Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Estudiar en España. Visado de estudiante. Requisitos

españa

Aseguratuviaje te brinda los requisitos para el visado de estudiante para España.

 

Si eres estudiante y piensas continuar con tus estudios en España a continuación te presentamos los requisitos para los estudiantes, que no difieren del resto de los países del territorio Schengen.

Requisitos de visado para estudiar en España

  • Pasaporte vigente durante el período de estudios y fotocopia de la página donde aparece la fotografía y, en caso que las hubiera, las rectificaciones del mismo.
  • 3 formularios diligenciados y 3 fotografías recientes en fondo blanco. 
  • Solicitud de visado de estudios.
  • Documento de la admisión en una institución académica oficialmente reconocida donde se indique nombre del solicitante y las fechas de inicio y finalización de los estudios a cursar.
  • Plan de estudios, formación o investigación a seguir.
  • Titulación oficial o asignaturas convalidadas en original y copia. Si son estudios no reglados, deben demostrarse conocimientos previos como cursos, diplomas, etc.
  • Dirección completa del domicilio en España. Son válidos los contratos de arrendamiento, reserva de hotel, etc.
  • Acreditación de tener los medios económicos para solventar los gastos derivados del viaje y manutención durante el mismo (declaración de renta, carta de crédito estudiantil, etc). 

Si un familiar es responsable de los gastos, constar su compromiso en carta notariada y apostillada; si una empresa es quien cubrirá los gastos es necesario un certificado reciente de la cámara de comercio y documento notariado y apostillado que respalde dicho compromiso. 

El mínimo son 550 euros mensuales.

  • Seguro médico: contar con un seguro y asistencia avalado para el territorio Schengen por el período de estudios, debe incluir gastos y repatriación en caso de accidente o enfermedad. La cobertura mínima debe ser de 30 mil euros.

Si tu estadía en España será menor a 3 meses tramitas un visado de corta duración en el consulado o a través de VFS Global. Este visado ronda los 60 euros.

Si la estadía será mayor a 6 meses es indispensable que tramites la tarjeta de extranjero. Cuando arribes a destino acércate a la dependencia policial u oficina de extranjeros y tramítala cuanto antes ya que puede demorar unos 30 días.

En Aseguratuviaje.com.co puedes adquirir tu seguro y asistencia al viajero en 3 simples pasos y desde la comodidad de tu hogar, sólo debes llamarnos o cotizar tú mismo en nuestra web.

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje