Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Descuentos en todas las compañías
Genérico1
Descuentos en todas las compañías
Slide-2
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

La importancia del seguro de viaje: Garantia de viajes tranquilos

¿Va a salir de vacaciones después de un año de mucho trabajo? ¿Planea visitar parientes que viven en otro país? ¿O está viajando para practicar algún deporte? Entonces, además de tener maletas hechas, los pasajes comprados, los hoteles reservados y los itinerarios diseñados, no salga de casa sin un seguro de viaje.

 

Importancia del seguro de viaje

 

¿Qué es un seguro de viaje?

Independientemente de la duración de la estadía en el exterior, el perfil del pasajero, el motivo del viaje o la duración, contar con un seguro de salud ofrece tranquilidad desde el momento del embarque hasta el regreso del viajero al país de origen.

 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje?

La cobertura del seguro de viaje puede variar de acuerdo con el producto elegido, o con el perfil o requerimiento del viajero, tal como los viajes a algunos países o viajeros ancianos o con enfermedades preexistentes.

En términos generales el seguro de viaje tiene una amplia cobertura, incluyendo gastos médicos, hospitalarios y odontológicos, tanto de urgencia como de emergencia, consultas con especialistas, traslado de familiares acompañantes, repatriación sanitaria o de restos mortales.

Además, el seguro de viaje también incluye los servicios de: Localización o reposición de equipaje extraviado, remarcación del pasaje de ida o vuelta ante casos de imprevistos médicos o climáticos, asistencia jurídica y pago anticipado de fianza.

 

¿En qué países es obligatorio tener un seguro de viaje?

Si bien es importante contar con una cobertura de salud para sentirse seguro y protegido, sea cual sea el destino de su viaje, para entrar en algunos países de Europa tener un seguro de viaje es obligatorio.

 

Los países donde la contratación del seguro de viaje es un requerimiento obligatorio son aquellos que están dentro del Tratado de Schengen. Ellos son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. También es obligatorio tener seguro de viaje para Ecuador, Cuba y Venezuela.

 

El Tratado de Schengen, un acuerdo administrativo entre Estados que impone normas para la permanencia y circulación de personas dentro del territorio de los países firmantes, requiere que los extranjeros que viajen al Viejo Mundo posean obligatoriamente un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros, o equivalente en dólares.

 

Escoger seguro de viaje

 

¿Cómo elegir el plan de asistencia al viajero adecuado para viajar tranquilo?

El seguro de viaje adecuado siempre es el que tenga en cuenta los requerimientos de cada caso. Además de la duración y el destino del viaje, otros factores deben considerarse para contratar una cobertura. Las personas con enfermedades preexistentes, las mujeres embarazadas o las personas mayores requieren cuidados especiales.

El tipo de viaje también influye en la elección del plan adecuado de asistencia al viajero. Por ejemplo, al transportar equipos tecnológicos o deportivos, una cobertura especial para los equipos tecnológicos garantizará su seguridad.

 

Ventajas de tener un seguro de viaje

¡Los imprevistos suceden siempre, incluso cuando usted está de vacaciones! Nadie está libre de enfermarse o tener un accidente cuando está viajando, por lo que contar con un seguro de viaje es importante para estar protegido.

Tener un seguro de viaje ayudará a evitar gastos no planificados, gastos médicos o farmacéuticos que suelen ser muy altos en algunos países, como Estados Unidos, por ejemplo. También será fundamental para garantizar el ingreso en los países donde contratar una cobertura es obligatorio.

Otro beneficio de tener un seguro de viaje es que usted estará protegido en diversas situaciones, como cancelación o remarcación del viaje por cuestiones médicas o climáticas, pérdida de equipaje o documentos, además de contar con asistencia jurídica y funeraria.

 

Ventajas de tener un seguro de viaje

 

¿Qué hacer si usted está lejos de casa y necesita utilizar su seguro de viaje?

Si usted está en el extranjero y se enferma, tiene un accidente o le ocurre un imprevisto, entre en contacto telefónico con la Central de Atención de la aseguradora, donde podrá contar con la ayuda de funcionarios capacitados para actuar con rapidez y eficiencia. No se olvide de llevar siempre con usted el número de teléfono de la aseguradora y su voucher.

Ellos le solicitarán sus datos personales, el número de póliza, la fecha del viaje y la ciudad y país donde usted se encuentre, para poder indicarle cómo actuar ante cada situación.

Guarde todos los comprobantes de atención, así como también de los gastos pagados para luego solicitar el reembolso y haga copias de todos los documentos, incluida la póliza.

 

¡Disfrute de su viaje, nosotros le prestamos la asistencia al viajero necesaria!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar