Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda?

pico del istmo y un lago en nueva zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos más anhelados del planeta por sus estándares tan altos de calidad de vida en general, además de las posibilidades que ofrece a estudiantes, trabajadores, emprendedores y familias. Sin embargo, los ciudadanos Colombianos están obligados a presentar una visa para poder lograr el acceso a dicho país. ¿Deseas tramitar el visado? Desde Aseguratuviaje.com.co en el siguiente artículo te vamos a suministrar la información necesaria para que puedas gestionarla correctamente. 

¿Cómo tramitar la visa para ingresar a Nueva Zelanda? 

En primer lugar, es preciso destacar que la Embajada de Nueva Zelandia no realiza el trámite de visas de ningún tipo (Ni de trabajo, ni para estudiantes o turistas). La embajada es una agencia del gobierno neozelandés y no posee autorización para brindar asesoría personalizada sobre esta temática. Ya que el proceso corre a cargo de la autoridad migratoria de Nueva Zelandia, Immigration New.

Link de acceso: Inmigración New Zealand

Los requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde Colombia

¿Es obligatorio el contar con una Visa para ingresar a Nueva Zelanda siendo Colombiano? 

Todas las personas que viajan a Nueva Zelandia, bebés y niños incluidos, deberán obligatoriamente diligenciar y descargar un nuevo requisito migratorio: El New Zealand Traveller Pass. 

Para tener acceso a este, debes completar el New Zealand Traveller Declaration (NZTD) previo a dar inicio a tu viaje. (Únicamente realizable de forma online). 

Link de acceso: Declaración del viajero neozelandés

Una vez que ha finalizado el proceso de solicitud de su New Zealand Traveller Declaration (NZTD), se le enviará un código QR (El “New Zealand Traveller Pass”​) que deberá enseñar al realizar check-in en el aeropuerto de partida y en el control de aduanas cuando llegue a destino. Puede llevarlo impreso o en su dispositivo móvil.

*IMPORTANTE: Si presenta algún inconveniente diligenciando el formulario o no recibe su código QR, comuníquese con la línea 24 horas en Nueva Zelandia. 

-Teléfono: +64 4 931 5799. 

Cosas a tener en cuenta: 

 

  • No se requiere prueba PCR para entrar a Nueva Zelandia.

 

 

  • Todos los viajeros, incluidos niños, neozelandeses, colombianos o viajeros en tránsito, deben presentar un New Zealand Traveller Pass durante su ingreso a las tierras neozelandesas. 

 

 

  • Puede realizar su declaración hasta 28 días antes de volar.

 

Además de todo lo anteriormente mencionado se aconseja leer los requisitos antes de diligenciar el NZTD. Ingrese a Declaración del viajero neozelandés (Solo está disponible en inglés) y seleccione el apartado que cita "Before you start" y revise los documentos que le van a solicitar.

Para viajeros en tránsito

Si usted es un viajero colombiano que se encuentra en tránsito, es decir cuyo destino final no es Nueva Zelandia, debe tener en cuenta que para ingresar a Nueva Zelandia requerirá de 2 documentos que tiene que tramitar antes de viajar. 

►NZeTA: New Zealand Electronic Travel Authority (Autorización de ingreso).

►NZTD: New Zealand Traveller Declaration (Código QR).

*La Autorización Electrónica de Viaje o NZeTA, es una medida de seguridad fronteriza del gobierno de Nueva Zelandia. No es una visa ni tampoco le garantiza el ingreso a Nueva Zelandia. 

Ingrese al siguiente enlace para tramitar su NZeTA: Solicitar una NZeTA

Debe tramitar su NZeTA con tiempo, ya que la Autorización Electrónica de Viaje o NZeTA puede tomar hasta 72 horas hábiles en procesarse. 

Por otro lado, también debe contar con su NZTD, debido a que como mencionamos antes, todas las personas (bebés niños, viajeros en tránsito) que viajen con destino a Nueva Zelandia deberán diligenciar y descargar este requisito migratorio: El New Zealand Traveller Pass.

Para hacerse con uno usted deberá diligenciar el New Zealand Traveller Declaration (NZTD) antes de dar inicio a su viaje. El trámite se puede solo se puede llevar a cabo de forma online.

Enlace directo: Declaración del viajero neozelandés

Pasajero no en tránsito

Si usted no es un pasajero en tránsito y tiene planes de recorrer Nueva Zelanda, debe tramitar una visa de turista con la entidad migratoria encargada de expedir las visas:

 Link de registro: Inmigración Nueva Zelanda 

Una vez que ha finalizado el proceso de solicitud de su New Zealand Traveller Declaration (NZTD), se le enviará un código QR (El “New Zealand Traveller Pass”​) que deberá enseñar al realizar check-in en el aeropuerto de partida y en el control de aduanas cuando llegue a destino. Puede llevarlo impreso o en su dispositivo móvil.

A tener en cuenta 

♦ La prueba PCR debe estar en inglés. No se admiten pruebas en español. Por favor tenga en cuenta esto antes de realizarse el examen.

♦ Todos los viajeros, incluidos niños, neozelandeses, colombianos, ecuatorianos o viajeros en tránsito, deben presentar un New Zealand Traveller Pass a su ingreso a Nueva Zelandia.

♦ Puede realizar su declaración hasta 28 días antes de volar.

¿Dónde puedo contratar un Seguro Internacional de Viaje para NZ?

Aseguratuviaje es el comparador de Seguros de Viaje y Asistencia al Viajero número 1 en toda latinoamérica, por eso si usted busca prosperidad y seguridad al momento de recorrer las playas de Nueva Zelanda o cualquiera que sea el destino, puede adquirir su Seguro internacional a través de nuestra web. 

¿Qué cubre un Seguro Internacional de Viaje para Nueva Zelanda?

Sumado a la asistencia por incidentes, la medicina o fármacos requeridos durante lo anteriormente mencionado y consultas ambulatorias, en su mayoría los planes cuentan con una amplia gama de opciones: 

-Seguro por equipaje. 

-Seguro por cancelación de vuelos. 

-Repatriación en caso de enfermedad grave o muerte.

-Traslado de familiares. 

-Asistencia legal.

-Cobertura para accidentes en deportes de riesgo. 

-Pérdida de equipos tecnológicos

-Asistencia para mascotas.