Hasta 50% OFF en tu Seguro de Viaje Internacional

Compara +350 seguros de viajes de Colombia en un sólo lugar.

 

Descuentos exclusivos seguros de viaje

Selecciona tu banco y accede a los mejores descuentos exclusivos para contratar tu Seguro de viaje

 

Descuento exclusivo
logo bancolombia
logo visa
logo mastercard
logo american express
25 % OFF
6 Cuotas Fijas
Descuento exclusivo
logo banco bbva
logo visa
logo mastercard
logo american express
15 % OFF
9 Cuotas Fijas
Descuento exclusivo
logo banco davivienda
logo visa
logo mastercard
logo american express
20 % OFF
6 Cuotas Fijas
Descuento exclusivo
logo grupo aval
logo visa
logo mastercard
logo american express
20 % OFF
6 Cuotas Fijas
Descuento exclusivo
logo visa
logo mastercard
logo american express
10 % OFF
9 Cuotas Fijas
Descuento exclusivo
logo visa
logo mastercard
logo american express
5 % OFF
12 Cuotas Fijas

¿Qué es el Espacio Schengen y cuáles son los requisitos para ingresar en él?

Debe saber que existen requisitos para ingresar a la mayoría de los países europeos, dado que existen 25 países que integran el Espacio Schengen: conformado a partir de la firma del acuerdo del mismo nombre.

 

El objetivo del Acuerdo Schengen es anular los controles fronterizos de cada país y de esta forma, establecer un conjunto de normas a respetar por cada uno. De esta manera, los viajeros tendrán a su vez una libertad de poder cruzar a los otros países miembros de este acuerdo sin necesitar un visado individual para cada país.

Asistencia en caso de Repatriación y Gastos Médicos:

De acuerdo a las normas del acuerdo, exige para obtener un visado contratar un servicio de cobertura de asistencia médica y repatriación por un monto mínimo de 30 mil Euros, además de estos requisitos:

  • La vigencia de la cobertura nunca podrá ser menor al tiempo que usted permanecerá dentro de la Comunidad.
  • El servicio deberá ser extensivo a gastos en caso de accidente y también en caso de repatriación funeraria. Así mismo, debe contemplarse una repatriación sanitaria con un costo mínimo también de 30 mil euros.
  • Deberá contemplar asistencia legal en cada país.
  • La compañía debe hacerse cargo de los gastos de su asegurado no a manera de reembolso, sino que se debe realizar el pago de forma inmediata. No puede haber deducibles.
  • Hay que asegurarse que la compañía que contratemos tenga un representante o una sucursal en territorio europeo.

¡Cumpla con todos los requisitos y compre ahora su seguro obligatorio Schengen en Aseguratuviaje.com.co, donde viaja con aseguradoras internacionales!

 

Contenido relacionado: ¿Cuáles son los requisitos para el seguro de viaje Schengen? | ¿Por qué es necesario un seguro de viaje internacional para Europa? | Seguro de Viaje para Europa: Seguro Europa Schengen

¿Qué es el Acuerdo Schengen?

El acuerdo Schengen es un Tratado que fue firmado 1985. En él se establecieron algunos reglamentos específicos para todo turista que desee viajar hacia alguno de los países que están dentro del grupo.

 

Los países Miembros del acuerdo de Schengen son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Cuatro nuevos miembros permanecerán en la fase de implementación: Liechtenstein, Bulgaria, Rumanía y Chipre.

Requisitos del Seguro Schengen:

  • La vigencia de la cobertura nunca podrá ser menor al tiempo que usted permanecerá dentro de la comunidad.
  • La cobertura deberá contar con un seguro de salud de un mínimo de 30 mil euros. El servicio deberá ser extensivo a gastos en caso de accidente y también en caso de repatriación funeraria. Asimismo, debe contemplarse una repatriación sanitaria con un costo mínimo también de 30 mil euros.
  • La póliza deberá contemplar asistencia legal en cada país.
  • La manera en que la compañía se haga cargo de los gastos de su asegurado no puede ser por reembolso, sino que se debe realizar el pago de forma inmediata. Por otra parte no puede haber deducibles.
  • Hay que asegurarse que la compañía que contratemos tenga un representante o una sucursal en territorio europeo. De caso contrario, el seguro de viaje Schengen que nos vendan no será considerado válido por las autoridades de los países de la Comunidad.

¡Compre ahora su seguro de viaje obligatorio según lo establecido en el Acuerdo Schengen en Aseguratuviaje.com.co y viaje tranquilo!

