Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Descubrí Europa

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa?

Uno de los requisitos indispensables para viajar a Europa para los ciudadanos de países exentos de visa a partir de noviembre del 2023, es el permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). 

Documentos que necesitas para viajar a Europa desde Colombia

Si eres Colombiano, además de: 

 

  • Tener un pasaporte válido y actualizado. 
  • Una buena planificación. 
  • Un Seguro de Viaje personalizado para el Espacio Schengen
  • Y vacunarte contra el COVID. 

 

Necesitarás obtener la autorización ETIAS a partir de noviembre de 2023. Este sistema de autorización previa se implementa con el fin de mejorar la seguridad en la Unión Europea, ya que permite a las autoridades de dicho continente verificar la información de los viajeros antes de su llegada.



¿Te interesa obtener tu Seguro de Viaje Schengen personalizado para Europa? Ingresa en el siguiente link: Seguro de viaje Schengen para Europa como requerimiento obligatorio 

 

*IMPORTANTE: ¿Para viajar a Europa se necesita Visa?

Actualmente, los colombianos con pasaporte actualizado pueden visitar todos los países miembros del espacio Schengen, sin tener que solicitar una visa. 

¿En qué consiste el Espacio Schengen? 

La zona Schengen es un acuerdo firmado en Luxemburgo en 1985 por Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y la propia Luxemburgo, en el que se acordó la abolición de las fronteras comunes. Desde entonces, han sido muchas las naciones que se han sumado, conformando un espacio conformado por más de 25 países.

 

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la movilidad de las personas, así como el intercambio económico y cultural. Además, cualquier visitante extranjero que cuente con una visa válida puede viajar a los Estados que pertenecen al convenio.

 

Actualmente, el Espacio Schengen está conformado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

 Requisitos con los que debes cumplir para obtener el ETIAS

Para obtener el permiso ETIAS, como colombiano, necesitas:

 

  • Un pasaporte válido.
  •  Una tarjeta de débito o crédito para pagar la tarifa ETIAS Europa. 
  •  Y un correo electrónico actual para recibir la autorización. 

 

Toda la información proporcionada en la solicitud será evaluada y comparada automáticamente con distintas bases de datos de seguridad.

 

El valor del Etias es de 7 euros. Es decir, alrededor de 36 mil pesos colombianos.

 

El ETIAS permite una estancia de hasta 90 días consecutivos en cualquier país miembro del espacio Schengen, Bulgaria, Chipre y Rumanía.

Diferencias entre la autorización ETIAS y la Visa Schengen

 Dependiendo del país de origen, algunos visitantes necesitarán obtener una autorización ETIAS, mientras que otros requerirán una Visa Schengen.

 

Visa Schengen

ETIAS 

Los países que no son elegibles para ETIAS deben solicitar la visa Schengen.

Se aplica a los países que actualmente pueden entrar en la zona de la UE sin visado.

Visa ingresada manualmente en el pasaporte.

Exención y autorización electrónica de viaje.

Emitido para un país específico dentro de la zona Schengen por hasta 90 días.

Permite la entrada y el viaje dentro de la UE por hasta 90 días dentro de un período de 180 días.

Válido para entrada única, doble entrada o entrada múltiple dependiendo del tipo de visa Schengen que obtenga.

Válido por 3 años.

 

Cotiza/compara seguros de viaje a Europa en Aseguratuviaje

No pierdas tiempo buscando en diferentes lugares. En un solo sitio puedes cotizar y comparar diferentes opciones de seguros de viaje para Europa y seleccionar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Garantizamos seguridad de primer nivel y excelentes precios para que puedas disfrutar de tu viaje con total tranquilidad. 

¡Cotiza tu Asistencia Viajera ahora en Aseguratuviaje y comienza tu aventura sin preocupaciones!

 

Si necesitas ayuda, llámanos al +57(601)3826762 o escríbenos por WhatsApp y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para Europa.