Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

7 y 8 de diciembre: Colombia Celebra el Día de las Velitas

Vela 

¿Estás en este país? Entérate del significado de esta tradición y cómo participar.

 

Por: Alba Fajardo.

PlazadeBolívarBogotá.UnimediosUniversidadNacional2

Plaza de Bolivar-Bogotá/tomado de Unimedios (Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia)

El Día de Velitas o la Noche de las Velitas es una festividad tradicional en la que se conmemora la vida y el dogma de la Virgen de la Inmaculada Concepción: la iglesia católica sostiene que María, madre de Jesús, no fue alcanzada por el “pecado original” en el instante de la concepción; celebrándose así el sentido de pureza.

Esta celebración inició el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX publicó la carta apostólica donde se encuentra el dogma mencionado. De todas formas, más allá de todo valor religioso, cada familia y cada ciudad colombiana, lo celebra dándole un propio significado.

AlumbradoRíodeMedellín Iván Erre JotaCC2

Alumbrado Río de Medellín/Ivan Erre Jota CC.

La práctica más común es encender velas en la entrada de la casa, rezar el rosario y encontrarse con los familiares y amigos alrededor de la cena. Esta festividad marca el cierre del año, da inicio a la época navideña y a las novenas celebradas del 16 al 24 de diciembre: reuniones que tienen también sentido religioso en las que se prepara el nacimiento del niño Jesús mediante rezos y cantos.

CartagenaArchivoelUniversal

Alumbrado Ciudad Amurallada-Cartagena/Tomado de La República.

El Día de Velitas, es un momento en el que las personas encienden una vela para pedir por su bienestar y el de sus seres queridos, así que si estás en Colombia, no dejes de pedir tu deseo y de recorrer el alumbrado de sus principales ciudades.

  • Ten cuidado con los menores de edad, ayuda a protegerlos de quemaduras con fuego en estas fechas. Movilízate a tiempo ya que aumenta el tráfico y planifica en qué plaza, parque o lugar celebrar ya que en algunas ciudades se ofrecen actividades culturales imperdibles.

¡En Aseguratuviaje.com.co te ofrecemos seguros de viaje de aseguradoras internacionales y además te mantenemos informado sobre las principales noticias de cada destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados