Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

¿Vas a viajar al mundial? Estos son los requisitos de ingreso al país asiático.

 

La ciudad de Qatar de noche

 

Si estás planeando viajar al Mundial de fútbol 2022, debes informarte acerca de los requisitos de ingreso al país. En esta nota te contamos cuál es la documentación necesaria para viajar a Qatar.  

 

¿Qué documentos necesito para ingresar?

Qatar es un país situado en el oeste asiático y que este año será protagonista a nivel internacional, por ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Turistas de todo el mundo arribarán a territorio catarí a finales de año.

Pueden ingresar a Qatar sin necesidad de un visado, extranjeros de al menos 95 países, entre los cuales se encuentra Colombia. Los colombianos cuentan con exención de visa para viajar al país asiático con una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión, y que permite al titular permanecer allí durante 30 días.

Los documentos necesarios para viajar a Qatar desde colombia son:

    • Pasaporte en regla con una vigencia mínima de seis meses.
    • Constancia de vuelo de regreso al país de origen.
    • Constancia de reserva de alojamientos impresa.
    • Declaración jurada firmada que constate que el pasajero ha salido de Colombia y otra de ingreso a Qatar.
    • Contar con la aplicación Ehteraz, en la cual deben cargarse todos los documentos requeridos.
    • Test PCR negativo

 

 

  • Contratar un seguro de viajes: no es un requisito obligatorio, pero sí una recomendación del Gobierno de Qatar.

¿Es necesario estar vacunado?

Si bien no es obligatorio estar vacunado para ingresar al país, aquellos que no lo estén o  presenten vacunas no admitidas por el Gobierno de Qatar, deberán guardar cuarentena al momento de  ingresar.

Las vacunas no admitidas por el Gobierno son: Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las personas que presenten alguna de estas vacunas serán sometidas a una prueba de antígenos.

Quienes deban guardar cuarentena, obligatoriamente deben reservar previamente un paquete de cuarentena, en el hotel designado para ello. Podrás reservarlo y encontrar información sobre las vacunas aceptadas en el sitio Paquetes de bienvenida a casa con Discover Qatar.

¿Qué se puede hacer en Qatar?

Además de los eventos y partidos relacionados con el Mundial de Qatar 2022, existen muchas actividades y lugares para visitar en este país. Si vas a viajar allí, puedes aprovechar para:

  • Visitar el museo de arte islámico en Doha: cuenta con exhibiciones temporales y una colección permanente de joyas y patrones islámicos en exhibición. Se trata de un edificio de arquitectura exótica que parece estar flotando sobre el agua. 
  • Recorrer el camino Corniche: es un camino de 7 km que se extiende por el Golfo Pérsico en la Bahía Oeste. Ideal para realizar un agradable paseo al aire libre. En el camino encontrarás la escultura de la concha con perla, símbolo de Qatar.
  • Realizar deportes acuáticos: por su localización geográfica, la abundante fauna marina y las aguas cristalinas son características de Qatar. Allí se realizan cantidad de deportes acuáticos, como buceo, esquí acuático, kitesurf, kayak y pesca, entre otros, alrededor de los arrecifes de coral.

Cotiza ahora tu seguro de viajes para Qatar

El Gobierno de Qatar recomienda a todos los turistas que ingresen al país contar con un servicio de seguro de viajes o asistencia al viajero. Esto te permitirá estar cubierto ante emergencias médicas y situaciones indeseadas en el extranjero. 

En aseguratuviaje.com.co puedes cotizar online un seguro de viajes a tu medida. Solo tienes que cargar los datos en el cotizador y podrás comparar los diferentes servicios y elegir el que más te guste. 

Para hablar con uno de nuestros asistentes puedes comunicarte por teléfono al +57(601) 382-6762 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

¡Contáctanos ya! Te atenderemos al instante las 24 horas del día, los 365 días del año.