Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Crucero interrumpe viaje por intoxicación alimentaria

safari

Los inconvenientes en los viajes en crucero son muy frecuentes, mantente protegido con un seguro para viajes.

Un enorme crucero con casi 700 personas enfermas a bordo, entre pasajeros de todas las nacionalidades y tripulantes, atracó el miércoles en su punto de partida en un puerto de New Jersey, (costa este de Estados Unidos) luego de que su travesía por el Caribe fuese interrumpida debido a la ingesta de mariscos en mal estado. Los afectados manifestaron síntomas de vómitos, diarrea y algunos calambres estomacales.

Una conservación deficiente en la que los productos se expongan al calor y se guarden en lugares con escasa higiene, puede ser responsable de que los comensales sufran infecciones ocasionadas por bacterias, como salmonelosis o cólera, padecimientos que se caracterizan por síntomas como diarrea, fiebre y dolores abdominales, entre 10 horas y 3 días después del consumo del alimento.

El agente extraño podría tratarse de un norovirus, el cual es un microorganismo de rápida propagación que se contagia a través de la comida, el agua, y superficies contaminadas. Estas infecciones son altamente contagiosas, pero no son generalmente graves y los afectados se recuperan de 1 a 2 días y no sufren efectos de salud a largo plazo.

El crucero transportaba 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes haciendo una ruta de nueve días que lo llevaría a visitar destinos turísticos de Puerto Rico, Saint Thomas, República Dominicana y Haití. El Centro de Control de Enfermedades de EEUU supo de la enfermedad el pasado martes a través de la capitanía del barco, obligada a informar cuando una enfermedad gastrointestinal afecta a más del 2 por ciento de los viajeros.

“Los afectados están siendo atendidos en sus camarotes, donde reciben asistencia médica constante, así como acceso al servicio de habitaciones”, han indicado las citadas fuentes de la embarcación. Desde el inicio de los síntomas y hasta esta tarde han disminuido las molestias entre los afectados y no ha habido casos de gravedad, según las fuentes que aseguran haber puesto en marcha los protocolos pertinentes, extremándose las medidas de higienización, limpieza, esterilización y desinfección de las instalaciones, además de haber informado de la incidencia a las autoridades locales.

En aquellos casos en los que el médico tratante recetó algunos medicamentos aprobados por el departamento médico de la central operativa de las aseguradoras a los afectados amparados por pólizas de seguros para cruceros y/o seguros para viajes en general, estarán amparados por sus compañías aseguradoras las cuales se harán cargo de los todos gastos médicos incurridos y serán reintegrados una vez retornado a sus países de origen presentando sus facturas originales y la prescripción médica.

Contratando un servicio de asistencia al viajero, conseguirá una cobertura integral que le protegerá ante cualquier imprevisto que pueda surgir en sus viajes.

Efectuando la contratación del seguro de viajes con Aseguratuviaje.com.co Colombia, al momento de realizar la reserva del viaje, podrá acceder a los amplios beneficios de esta cobertura, frente a los posibles imprevistos que pudieran presentarse durante el periodo comprendido entre la fecha de reserva y posterior contratación del seguro, hasta el momento de arribo o embarque previsto.

Para mayor información sobre costos, planes y coberturas, visite nuestro portal www.aseguratuviaje.com.co Colombia. Nunca antes tener el mejor Seguro de Viajes fue tan fácil. Después sólo le queda relajarse mientras la empresa contratada se ocupa de cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje, con la tranquilidad de saber que está cubierto ante cualquier imprevisto. Viajar seguro es una garantía de tranquilidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar