Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Telemedicina: Consultas con médicos online disponibles 24 hs

 

El mundo cambia, todo evoluciona, y las necesidades básicas ahora tienen formas más eficaces de ser atendidas. Por esto, la telemedicina está cambiando la forma en cómo médicos y pacientes se relacionan, acercando cada vez más los servicios de salud en cada rincón del planeta.

VirtualDoctor.me es una plataforma que nace de esta necesidad de brindar servicios de telemedicina y consultas médicas online, garantizando calidad, seguridad y discreción; además de proporcionar una herramienta a los médicos para tener su propio consultorio medico online que les permita estar en contacto continuo con sus pacientes desde cualquier lugar. 

 

 

 

VirtualDoctor ofrece atención médica profesional con especialistas. Tenemos psicólogos, pediatras y médicos listos para atenderle las 24 horas del día. 

Coronavirus: Conoce los síntomas y cómo prevenirlo






 

Si te encuentras de viaje o estás próximo a viajar te contaremos un poco más acerca de los recaudos necesarios para protegerte del Coronavirus. 

 

COTIZAR

 

El avance del Coronavirus se ha dado de manera muy veloz desde diciembre 2019, cuando se detectaron los primeros casos en China y Hong Kong. En ciudades turísticas de Europa, especialmente al norte de Italia, los casos se han multiplicado, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran en alerta.

En Latinoamérica se reportan ya los primeros casos, todos importados, cuyos portadores son viajeros provenientes de zonas de circulación activa del virus, por esto es importante que los turistas y viajeros conozcan qué deben hacer para cuidar su salud y evitar el contagio y propagación del Coronavirus. 

 

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus o COVID- 19, son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los seres humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden variar desde un resfrío común hasta enfermedades más graves relacionadas con las vías respiratorias como neumonía o síndrome respiratorio agudo severo. 

Se sabe que el COVID-19 tiene más chances de desarrollar una forma más grave de la enfermedad en personas mayores o con desequilibrio inmunológico, por lo tanto es de suma importancia tomar los recaudos correspondientes para evitar su contagio y propagación.

 

 

¿Cuál es el origen del Coronavirus COVID-19?

Si bien a finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, China; esta familia de virus tiene su origen en la década del ´60 y su origen es incierto o desconocido. 

Suele ser asociado a un virus zoonótico que se transmite de animales a personas o de personas a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano. 

 

A partir de este rebrote de infectados en 2019, el goteo de nuevos contagios ha sido continuo y su transmisión se ha acelerado notablemente por lo tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerta ante la presencia de una pandemia. 

 

Es importante también destacar que el avance del Coronavirus se da de manera muy veloz, pero la enfermedad tiene una tasa de mortalidad baja si logra ser diagnosticada y atendida a tiempo.

 

COTIZAR

 

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

La OMS describe que los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 

Sin embargo, algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma, y no se encuentran mal al momento de ser diagnosticados. La recomendación que hacen las autoridades para evitar futuros contagios y poder detectar esta enfermedad a tiempo es que si estuviste en un lapso menor de hace 14 días en alguna de las zonas de circulación del Coronavirus, procurar aislarse, no estar en sitios concurridos, y de presentar alguno de los síntomas no acudir a los centros de salud y llamar a los servicios de emergencia locales de inmediato. 

Alrededor del 80% de las personas que sufren COVID-19, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial; pero una de cada seis personas que lo contraen desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes o trastornos autoinmunes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. 

 

Hasta el momento, si bien el contagio aumenta de manera exponencial, la tasa de muertes es sólo del 2%. 

 

 

Precaución ¿Qué podemos hacer para protegernos del coronavirus?

-Para poder reducir el riesgo de contagio, es muy importante que se tomen medidas de precaución muy simples:

- Lava tus manos de manera regular con agua y jabón o con desinfectantes a base de alcohol.

- Evita lugares cerrados y muy concurridos.

- Si toses o estornudas debes cubrir tu boca con tu antebrazo, nunca con tus manos.

- Lava los vegetales y frutas de manera correcta, no ingieras alimentos de dudosa procedencia ni preparaciones crudas.

- Cocina bien carnes y pescados; no utilices los mismos utensilios de modo tal que puedas evitar la contaminación cruzada.

 

 Mapa interactivo Coronavirus ¿En qué países se reportan casos?

 En este enlace podrás ver la situación mundial a tiempo real, en cuanto al número de casos del COVID-19, y su ubicación.

  

Aviso para los viajeros: Previsión, revisar alertas locales y llevar cobertura de seguro de viaje.

Como te venimos contando, si estás preparando un viaje y no puedes postergarlo ¡no debes entrar en pánico! Con tan sólo seguir los cuidados correspondientes podrás prevenirte de la enfermedad. 

- Muchos pasajeros se inclinan por utilizar mascarillas o tapabocas, si bien es recomendable para que las personas que están enfermas o en riesgo de estarlo no propaguen el virus, los tapabocas comunes no protegen a quien los usa de adquirir la enfermedad. 

- Como comentamos anteriormente, ¡una de las principales claves es el lavado de manos! Lleva contigo antibacterial en gel y procura no tocarte la cara, ojos, boca o nariz con las manos, sino están recientemente sanitizadas. 

- También es recomendable el uso de pañuelos descartables al toser o estornudar, y usar toallitas antibacteriales al usar los servicios de transporte público o lugares de alta circulación de personas en ciudades de riesgo. 

 

Si te encuentras a punto de viajar, y como siempre que estés fuera de tu país ya sea por vacaciones, viajes de negocios o estudio, destacamos la importancia de llevar tu seguro de viaje.