Coberturas mínimas para el seguro de viaje Schengen

El seguro de viaje Schengen requiere unas coberturas mínimas en el plan exigidas de manera obligatoria, en Aseguratuviaje.com.co le contamos cuáles son y los beneficios de viajar asegurado.

 

El ingreso a la mayoría de los países de la unión europea, contempla el cumplimiento con carácter legal de una serie de requisitos que están enfocados en su mayoría al resguardo personal de quienes entran a cualquiera de sus países.

Coberturas mínimas del seguro internacional de Schengen:

  • Asistencia médica por enfermedad mínimo 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes mínimo 30.000.
  • Asistencia legal con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriaciones sanitarias y administrativas con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Visa Schengen obligatoria para ingreso.
  • La aseguradora contratada debe tener sucursal en Europa.
  • Devoluciones de gastos sin reembolsos.
  • El seguro no puede tener deducible.
  • La estadía y la vigencia del seguro deben ser iguales en lapsos de tiempo.

Por otro lado, viajar con éste seguro además de permitirle el ingreso correcto a los países, es una forma de cuidar su salud y tranquilidad, ya que significa contar con el respaldo de aseguradoras internacionales que lo asistirán ante cualquier emergencia.

¡Contrate su seguro de viaje Schengen en Aseguratuviaje.com.co donde viaja con aseguradoras internacionales que lo asisten las 24 horas del día, de manera rápida y eficaz!

Viajar a Europa ¿cuáles son los requisitos?

Si está por viajar a Europa y preguntándose cuáles son los requisitos, a continuación le brindaremos la información que necesita para su próximo viaje.

 

Dependiendo de la nacionalidad, podría o no necesitarse la visa Schengen, en caso de necesitarla debe adquirir un seguro de viaje para la zona Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Si se trata de un viaje por razones meramente turísticas, las autoridades del país de destino exigirán la presentación de los documentos de reservación confirmada del tour y/o el hotel de hospedaje. De ser de carácter privado/familiar, se solicitará una carta de invitación emitida por el residente del país y procesada por la embajada del país destino la cual, al momento de ser aprobada, será enviada a la embajada del país desde donde sale el viajero. 

Referente a la estadía por causa de estudios, la instancia es demostrar una carta de admisión en la institución elegida y el certificado del o los cursos a seguir. Es importante mencionar que para trasladar menores de edad que viajen solos o acompañados por un adulto, habrá que constatar los requisitos específicos para tal fin en la embajada o consulado correspondiente al país de destino.

En Aseguratuviaje.com.co comercializamos seguros de viaje que cumplen con todos los requisitos para viajar a Europa, obtén tu cotización gratuita ingresando tus datos en el comparador online. Encuentra el seguro que necesitas ahora.

¿Cuáles son los requisitos para el seguro de viaje Schengen?

Si planea viajar a Europa tiene la obligación de adquirir un Seguro de viaje con cobertura Schengen Ésta zona está compuesta por la mayoría de los países de la Unión Europea y funciona como un territorio que tiene las fronteras unificadas.

 

Los requisitos del plan de asistencia al viajero Schengen son:

  • Visa Schengen obligatoria para ingresar al territorio.
  • Asistencia médica por enfermedad con 30.000 euros de cobertura mínima.
  • Asistencia médica en caso de accidentes con 30.000 euros de cobertura mínima.
  • Repatriación sanitaria y administrativa con 30.000 euros de cobertura.
  • Asistencia legal con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Devolución de gastos no permiten reembolsos.
  • Deducibles no están permitidos para los seguros.
  • Las aseguradoras contratadas deben poseer un representante en Europa.
  • La vigencia del seguro contratado debe ser la misma que el lapso de estadía en el Espacio Schengen.

¿Dónde consigo un seguro de viaje internacional que cumpla con los requisitos?

Lo invitamos a cotizar en nuestro formulario online o mediante el asesoramiento profesional de nuestros agentes.

¡Compare los planes de seguro de viaje Schengen de  diferentes aseguradoras internacionales habilitadas para ésta zona. Viaje protegido y cumpla con los requisitos de cada destino para que disfrute con tranquilidad su estadía!

 

Contenido relacionado: Seguro de Viaje para Europa: Seguro Europa Schengen ¿Por qué es necesario un seguro de viaje internacional para Europa?¿Qué es el Espacio Schengen y cuáles son los requisitos para ingresar en él?