Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Alpinistas fueron rescatados tras avalancha

avalancha

Un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero ofrece, entre otros servicios, traslados sanitarios.

 

Luego de una intensa búsqueda cuatro alpinistas Colombianos y un francés fueron rescatados este lunes después de haber sido víctimas en la víspera de una avalancha cuando intentaban ascender la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí. Esta montaña ya causó la muerte a otros montañeros de diferentes nacionalidades. El objetivo era llevarlos a Katmandú para que pudieran recibir atención y seguir buscando a los otros compañeros.

Según las cifras dadas ayer por las autoridades nepalíes, el siniestro había causado al menos siete muertos y varios más se encontraban desaparecidos. Los cinco alpinistas presentaron fracturas de cabeza de fémur, así como de tibia y peroné, además de golpes contusos, fractura de maxilar, conmoción cerebral, fractura de clavícula y e hipotermia en tercer grado.

Afortunadamente, otros alpinistas se dieron cuenta del accidente y notificaron el siniestró a las autoridades competentes, quienes a través del grupo de socorristas, iniciaron la búsqueda.

Luego de realizar el descenso, los cinco alpinistas recibieron atención médica por parte del grupo de apoyo, quienes se dieron a la tarea de proporcionarles los primeros auxilios, antes de ser trasladados al centro de salud más cercano, asistidos por su seguro de asistencia al viajero, para posteriormente notificar a las Embajadas respectivas y a sus familiares.

Finalmente, el jefe del grupo de rescatistas reconoció la labor de quienes participaron en el rescate y exhortó nuevamente a los montañistas que intentan subir a cualquier montaña a practicar este o cualquier otro deporte extremo, a hacerlo con el apoyo de guías profesionales y con el equipo necesario para evitar accidentes, ya que pueden tener fatales consecuencias. El respaldo de un seguro para deportes es esencial. Asimismo enfatizó que para prevenir los accidentes del alpinismo es necesario:

  • Conocer los límites personales y no exigir la capacidad propia
  • Contar con un seguro de ski y deportes para casos de emergencias y atención al viajero
  • Siempre ir acompañado y comunicar nuestro itinerario previsto
  • Llevar ropa que cubra todas las posibilidades climáticas
  • Siempre llevar alimentos y agua
  • No aventurarse los días con condiciones climáticas insatisfactorias
  • Informarse previamente sobre todos los datos de la montaña que se eligió para la travesía (rutas, descensos, zonas delicadas, refugios, etcétera)
  • Descender con tiempo, no esperar a tener que hacerlo corriendo todo tipo de peligros.

 

El alpinismo es una actividad que si se practica tomando todas las previsiones necesarias no reviste peligros mayores, pero estamos acostumbrados a escuchar malas noticias al respecto y debemos decir que en su mayoría se deben a falta de atención del montañista y a accidentes imprevistos de la naturaleza. Los accidentes de alpinismo son previsibles y eludibles, los montañistas muchas veces dan por sentado que no pasará ninguna desgracia olvidando que los factores de los accidentes son múltiples y muy complejos.

No olvide nunca que los accidentes de alpinismo son en un 90% de las veces previsibles y eludibles. Practica alpinismo con seguridad y disfruta de la montaña. Con un seguro de viaje no deberás preocuparte por lo que pueda pasar.

Si eres un deportista profesional o aficionado a los deportes no dudes en ingresar tus datos en el formulario de cotización en línea de Aseguratuviaje.com.co. Colombia, en simples pasos podrás acceder a un listado de productos pensados para tu tipo de viaje. En Aseguratuviaje.com.co. Colombia trabajamos con empresas líderes en asistencia al viajero para asegurarte un producto completamente confiable y de calidad.

COMPRAR TU SEGURO DE SKi Y DEPORTES NUNCA FUE TAN FACIL, ingresa ahora para obtener tu cotización totalmente gratuita.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar