Seguros de viaje
¡Ahorra hasta el 50%
Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!
¡Ahorra hasta el 50%
Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!
¿Estás en este país? Entérate del significado de esta tradición y cómo participar.
Por: Alba Fajardo.
Plaza de Bolivar-Bogotá/tomado de Unimedios (Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia)
El Día de Velitas o la Noche de las Velitas es una festividad tradicional en la que se conmemora la vida y el dogma de la Virgen de la Inmaculada Concepción: la iglesia católica sostiene que María, madre de Jesús, no fue alcanzada por el “pecado original” en el instante de la concepción; celebrándose así el sentido de pureza.
Esta celebración inició el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX publicó la carta apostólica donde se encuentra el dogma mencionado. De todas formas, más allá de todo valor religioso, cada familia y cada ciudad colombiana, lo celebra dándole un propio significado.
Alumbrado Río de Medellín/Ivan Erre Jota CC.
La práctica más común es encender velas en la entrada de la casa, rezar el rosario y encontrarse con los familiares y amigos alrededor de la cena. Esta festividad marca el cierre del año, da inicio a la época navideña y a las novenas celebradas del 16 al 24 de diciembre: reuniones que tienen también sentido religioso en las que se prepara el nacimiento del niño Jesús mediante rezos y cantos.
Alumbrado Ciudad Amurallada-Cartagena/Tomado de La República.
El Día de Velitas, es un momento en el que las personas encienden una vela para pedir por su bienestar y el de sus seres queridos, así que si estás en Colombia, no dejes de pedir tu deseo y de recorrer el alumbrado de sus principales ciudades.