Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Accidente en autopista deja heridos a turistas

accidente

Para evitar inconvenientes durante sus viajes al exterior contrate un seguro de viaje.

Una familia Colombiana resultó herida tras choque del vehículo de alquiler en el que viajaban con una camioneta en una autopista de Buenos Aires. El imprudente conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad y tras quedarse dormido frente al volante colisionó con la familia, que se encontraba de visita en el país por vacaciones. En el vehículo viajaban un adolescente de 14 años y una niña de 8 años en compañía de sus padres los cuales sufrieron politraumatismos generalizados, contusiones y múltiples fracturas. No se registraron decesos que lamentar. Las autoridades competentes llegaron al sitio del suceso llevándose detenido al conductor para serle practicado los primeros auxilios de rigor y posteriormente rendir declaraciones y la familia, tras ser asistida vía telefónica por su compañía aseguradora, fueron llevados a la clínica más cercana para ser atendidos.

Los siniestros de tránsito son los más frecuentes, la mayoría de los cuales se deben a la imprudencia o negligencia de los implicados. Según las estadísticas, casi la mitad del total de los siniestros registrados en los seguros de viajes corresponden a accidentes sufridos por los viajeros durante sus vacaciones y la otra mitad a problemas médicos: fracturas, traumatismos, otitis, problemas estomacales y respiratorios son las incidencias más comunes, seguidas de las infecciones de abdomen y urinarias además de dermatitis y conjuntivitis.

  1. En caso de un accidente de tránsito, si no hay riesgo de incendio del vehículo, si la persona no está atrapada o no hay paro cardiaco, se debe esperar la llegada de personal médico y no sacar al afectado del auto, para evitar más lesiones.
  2. Ponerse en contacto de inmediato con la Aseguradora a los efectos de coordinar la atención, reembolso o dejar constancia del siniestro para que luego pueda reclamar su indemnización.
  3. Si sufrió una emergencia y lo llevaron a un centro médico sin tiempo para avisar a la Aseguradora de Viajes, contáctese con ella lo antes posible. Una vez de vuelta en Colombia y contra la presentación de facturas, la compañía aseguradora le reembolsará todos los gastos hasta el límite que indique su póliza.
  4. Es indispensable que tenga siempre a mano los datos del Nombre del Asegurado y del tomador de la póliza, o bien el número de póliza que figura en su certificado, asimismo, al recibir asistencia debe solicitar y guardar todos los certificados y facturas que puedan afectar a cualquiera de las garantías solicitadas.
  5. Reporte la compra de medicamentos o pérdidas de equipaje a la compañía y luego al regresar de su viaje, presente el siniestro y así evitar complicaciones al momento del cobro.

Un accidente de tránsito es en sí mismo un suceso eventual y a su vez un hecho casual, es decir, fortuito, no se puede predecir el momento de su ocurrencia, lo que sí se puede es contar con un servicio de Asistencia al viajero que permita solucionar una serie de eventuales necesidades que puedan surgir durante el viaje. No deje su seguridad al azar, es la forma más simple de disfrutar de su viaje sin problemas. PROTÉJASE DE LO QUE NO SE DESEA QUE SUCEDA, POR SI SUCEDE.

Al viajar con Aseguratuviaje.com.co Colombia, contamos con un equipo de profesionales, capacitados en las áreas de seguros y atención al cliente, conformando una red de asistencia distribuida en las principales ciudades del mundo para que usted reciba la atención adecuada ante la presentación de una emergencia o accidente durante su viaje, las 24 horas en los 365 días del año. Además, será atendido en su idioma y desde su país de origen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar