{tag} link rel="alternate" hreflang="es-CO" href="https://www.aseguratuviaje.com.co/noticias/fin-visa-turismo-para-reino-unido.html"/>
<link rel="alternate" hreflang="es-PE" href="https://www.aseguratuviaje.com.pe/noticias/fin-visa-turismo-para-reino-unido"{/tag}

Última noticia sobre la visa de turista para el Reino Unido

Saint John's College

Ya no se exigirá visa a los ciudadanos de Perú y Colombia que viajen al Reino Unido por turismo, estudios cortos, negocios o eventos internacionales. Entérate de los detalles en esta nota.

Ya no se exigirá visa de turista para el Reino Unido a colombianos ni a peruanos

Las embajadas británicas en Perú y en Colombia anunciaron que a partir del 9 de diciembre de este año el Reino Unido ya no exigirá la visa de turista a los ciudadanos de estos dos países latinoamericanos. La exención de visado no permite trabajar, ni buscar trabajo, ni permanecer más de 90 días seguidos en un período de 180 días en el país. 

“Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, expresó la cuenta oficial de Twitter de la embajada británica.

Anuncios oficiales de las autoridades de Perú y Colombia

La embajada británica en Perú anunció la noticia en su cuenta oficial de Twitter de esta manera: “Nos complace anunciar que, a partir del 9 de noviembre, los ciudadanos de Perú, que tienen intenciones de viajar al Reino Unido por un período de hasta 6 meses, no requerirán obtener una visa de visitante antes de su viaje”.

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, agradeció en su cuenta oficial de Twitter al país europeo por la medida: “Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”.

Gavin Cook, embajador británico en Perú, explicó que con la exención de visa se abren puertas culturales, comerciales y académicas. Además, agregó: “las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado. El embajador Cook también mencionó que este ha sido un proceso que la embajada viene impulsando desde hace varios años.

La embajada británica en Colombia aún no dio detalles sobre a quién va a beneficiar esta medida ni cuándo entrará en vigor. Pero se estima que las condiciones serán similares a las anunciadas por la cancillería británica en Perú. Se espera que George Hodgson, embajador británico, amplíe la información.

¿En qué casos no se exigirá la visa de turista para el Reino Unido?

Según aclaró el canciller británico en Perú, la eliminación de la exigencia de visa es para aquellos ciudadanos peruanos y colombianos que viajen por:

  • Turismo
  • Estudios cortos 
  • Eventos internacionales
  • Negocios
  • Visitar a seres queridos 
  • Recibir atención médica

¿Cuándo sí será obligatorio el requisito de visado?

Tanto para ciudadanos peruanos como para colombianos, continúa siendo un requisito obligatorio solicitar una visa para viajar al Reino Unido en los siguientes casos:

  • Viajes de larga estadía
  • Empleos por empresa británica 
  • Establecerse permanentemente en el Reino Unido

Seguro de viajes para el Reino Unido: qué debe incluir

Si eres ciudadano de Perú o de Colombia y estás pensando en viajar al Reino Unido en los próximos meses, la noticia de la exención de visa te habrá alegrado, ya que significa ahorro de tiempo y dinero. Viajar al continente europeo siempre implica una gran inversión y planificación previas y, por ello, es imprescindible contratar un seguro de viajes que proteja esa inversión de cualquier problema que pueda surgir.

La atención médica en el Reino Unido es extremadamente costosa. Asegúrate de contratar un plan de asistencia al viajero que incluya lo siguiente:

  • Enfermedades o urgencias médicas
  • Accidentes
  • Pérdida o rotura del equipaje
  • Retraso o cancelación de un vuelo
  • Robo, rotura o pérdida de aparatos tecnológicos
  • Cancelación del viaje
  • Repatriación sanitaria

En Aseguratuviaje.com puedes cotizar, comparar y elegir el plan de asistencia que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Solo tienes que cargar tus datos en el cotizador, o comunicarte por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. Brindamos atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año.

¡Cotiza ahora y viaja seguro al Reino Unido!