Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Reportan casos de turistas hospitalizados en Africa

safari

Las enfermedades endémicas son comunes en algunos países, viaja protegido con un plan de asistencia al viajero.

Aunque este martes no se había notificado ni un solo caso sospechoso del virus chikungunya, las autoridades de Salud en el Cairo (Capital de Egipto) analizarán este miércoles la situación de los tres turistas Colombianos quienes permanecen internados desde hace dos días en el Hospital Africano por un cuadro de fiebre de origen “desconocido”. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, presentan dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas (con máculas o pápulas). Los turistas están en una condición estable, en la unidad de tránsito de servicio de urgencias.

En comparación con el dengue, la infección por chikungunya ocasiona un dolor más intenso y localizado en articulaciones, el inicio de la fiebre es más agudo y su duración más corta, y es raro observar hemorragia grave. Se adquiere por la picadura de mosquitos Aedes (en especial aegypti y albopictus) infectados por el virus de chikungunya (CHIKV), perteneciente al género alphavirus.

El médico tratante enfatizó que no existe un tratamiento por un antiviral específico, sólo pueden recetarse medicamentos para los síntomas una vez que se excluyan afecciones más graves como malaria, dengue o infecciones bacterianas. Aunque la sintomatología suele remitir entre los siete y los diez días, el dolor y la rigidez articular pueden persistir durante varios meses.

El tratamiento sintomático y de soporte incluye reposo y el uso de acetoaminofeno o paracetamol para el alivio de la fiebre; ibuprofeno, naproxeno u otro antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para aliviar el componente artrítico. Para el dolor articular el médico indicó analgésicos narcóticos o corticoesteroides a corto plazo y abundantes cantidades de líquidos para reponer la pérdida por sudoración o vómitos.

En virtud de que la hospitalización por enfermedad del asegurado no obligó a actuar con máxima celeridad para su traslado, por no tratarse de un accidente que pusiera en riesgo su integridad física, pusieron en notificación al Centro de llamadas la necesidad de hospitalización, en el cual recibieron la asistencia y acompañamiento al hospital más cercano del lugar donde se hallaban, con los medios más adecuados e inmediatos para tomar las medidas más oportunas.

Gracias a que estos viajeros contaban con el respaldo de un seguro para viajes, los gastos Médicos Hospitalarios y farmacéuticos que fueron necesarios pudieron ser cubiertos hasta un máximo.

Aseguratuviaje.com.co Colombia, es el portal número uno de oferta en Seguros para Viajes y asistencia al viajero, donde usted contará con la tranquilidad de sentirse protegido y de brindarle seguridad a su gente a nivel internacional, porque contamos con planes que se ajustan a cada una de sus necesidades y con un equipo de profesionales capacitados en las áreas de seguros y atención al cliente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar