Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Requisitos y trámites para estudiar en Argentina

argentina

Este artículo es sólo de caracter informativo. Aseguratuviaje.com.co no tramita ni gestiona ningún tipo de permiso o visa, pero podemos ayudarte ofreciendote opciones en Seguros de viaje para estudiantes extranjeros en Argentina y el resto del mundo.

Argentina es reconocida por la calidad de su educación pública y privada. En Aseguratuviaje.com.co le contamos qué debe hacer para viajar a estudiar a este país y qué trámites le esperan una vez esté residiendo allí.

En el caso de Colombia por pertenecer al Mercosur puede iniciar su viaje en estado de turista (válido por 3 meses) y una vez haya ingresado a Argentina deberá tramitar su residencia como estudiante ante la Dirección Nacional de Migraciones dentro de los 30 días de su inscripción al instituto educativo.

Debe tener presente la siguiente documentación:

• Constancia de Inscripción a la Institución Educativa (Puede tramitarla desde su país de origen o una vez arribado a la Argentina).

• Pasaporte válido y vigente, cédula de identidad o certificado de nacionalidad expedido por la respectiva representación consular autorizada del país de origen en la República Argentina.

• Certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos tres (3) años, legalizado o apostillado.

• Certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina expedido por la Policía Federal Argentina.

• Certificado de domicilio en Argentina

• 2 fotos a color 4x4

• Abonar el costo respectivo.

Trámite de la Residencia:

La residencia en Argentina tiene varias categorías: “precaria” “temporal” “permanente” y sumado a esto se debe tramitar el DNI que equivale a la cédula o documento de identificación, si su permanencia supera los dos años.

Una vez haya gestionado todos los trámites académicos y se disponga a tramitar la residencia con la categoría de acuerdo al tiempo que se va a quedar, deberá sacar un turno online en el departamento Nacional de Migraciones y presentar la documentación señalada al principio.

Página para tramitación del turno online y dudas respecto a los trámites migratorios: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?turno_online

Tenga en cuenta toda la documentación educativa para que no vaya a tener problemas con la inscripción que es el paso número uno para poder tener residencia como estudiante:

• Legalización del título de estudio que posea en autoridades de Colombia.

• Legalización del título ante el Consulado Argentino en Colombia

• Y convalidación del título.

Importante: Durante el proceso de convalidación el postulante puede inscribirse, ingresar a la Universidad y rendir exámenes.

Si al finalizar la carrera no ha finalizado el trámite de convalidación se le emitirá un título donde se indica que no lo habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina. Para mayor información, ver: www.me.gov.ar/validez

Recuerda que adquirir un Seguro de viaje para estudiantes garantiza tu tranquilidad, con nuestro cotizador conseguirás las mejores opciones según tu necesidad

Comentarios   

#8 Fabiola 17-05-2017 14:35
Quisiera saber si se necesitan las pruebas ICFES para estudiar en Argentina.
-----------
Hola Fabiola.
Somos una compañía que comercializa seguros de viaje, así que no contamos con información oficial. De todas formas, los requisitos dependen de la universidad o instituto al que ingreses. Saludos.
#7 Veronica estrada 27-03-2017 02:40
HOla puedo entrar a argentina con pasaje de ida y que debo hacer para poder estudiar haya... tengo donde quedarme por el tiempo que voy a estudiar
---------------------------------------------------------------
Verónica,

Gracias por visitar nuestro sitio. Te dejo un link con toda la información que necesitas saber para viajar y estudiar en Argentina.

http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/aplicacion.php?id_menu=7

Espero te ayude. Saludos.
#6 julian david 24-03-2017 09:24
buen dia. quiero estudiar en argentina por calidad y economia. aqui en colombia NO se puede.No hay oportunidades y los sueldos no alcanzan para estudiar, No hay trabajo, no se vive se sobrevive. como hago? ayuda por favor.

------------------------------------------------------------------
Julian,

Gracias por visitar nuestro sitio. Te dejo un link con todos los requisitos para estudiar en Argentina.

http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/aplicacion.php?id_menu=7

Espero te sea útil.
Saludos.
#5 Jennifer 04-02-2017 12:09
Buenos días, soy de Bogotá, Colombia. Estoy apunto de irme a estudiar a Argentina en una Universidad pero fue algo inesperado y no se cuáles son los papeles y requisitos que debo tener para poder estudiar allá. Agradecería mucho si me podrían decir.

-------------------------------------------------------------------
Jennifer!

Gracias por visitar nuestro sitio. Te dejo un link con toda la información que necesitas saber para estudiar en Argentina.

http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/aplicacion.php?id_menu=7

Espero te sea útil! Saludos.
#4 diego zamora 21-10-2016 13:46
buen dia desde Cali, Colombia; tengo algunas dudas, ya tengo el lugar donde voy a estudiar y no es universidad, es instituto y la carrera dura 3 años, debo de sacar visa para estudiar en argentina?, puedo sacar el DNI aca en Colombia?, tengo que presentar el domicilio donde me hospedare?, que debo de hacer?, por favor me seria de gran ayuda tus opiniones... gracias
---------------------------------------------------------------------------
Hola Diego que bueno que vengas a Estudiar a Argentina, espero tengas una maravillosa experiencia, aquí te dejo un link con los requisitos que te piden para estudiar en Argentina
http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/aplicacion.php?id_menu=7
Espero te sea de ayuda. Cualquier otra inquietud quedamos a tu disposición
#3 Johnny torque 03-08-2016 07:53
Tengo dudas por ejemplo:yo como puedo inscribirme desde Colombia en una universidad de argentina.
-----------------------------------------------------------------------
Hola Johnny! nosotros somos una empresa dedicada a los seguros médicos para personas que viajan al exterior. Para consultas sobre la inscripción puedes dirigirte al consulado argentino.
#2 Leidy 30-03-2016 23:09
Quiero estudiar en argentina pero no se muy bien del costo que me lleve establecerme allí para poder comenzar mis estudios hasta el momento tengo entendido que la educación es gratis pero que requisitos me piden para que sea así?
-------------
Buen día Leidy.
El costo para establecerte en un país, depende de muchas cosas: costo de vida (alimentación, vestuario, vivienda, transporte, entre otros), si tienes o no ingresos. Por otro lado, hay universidades públicas y privadas, el requisito depende de la universidad a la que quieras ingresar, generalmente hay solicitudes de cupo que se puedan hacer desde larga distancia. Lo más conveniente es que te comuniques con la facultada a la que estés pensando en asistir y preguntes por los requisitos. En caso de que llegues a necesitar un seguro de viaje estudiantil no dudes en contactarnos.
¡Saludos!
#1 santiago 16-03-2016 23:44
Buenas noches, soy colombiano y he leído acerca de estudiar en Argentina pero tengo unas dudas ¿me puedo inscribir en Colombia, sin tener residencia argentina y sin ser turista? y luego de inscribirme empiezo a realizar los trámites de migración viajando a la Argentina con todos los documentos ya apostillados ¿cierto?
-------------
Buen día Santiago.
Generalmente los estudiantes realizan todos los trámites de inscripción al instituto educativo desde su lugar de origen y una vez tienen todos los documentos que avalan que va a estudiar procesden a viajar, en este caso Argentina, y realizan el proceso para sacar el DNI (que tiene la misma funcionalidad que una cédula). Te dejamos la página de la Dirección Nacional de Migraciones para que te termines de informar sobre los requisitos exigidos: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexP.php?dni_extranjeros

Recuerda si llegas a necesitar un Seguro de Viaje o un Plan de Asistencia en Viaje que te cubra por los primeros meses o el tiempo que desees mientras te estabilizas en ese país, en Aseguratuviaje. com, contamos con diferentes compañías y planes para estudiantes.

¡Saludos!