 

 

Llevar un seguro de viaje internacional aportará tranquilidad a todos tus viajes porque podrás contar con atención ante emergencias médicas las 24 horas, los 365 días del año y alrededor de todo el mundo.

Si es necesario aclarar que si bien todas las asistencias que ofrecemos tienen cobertura médica ante emergencias y atención primaria, una vez que se tiene el diagnóstico, y el mismo fuese Coronavirus, la persona en el 99% de los países pasa a ser atendido por el Estado. 

El COVID-19 por sus características es tratado a nivel estatal por las autoridades de cada país, ya la persona debe aislarse y atenderse en un centro especializado para frenar la propagación de la enfermedad.

 

Nuestro propósito como siempre es acompañarte en todos tus viajes y llevar tranquilidad a todos tus destinos. Cotiza, compara y elige el seguro de viaje necesario en un sólo lugar, nuestros asesores están las 24 horas disponibles para ayudarte a elegir una cobertura adecuada.

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar y ahorrar?

como ahorrar viajando

¡Viaja ahorrando y ahorra para viajar! Un lindo ciclo de aprendizajes.

La importancia del seguro de viaje: Garantia de viajes tranquilos

¿Va a salir de vacaciones después de un año de mucho trabajo? ¿Planea visitar parientes que viven en otro país? ¿O está viajando para practicar algún deporte? Entonces, además de tener maletas hechas, los pasajes comprados, los hoteles reservados y los itinerarios diseñados, no salga de casa sin un seguro de viaje.

 

Importancia del seguro de viaje

 

¿Qué es un seguro de viaje?

Independientemente de la duración de la estadía en el exterior, el perfil del pasajero, el motivo del viaje o la duración, contar con un seguro de salud ofrece tranquilidad desde el momento del embarque hasta el regreso del viajero al país de origen.

 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje?

La cobertura del seguro de viaje puede variar de acuerdo con el producto elegido, o con el perfil o requerimiento del viajero, tal como los viajes a algunos países o viajeros ancianos o con enfermedades preexistentes.

En términos generales el seguro de viaje tiene una amplia cobertura, incluyendo gastos médicos, hospitalarios y odontológicos, tanto de urgencia como de emergencia, consultas con especialistas, traslado de familiares acompañantes, repatriación sanitaria o de restos mortales.

Además, el seguro de viaje también incluye los servicios de: Localización o reposición de equipaje extraviado, remarcación del pasaje de ida o vuelta ante casos de imprevistos médicos o climáticos, asistencia jurídica y pago anticipado de fianza.

 

¿En qué países es obligatorio tener un seguro de viaje?

Si bien es importante contar con una cobertura de salud para sentirse seguro y protegido, sea cual sea el destino de su viaje, para entrar en algunos países de Europa tener un seguro de viaje es obligatorio.

 

Los países donde la contratación del seguro de viaje es un requerimiento obligatorio son aquellos que están dentro del Tratado de Schengen. Ellos son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. También es obligatorio tener seguro de viaje para Ecuador, Cuba y Venezuela.

 

El Tratado de Schengen, un acuerdo administrativo entre Estados que impone normas para la permanencia y circulación de personas dentro del territorio de los países firmantes, requiere que los extranjeros que viajen al Viejo Mundo posean obligatoriamente un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros, o equivalente en dólares.

 

Escoger seguro de viaje

 

¿Cómo elegir el plan de asistencia al viajero adecuado para viajar tranquilo?

El seguro de viaje adecuado siempre es el que tenga en cuenta los requerimientos de cada caso. Además de la duración y el destino del viaje, otros factores deben considerarse para contratar una cobertura. Las personas con enfermedades preexistentes, las mujeres embarazadas o las personas mayores requieren cuidados especiales.

El tipo de viaje también influye en la elección del plan adecuado de asistencia al viajero. Por ejemplo, al transportar equipos tecnológicos o deportivos, una cobertura especial para los equipos tecnológicos garantizará su seguridad.

 

Ventajas de tener un seguro de viaje

¡Los imprevistos suceden siempre, incluso cuando usted está de vacaciones! Nadie está libre de enfermarse o tener un accidente cuando está viajando, por lo que contar con un seguro de viaje es importante para estar protegido.

Tener un seguro de viaje ayudará a evitar gastos no planificados, gastos médicos o farmacéuticos que suelen ser muy altos en algunos países, como Estados Unidos, por ejemplo. También será fundamental para garantizar el ingreso en los países donde contratar una cobertura es obligatorio.

Otro beneficio de tener un seguro de viaje es que usted estará protegido en diversas situaciones, como cancelación o remarcación del viaje por cuestiones médicas o climáticas, pérdida de equipaje o documentos, además de contar con asistencia jurídica y funeraria.

 

Ventajas de tener un seguro de viaje

 

¿Qué hacer si usted está lejos de casa y necesita utilizar su seguro de viaje?

Si usted está en el extranjero y se enferma, tiene un accidente o le ocurre un imprevisto, entre en contacto telefónico con la Central de Atención de la aseguradora, donde podrá contar con la ayuda de funcionarios capacitados para actuar con rapidez y eficiencia. No se olvide de llevar siempre con usted el número de teléfono de la aseguradora y su voucher.

Ellos le solicitarán sus datos personales, el número de póliza, la fecha del viaje y la ciudad y país donde usted se encuentre, para poder indicarle cómo actuar ante cada situación.

Guarde todos los comprobantes de atención, así como también de los gastos pagados para luego solicitar el reembolso y haga copias de todos los documentos, incluida la póliza.

 

¡Disfrute de su viaje, nosotros le prestamos la asistencia al viajero necesaria!

Apóyate en la Tecnología para viajar por el mundo

seguro aparatos tecnológicos

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

bannerafiliados