Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

7 y 8 de diciembre: Colombia Celebra el Día de las Velitas

Vela 

¿Estás en este país? Entérate del significado de esta tradición y cómo participar.

 

Por: Alba Fajardo.

PlazadeBolívarBogotá.UnimediosUniversidadNacional2

Plaza de Bolivar-Bogotá/tomado de Unimedios (Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia)

El Día de Velitas o la Noche de las Velitas es una festividad tradicional en la que se conmemora la vida y el dogma de la Virgen de la Inmaculada Concepción: la iglesia católica sostiene que María, madre de Jesús, no fue alcanzada por el “pecado original” en el instante de la concepción; celebrándose así el sentido de pureza.

Esta celebración inició el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX publicó la carta apostólica donde se encuentra el dogma mencionado. De todas formas, más allá de todo valor religioso, cada familia y cada ciudad colombiana, lo celebra dándole un propio significado.

AlumbradoRíodeMedellín Iván Erre JotaCC2

Alumbrado Río de Medellín/Ivan Erre Jota CC.

La práctica más común es encender velas en la entrada de la casa, rezar el rosario y encontrarse con los familiares y amigos alrededor de la cena. Esta festividad marca el cierre del año, da inicio a la época navideña y a las novenas celebradas del 16 al 24 de diciembre: reuniones que tienen también sentido religioso en las que se prepara el nacimiento del niño Jesús mediante rezos y cantos.

CartagenaArchivoelUniversal

Alumbrado Ciudad Amurallada-Cartagena/Tomado de La República.

El Día de Velitas, es un momento en el que las personas encienden una vela para pedir por su bienestar y el de sus seres queridos, así que si estás en Colombia, no dejes de pedir tu deseo y de recorrer el alumbrado de sus principales ciudades.

  • Ten cuidado con los menores de edad, ayuda a protegerlos de quemaduras con fuego en estas fechas. Movilízate a tiempo ya que aumenta el tráfico y planifica en qué plaza, parque o lugar celebrar ya que en algunas ciudades se ofrecen actividades culturales imperdibles.

¡En Aseguratuviaje.com.co te ofrecemos seguros de viaje de aseguradoras internacionales y además te mantenemos informado sobre las principales noticias de cada destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Opiniones
Clientes

starstarstarstar

“Estaba de vacaciones en India y se me ocurrió degustar un plato exótico. Desafortunadamente se me partió una muela pero gracias al plan de asistencia al viajero, recibí asistencia odontológica de manera urgente y cuidadosa. Pude seguir disfrutando de mi tour a plenitud.” Luis P - 38 años, Colombia.

starstarstarstarstar

“Soy nadadora y siempre viajo a competencias fuera de Colombia. Siempre que he requerido asistencia la atención ha sido impecable. Me siento protegida ante cualquier cosa que pueda pasar.” Ana María N - 23 años, Colombia

Ultimas
Noticias

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar y ahorrar?

como ahorrar viajando

¡Viaja ahorrando y ahorra para viajar! Un lindo ciclo de aprendizajes.

Apóyate en la Tecnología para viajar por el mundo

seguro aparatos tecnológicos

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Conoce la familia que viaja hace 17 años

seguro viaje internacional mochileros

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Videos
ATV.tv

Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje en el mundo. Conoce nuestra empresa, sus valores, sus oficinas, empleados y servicios.

AssistMed

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro

  • verisign logo new

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria