Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Monumentos en homenaje a las mujeres en Latinoamérica

SegurodeViajeLatinoamerica 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Aseguratuviaje te queremos contar los monumentos que les rinden homenaje ¡Visítalos!

¡Pasea por Latinoamérica y no te pierdas de los siguientes monumentos sobre mujeres! Aquí en Aseguratuviaje te ofrecemos los mejores seguros de viaje y además te mantenemos bien informado!

Por: Alba Fajardo.

 

Puente de la Mujer
Buenos Aires-Argentina

SegurodeViajeBuenosAiresConstrucción: Diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava Valls (inicio: 1998)
Ubicación: Dique Número 3 de Puerto Madero.
Mensaje: La reseña indica que es representa una pareja de tango bailando, resaltando el rol de la mujer en esta danza. Lo lindo de este “monumento” es que al funcionar como puente peatonal permite admirar la vista al lado y lado de Puerto Madero una de las zonas más cotizadas de la capital argentina.

Monumento Mujeres en la Memoria
Santiago de Chile-Chile

SegurodeViajeChileConstrucción: Realizado por los arquitectos Emilio Marín y Nicolás Norero (2006)
Ubicación: Plaza metro Los Héroes.
Mensaje: Esta obra fue construida para reivindicar y recordar a todas las mujeres perseguidas, presas, torturadas y exiliadas durante la dictadura militar Augusto Pinochet. Una forma de recordar que también las mujeres sufren las consecuencias de las guerras.

Mural del Río de la Vida
Tijuana-México

SeguroViajeMéxico
Construcción: Creado por la muralista Ariana Escudero (2015)
Ubicación: Edificio UNEME Tijuana, Avenida Padre Kino Esquina con Rubén Romero No 01A
Mensaje: Una obra de arte que rinde homenaje al cuerpo de la mujer y al vínculo vital que genera con su hijo, un mural que busca concientizar sobre el tabú que hay frente a que las mujeres amamanten en público. Como su autora describe: “El mural Rio de Vida es una celebración plástica del vínculo materno que sucede mediante la lactancia materna”

Monumento a las Residentas
Luque-Paraguay

SeguroViajeUruguayConstrucción: Hecha por el escultor Báez Rolón (no se registra fecha)
Ubicación: Plaza de las Residentas entre la autopista Silvio Pettirossi y General Aquino.Mensaje: Otro monumento en memoria a la lucha de la mujer en la guerra, en este caso, al sacrificio de las mujeres paraguayas para levantar a su país después de la Triple Alianza.

Monumento a las Heroínas de la Coronilla
Cochabamba-Bolivia

SegurodeViajeBolivia
Construcción: No se registra autor ni fecha
Ubicación: Sobre la Colina de San Sebastián-Av. Aroma (Zona Central)
Mensaje: Rinde honor a la resistencia que hicieron las mujeres con el liderazgo de Manuela Gandarillas, durante la invasión de las tropas realistas a Cochabamba 1912. Es una escultura con 6 metros de alto y 2 de ancho hecha en bronce. Te recomendamos que la visites ya que desde la base del monumento tendrás una vista imperdible.

Cuéntanos si ya conoces estos monumentos o tienes otros para recomendar. Qué mejor que viajar conociendo la historia y cómo está marcada por las mujeres de cada país.

 

Contenido Relacionado: Los 8 destinos que marcaron la historia de las mujeres | Seguro de Viaje para Mujeres Embarazadas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar