 622 00 90 / 593 03 70

Teléfono Asuntos Culturales: +57 (60 1) 622 00 81

Fax: +57 (60 1) 621 08 09 / 655 53 05

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consulado General de España en Bogotá

Calle 94A Nº 11A-70, Bogotá

Teléfono: +57 (60 1) 628 39 10

Teléfono Emergencia Consular +57 316 473 32 16

Fax:

  • +57 (60 1) 628 39 10
  • +57 (60 1) 628 39 38

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: Consulado General de España en Bogotá

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Si has decidido emprender tu viaje a España, es tiempo de conectar con los que saben. Los requisitos para viajar a España desde Colombia, pueden ser confusos si no prestas especial atención, por eso te recomendamos asesorarte con expertos en viaje.

Nuestros centros de atención al cliente están disponibles las 24 horas, puedes llamarnos al +57(601)3826762 para adquirir tu asistencia de viaje a España o puedes cotizar en nuestro multicotizador online www.aseguratuviaje.co Porque queremos que todo salga como lo planeaste ¡y mejor también!. Si aún cuentas con algunas preguntas sin respuestas, te invitamos a que nos escribas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o utiliza nuestro chat en línea o whatsapp y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje