Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visa Schengen y seguro obligatorio para Europa

visa schengen

Es necesario contar con un seguro viajero para tramitar la visa de Schengen y poder transitar por los países europeos que pertenecen a este acuerdo.  

 

En Aseguratuviaje.com.co le explicamos cómo realizar estos trámites para que su viaje sea posible.

¿Qué es el tratado Schengen?

Es un tratado que entró en vigencia desde 1995 y que establece una frontera en común entre los países miembros (denominado: Zona Schengen) y normas migratorias para aquellos países fuera del acuerdo.

Esto quiere decir que para poder ingresar se debe cumplir con la visa (para cual es necesario un seguro internacional).

El beneficio es que una vez adentro de esta zona se podrá transitar entre sus países sin tener que presentar un nuevo documento para cada control migratorio.

Los países que actualmente pertenecen a este tratado y que le solicitarán las normas son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

¿Qué es la visa y el seguro Schengen?

La Visa es una confirmación de que el pasaporte está en regla y que cuenta con un seguro Schengen:

Extracto de la directiva del Consejo Europeo: (...) "es necesario un seguro de viaje, individual o colectivo, que cubra los gastos eventuales de repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia. Dicho seguro debe ser válido en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen y durante la totalidad de su estancia." (...)

Además el seguro debe contar con una asistencia médica mínima de 30 mil euros para que de esta forma estén cubiertas la mayoría de las emergencias posibles.

La aseguradora contratada debe contar con presencia, sucursal o representante directo en el país al que se dirija.

¿De qué me cubre el Seguro Schengen?

Con este seguro podrá contar con: Asistencia médica por accidente o enfermedad, Asistencia odontológica, Medicamentos, Compensación por gastos de hotel por convalecencia, Repatriación entre otros.

Además, podrá resolver problemas de otra índole ya la compañía lo respaldará para: Asistencia por pérdida de equipaje, asistencia legal en caso de que presente un problema que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros y adelanto de finanzas.

De todas formas, los beneficios dependen del plan contratado y esto a su vez dependen de: el destino, duración del viaje, pasajeros y edades, y tipo de viaje que realiza. (visite nuestro cotizador online y compruébelo usted mismo)

Con nosotros podrá comparar varias ofertas de aseguradoras internacionales que cumplen con los requisitos exigidos en la zona Schengen.

Aseguratuviaje.com.co le brinda asesoría para los trámites de viaje y la contratación del seguro necesario para viajar tranquilo y asegurado.

¡Comuníquese por chat o dejando un comentario, nuestros asesores le resolverán las dudas que tenga!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar