Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
seguro de viaje covid 19  - información

Requisitos y trámites para estudiar en Argentina

Requisitos para estudiar en Argentina
 

Este artículo es sólo de carácter informativo. Aseguratuviaje.com.co no tramita ni gestiona ningún tipo de permiso o visa, pero podemos ayudarte ofreciendo opciones en Seguros de viaje para estudiantes extranjeros en Argentina y el resto del mundo.

 

{module Seguro de viaje - Cuadro a Coti}

{module cotizar-amp}

 

Argentina es reconocida por la calidad de su educación pública y privada. En Aseguratuviaje.com.co le contamos qué debe hacer para viajar a estudiar a este país y qué trámites le esperan una vez esté residiendo allí.

En el caso de Colombia por pertenecer al Mercosur, el estudiante puede iniciar su viaje en estado de turista (válido por 3 meses) y una vez haya ingresado a Argentina deberá tramitar su residencia como estudiante ante la Dirección Nacional de Migraciones dentro de los 30 días de su inscripción al instituto educativo.

 

Para iniciar el trámite debe tener presente la siguiente documentación:

• Constancia de Inscripción a la Institución Educativa (Puede tramitarla desde su país de origen o una vez arribado a la Argentina).

• Pasaporte válido y vigente, cédula de identidad o certificado de nacionalidad expedido por la respectiva representación consular autorizada del país de origen en la República Argentina.

• Certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos tres (3) años, legalizado o apostillado.

• Certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina expedido por la Policía Federal Argentina.

• Certificado de domicilio en Argentina

• 2 fotos a color 4x4

• Abonar el costo respectivo.

 

Trámite de la Residencia:

La residencia en Argentina tiene varias categorías: “precaria” “temporal” “permanente” y sumado a esto se debe tramitar el DNI que equivale a la cédula o documento de identificación, si su permanencia supera los dos años.

Una vez haya gestionado todos los trámites académicos y se disponga a tramitar la residencia con la categoría de acuerdo al tiempo que se va a quedar, deberá sacar un turno online en el departamento Nacional de Migraciones y presentar la documentación señalada al principio.

Página para tramitación del turno online y dudas respecto a los trámites migratorios accede a la página de Migraciones argentina

 

Tenga en cuenta toda la documentación educativa para que no vaya a tener problemas con la inscripción que es el paso número uno para poder tener residencia como estudiante:

• Legalización del título de estudio que posea en autoridades de Colombia.

• Legalización del título ante el Consulado Argentino en Colombia

• Y convalidación del título.

 

Importante: Durante el proceso de convalidación el postulante puede inscribirse, ingresar a la Universidad y rendir exámenes.

 

Si al finalizar la carrera no ha finalizado el trámite de convalidación se le emitirá un título donde se indica que no lo habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina. 

 

{module Seguro de viaje internacional - Cuadro a Coti}

{module cotizar-amp}

 

Recuerda que adquirir un Seguro de viaje para estudiantes garantiza tu tranquilidad, con nuestro cotizador conseguirás las mejores opciones según tu necesidad