Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visita Loponia y observa la maravillosa aurora boreal

Laponia suecia seguros de viajes 

En Aseguratuviaje te traemos los destinos más exóticos: ¿Estás preparado para los -30°C?

¡Te contamos sobre las mejores actividades para hacer en Loponia un lugar alejado en Suecia que te ofrecerá una experiencia extrema y única con la naturaleza!

Por: Ana María Quino.

seguros de viaje laponia suecia

Laponia representa un cuarto de suecia, sus fronteras son Filipinas y Noruega, tiene hasta 8 estaciones y alcanza temperaturas de -40°C y +30°C. Pero que nada te espante las experiencias que tendrás aquí ¡Valdrán la pena! No te preocupes que no la pasarás mal por el clima, si pruebas la increíble experiencia de refugiarte en un acogedor iglú con cúpula vidriada para observar la impactante panorámica de manchas con curiosas siluetas y danzantes reflejos luminosos de colores azules verdes y amarillos producto de la radiación solar: ¡La gran aurora boreal!

seguro internacional de viaje loponia suecia

Laponia sueca es un rinconcito en el mundo que pudo mantener intacto su ámbito natural sin privarse de las ventajas de un turismo sustentable. Descubrirás en su gente nativa un vínculo con el pasado que te cautivará. Los dueños de esta remota tierra son los Sami y viven hermanados con el Reno utilizándolo como transporte para sus trineos, como proveedor de los abrigos que ellos mismo confeccionan para soportar la bajísima temperatura. Los nativos se han ido habituando al contacto con los turistas y su trato es amable y comunicativo. Es notable su arraigo con las costumbres de sus antepasados, llevan una vida dura; su espíritu nómade los ubica muchas veces en la total soledad de las planicies heladas y deshabitadas.

asistencia al viajero loponia suecia

Te recomiendo la contratación de los servicios de un guía indígena para realizar un viaje soñado a la nada misma, nieve por aquí, nieve por allá. Encontrarás por el camino alguna cavidad rectangular realizada a cierta profundidad en la espesa alfombra de nieve que ha utilizado uno de los Samis que, por encontrarse totalmente asimilado al ámbito helado de Laponia, utiliza ese improvisado lecho para pasar la noche a la intemperie cubierto tan solo con su traje de espesa piel de reno. Su técnica de pesca es ancestral. Por la mañana muy temprano cavan un pozo con entrada circular, sumergen redes finas y al día siguiente rescatan los gordos y juguetones salmones.

seguro de viaje laponia suecia

Pero si de frio se trata no te pierdas una visita a la sauna polar. Es un recinto con elevada temperatura que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Pero lo sorprendente de este baño es que deberás tomar primero una ducha fría, luego ingresar a la sauna caliente y finalmente, si te animas deberás salir y revolcarte en la helada nieve. ¡Cuando regreses me cuentas si has tenido ese valor!

Además no te pierdas en Laponia: Esquiar hasta bien entrado el verano en parajes como Riksgränsen; ponte tus botas de senderismo y atrévete a visitar el famoso Kungsleden o Camino del Rey. Si te hace falta un poco de civilización, pasa por Luleå y Kiruna.

¡En Aseguratuviaje.com.co te aseguramos a todo destino y te brindamos la mejor información viajera! ¿Qué tal una asistencia al viajero para mochileros para completar esta aventura en Loponia?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar