Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Control migratorio Colombia - Venezuela

Bandera de Colombia HD

Aseguratuviaje.com.co le acerca algunos datos importantes sobre la situación de control migratorio que viven los colombianos residentes en Venezuela.

Las siguientes entidades han sido dispuestas por el Gobierno Colombiano para compensar esta situación de emergencia.

El Gobierno Nacional activó la Mesa de Ayuda Humanitaria en el Puesto de Mando Unificado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario; que ha contado con el apoyo de entidades como:

  • Cruz Roja está brindando apoyo sicosocial e hidratación básica en el Puente Simón
  • Alcaldías y la Gobernación con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está a cargo de la provisión de alimentos.
  • La Defensa Civil tiene puestos de primeros auxilios en los albergues acondicionados para recibir a los deportados.
  • Migración Colombia dispone de una Unidad Móvil que hará las veces de Puesto de control Alterno, y triplicó el personal de ayuda en esta zona para verificar los controles hechos.
  • La Policía Nacional apoya las labores humanitarias con organismos de socorro con la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Polnasar) para asistencia en salud y apoyo a policía de Infancia y adolescencia para atención de menores.
  • El Ministerio de Salud activó un plan específico en hospitales para red de salud como medida preventiva. No se ha presentado ningún brote de epidemia.
  • Otras organizaciones presentes son: Defensoría del Pueblo, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pastoral Social, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y el Consejo Noruego. , Migración Colombia

Se han entregado alimentos, colchonetas, kits de aseo y carpas. Y han sido atendidos más de 1000 colombianos deportados, algunos han sido atendidos en los albergues dispuestos y otros se han trasladado a las casas de sus familiares en Colombia.

Si tienes cómo respaldar la labor que están haciendo los organismos, no dudes en acercarte para ayudar con materiales que se necesiten o con tu desempeño en algún área que así lo requiera.

¡En Aseguratuviaje.com.co lo mantenemos informado!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar