Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visa de tránsito para Francia

images

Francia elimina la visa de tránsito para los viajeros con pasaporte colombiano que hagan escala en aeropuertos franceses 

Desde el año 2012 aquellos colombianos que viajen con su pasaporte y realicen escalas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París no necesitan tramitar el visado de tránsito para realizar conexiones internacionales.

Esto es un gran avance ya que agiliza los vuelos de los colombianos que viajen a países de Medio Oriente, de África u otro destino europeo, ya que antes debían tramitar la visa de tránsito para realizar escalas en este aeropuerto.

Esta nueva situación favorece a los viajeros, facilita los trámites para quienes deben hacer cambio de avión en los aeropuertos del país galo, evitándoles solicitar dos visas: una del país de destino y otra del país de tránsito, que en el caso de Francia es la Schengen y genera más interés por los nacionales en viajes de esa dimensión al otro extremo del mundo.

El TWOV (Tránsito sin Visado) permite el tránsito sin visado a aquellos pasajeros que continúen su viaje a un tercer país en el mismo vuelo o en el primer vuelo de conexión siempre que procedan y partan a un país no perteneciente a la zona Schengen y que no abandonen el área de tránsito del aeropuerto.

Esta nueva disposición establece que “Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que porten un visado para un país miembro del Espacio Económico Europeo, Canadá, Suiza o Estados Unidos de América, siempre que sean:

- Ciudadanos de Burkina Faso, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Yibuti, República Dominicana, Gambia, Guinea-Bissau, India, Malí, Senegal, Siria y Togo, que necesiten un visado de tránsito aéreo directo.

- Ciudadanos de Cuba que necesiten un visado de tránsito aéreo directo.

- Ciudadanos de Guinea que necesiten un visado de tránsito aéreo directo.

Los viajeros pueden utilizar esta visa siempre que estén en tránsito en Francia, en su viaje de vuelta”.

Sin embargo la visa Schengen para ingresar a los países de este territorio continúa vigente y deberás solicitarla en caso de querer permanecer en Francia, pero no es necesaria en caso de estar un tiempo en el aeropuerto esperando la conexión de tu vuelo.

Aseguratuviaje.com.co te recomienda que no olvides contratar tu seguro de asistencia al viajero antes de partir, para estar protegido y seguro donde te encuentres y por el tiempo que dure tu viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar