Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar y ahorrar?

como ahorrar viajando

¡Viaja ahorrando y ahorra para viajar! Un lindo ciclo de aprendizajes.

Tips para crear el plan que te ayudará a administrar bien tu dinero. Anímate a sacar un par de horas y hacer un presupuesto, los beneficios de organizar tu tiempo y tu dinero muchas veces tienen que ver con que ¡puedas quedarte más días de los que esperabas disfrutando tus vacaciones!

 

Ten en cuenta que el presupuesto es una guía y no un parámetro estricto que debes cumplir, por eso siempre es bueno que dejes una parte del dinero para “extras” que no alcances a considerar con antelación.

seguro de viaje armar presupuesto

 

Tip#1: Haz un primer cálculo:

Calcula cuánto tiempo tienes antes de que se realice el viaje y cuál es el presupuesto inicial: el tiempo en este caso es importante porque los meses previos al viaje podrás ahorrar y así destinar más recursos para tu aventura y saber de antemano tu suficiencia económica te ayudará a escoger un destino según tus posibilidades.

Tip#2: Conoce bien el lugar que visitarás:

Gracias a los comentarios de un amigo, o mediante portales en internet, averigua: temporadas altas y bajas respecto al turismo; estaciones climáticas (los meses que hace frío o calor); tipo de moneda y el cambio respecto a la moneda de tu país; sistema de salud (si hay hospitales públicos y cómo se procede para la atención) y luego aspectos generales sobre la comida y las costumbres.

Esto te servirá para saber: en qué mes ir (te recomendamos las temporadas bajas), saber si el cambio favorece tu tipo de moneda, y además ubicarte más sobre el lugar que visitarás. Luego, específicamente será bueno que sepas: cuánto cuesta un almuerzo; un recorrido mínimo en taxi, bus, tren o subte y para prevenir una atención médica de urgencia (ten en cuenta que hay países en donde es muy elevada) Normalmente, sirve preguntar cuánto cuesta algún tipo de producto conocido internacionalmente como: una botella de agua, coca cola, o una hamburguesa, un almuerzo promedio.

seguro internacional viajar barato

 

Tip#3: Empecemos a armar el presupuesto:

Una vez tienes claros los gastos de la vida cotidiana en el país que agregamos, nos falta contemplar: el hospedaje y los planes turísticos o excursiones que vayamos a pagar. Una buena forma de armar el presupuesto es contemplar: gastos únicos; gastos neutros y gastos extras.

Tip#4: Lo que llevamos hasta aquí:

Ya debes saber cuánto tienes para el viaje, cuánto vas a gastar en los pasajes y estadía y deberás tener una idea general de cuánto vas a gastar por día. Una vez calculado esto, podrás ver si pagas o no planes turísticos o excursiones, y si dejas dinero para los regalos. Eso depende de si te gusta ir en grupo guiado o prefieres planearlo a tu manera. Como te lo anunciamos al principio recuerda dejar un extra para cada día así contemplas gastos imprevistos.

Cómo armar un presupuesto seguro de viaje

 

Tip#5: Ahorrar antes del viaje:

Si no quieres planificar tu viaje con un año de anticipación tampoco lo dejes para una semana antes. Contempla mínimo 6 meses, en ese tiempo, podrás ahorrar un extra más para tus vacaciones. Haz una lista de tu ingreso y egreso (con los gastos fijos) y saca el promedio de cuanto gastas por semana y acostúmbrate a gastar eso y nada más… verás cómo al final de cada mes tendrás dinero ahorrado para tu viaje.

Saca tiempo para comparar tiquetes de vuelo y hospedaje y organízalo con anticipación ya que suele ser los gastos más altos y qué mejor que tener tiempo para comparar opciones.

Esperamos te sirvan nuestros tips y recuerda que en Aseguratuviaje viajas protegido con aseguradoras internacionales a todo destino, comunícate según tu país de origen o residencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar