Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Vuelos internacionales fueron cancelados por mal tiempo

mal-tiempo

Los planes de asistencia al viajero incluyen cobertura en caso de demora de vuelo.

La tormenta invernal Hércules ha provocado que cientos de personas se queden varadas por la suspensión de vuelos al noreste del país.

Desde el pasado jueves, los pasajeros con destino al noreste de los Estados Unidos han debido padecer las molestias provocadas por la tormenta invernal Hércules. Hasta ayer, en las horas de la tarde, el primer fenómeno meteorológico del año obligó a que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cancelaran más de 50 vuelos. Los destinos más afectados fueron Nueva York, Houston, Dallas, Chicago, Boston, entre otros.

El aeropuerto estaba funcionando pero con intermitencias, porque el techo nuboso estaba muy bajo y había mucha lluvia, lo que generó poca visibilidad y riesgos de que los aviones se deslicen. Varios vuelos internacionales fueron desviados y aterrizaron en otros aeropuertos cercanos, según un comunicado de la redacción del departamento de prensa difundido por el aeropuerto.

Entre los centenares de viajeros que no sabían si debían pernoctar en el aeropuerto, se encontraba una pareja de Colombianos que viajaban para Nueva York en un vuelo procedente de Puerto Rico y fue desviado hacia Miami por la tormenta. Pero la molestia de la viajera fue aún mayor ya que la aerolínea no le devolvió la maleta donde llevaba una máquina para nebulizaciones, necesaria por su condición asmática.

En estos casos, como en muchos otros, los Servicios de Atención al Viajero se convierten en grandes aliados de éstos cuando, durante su viaje, se encuentran con determinadas situaciones que no saben cómo manejar.

Desde demora en las entregas de equipajes hasta retrasos con los vuelos, pasando por reservas inexistentes o necesidad de asistencia. Para todos estos casos se crearon los Servicios de Atención al Viajero, centros de recepción de llamadas telefónicas destinados a solucionar las dudas de los consumidores, ayudando a las personas a resolver durante el mismo viaje cualquier problema que pueda surgirles, ya tenga que ver con transporte, salud, reservas hoteleras, etc. Por ello, una de las principales recomendaciones es adquirir una póliza que cuente con un servicio de atención al cliente las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Al contar con su seguro de viajes con “asistencia al viajero” la asegurada fue asistida al 100% para solventar el problema de equipaje y de retraso de vuelo, información gratuita en su propio idioma en todo momento con una llamada telefónica, resolviendo el imprevisto de manera rápida y segura gracias a la eficiente red de comunicación que mantienen con los proveedores de servicios.

Al viajar con Aseguratuviaje.com.co Colombia, podrá encontrar la mejor opción del mercado para su Seguro de Asistencia en Viaje. Para mayor información sobre costos, planes y coberturas, visite www.aseguratuviaje.com.co Colombia Ingrese a nuestro Comparador de Seguro de Viaje, compare precios y elija la alternativa más conveniente. Aquí podrá escoger entre 450 planes y productos que mejor se adapten a sus requerimientos. Todos los productos se encuentran a su disposición y en un solo lugar, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Desde Aseguratuviaje.com.co Colombia, aconsejamos estar al tanto de los derechos que amparan a los viajeros y que establecen un nivel mínimo de asistencia y compensación en caso de denegación de embarque, cancelación del vuelo o gran retraso. Es importante acudir al mostrador de información y, si fuera necesario, al de la aerolínea para interponer una reclamación. Por otra parte, los viajeros que sufran algún problema en relación con los equipajes deben acudir a la aerolínea y rellenar un parte de irregularidad o ‘Pyr’.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar