Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Conoce el Museo Atlántico: El primer museo subacuático en Europa

Museo Atlantico Lanzarote4 

En Aseguratuviaje.com te contamos sobre nuevas experiencias para tus viajes: ¡Hoy te llevamos por Lanzarote-España!

La construcción del museo, con más de 300 piezas, estuvo a cargo del escultor ingés Jason de Caires. Por ahora está abierto para esnorquelistas y buscadores: ¡Así que si eres uno de ellos, no te pierdas de esta travesía!
Por: Ana Maria García Quino

 

Museo Atlántico Lanzarote2

El escultor ingles Jason de Caires ha sembrado su arte acuático por los mares del mundo, empezó por La Isla de las Mujeres en el mar Caribe, continuó por la Isla de Granada en las Antillas Menores y finalmente creó el primer Museo Atlántico europeo instalado en el fondo marino de Playa Blanca, al sur del archipiélago canario español de Lanzarote.

El impacto turístico que ha provocado esta insólita iniciativa es impresionante. El buceo como actividad deportiva de unos pocos, ahora es contantemente consultada por viajeros que desean vivir esta experiencia subacuática. Las figuras que se instalaron fueron construidas en cemento altamente resistente a la erosión marina cuidando a su vez la flora y fauna. Si estás dando tus primeros pasos en el buceo no te preocupes, ya que deberás sumergirte solo a 12 metros para ver estas maravillas. 

En caso de que no te animes a sumergirte bajo el agua, podrás apreciar estas esculturas fácilmente practicando snorkel desde la superficie de aguas serenas y transparentes que dejan ver el fondo.

Días para visitar el museo:

El museo está abierto al visitante de lunes a domingo en el horario de 19 a 16 y solo se puede acceder desde embarcaciones. Los guías que te acompañan por el museo están acreditados y te explican los pormenores de cada escultura y el significado de su ubicación en el lecho marino. Los buceadores acreditados pueden contratar un combo especial que incluye inmersiones en Playa Blanca más entrada al museo con guía, embarcación y traslados.

Museo Atlántico Lanzarote3

Uno de los atractivos turísticos de Lanzarote es su riquísima fauna marina. Te recomendamos abordar en el Puerto Calero de Lanzarote algún barco o submarino de recreo para apreciar de cerca la rica vida submarina 

Otra interesante alternativa para enriquecer tu viaje es disfrutar de las excursiones que ofrece el Centro de Arte, Cultura y Turismo administrado por el Cabildo de Lanzarote.

Cómo desplazarse dentro de la isla:

La mejor alternativa para dos o cuatro personas es usar taxi para recorrer la isla. El costo de la tarifa es mínimo y el servicio es excelente, además ofrecen vehículos adaptados para personas de capacidad reducida. En caso de tratarse de un grupo mayor es mejor que contrates un minibús o transfer. El precio es muy variado por la feroz competencia entre las compañías de transporte público y privado, pero debes calcular aproximadamente un costo de entre cinco y diez euros.

Museo Atlántico Lanzarote1

¡En Aseguratuviaje.com.co te brindamos los mejores seguros de viaje a todo destino y además te mantenemos bien informado, para que tu viaje tenga las mejores aventuras!

 

Contenido relacionado: Seguro de Viaje para Europa
Cita de Fuente: Fotografías tomadas del centro de buceo "Dive College"

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar