Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

Nueva Visa Nómada en Argentina

Hombre sentado en un MotorHome mirando su computadora sonriendo

 

Quienes quieran trabajar de manera remota desde Argentina, tendrán su Visa Nómada. 

 

Con el objetivo de atraer el turismo jóven, se inició el programa “Nómadas Digitales”.

En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6000.

El programa incluye una serie de beneficios para aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de Argentina. La visa otorgará un plazo de 180 días prorrogables por única vez, término idéntico al de la residencia transitoria, brindando la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior. 

El teletrabajo es una tendencia global debido al avance de las tecnologías digitales, el contexto sanitario global y la revalorización de una forma de vida que integra el trabajo y el disfrute.

Los hoteles usarán una identificación “Nómada”

Quienes visiten Argentina bajo el marco de una visita Nómada podrán identificar los lugares de servicio incluidos en el programa, a través de un sello para hoteles, de ésta manera los nómades identificarán los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Argentina y el nuevo paradigma del turismo 

Por otra parte, se encuentra disponible el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade. 

Esta acción se suma a la serie de iniciativas llevadas adelante para atraer a los nómades digitales al país, como por ejemplo la tarjeta Visit Argentina, enmarcada en el programa “Tesoros Argentinos”, que permitirá a los turistas extranjeros que visiten el país obtener puntos que podrán ser canjeados por experiencias gastronómicas o recreativas previa activación personal. En ese mismo sentido, se desarrollarán eventos de promoción y relaciones públicas en ciudades con potencial de captación de este segmento, como Nueva York, Londres y París. Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas se sumará a esta iniciativa con tarifas especiales para este tipo de turistas.

Y como siempre te recomendamos, ten especial cuidado a la hora de pensar en adquirir tu seguro de viaje, hazlo a sabiendas de que cualquier infortunio puede sorprenderte en medio de tus días de trabajo remoto en Argentina. Un seguro que te acompañe las 24 horas estés donde estés, que responda por ti ante cualquier imprevisto, que sepas que cuentas con asistencia médica online inmediata, que si sufres un robo de pertenencias, sepas que tu seguro estará dispuesto a brindarte una solución, es la mejor decisión. En nuestro comparador online encontrarás cientos de opciones confiables que respladan la trayectoria de aseguratuviaje.com

Escribir un comentario