Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Qué pasa si pierdo o roban mi equipaje? ¿Recibo indemnización?

Si a la hora de retirar su equipaje a usted no le entregan su maleta, debe comunicarse con la empresa aseguradora desde el aeropuerto. De esta manera, le indicarán como proceder con los trámites relacionados a ese incidente a fin de presentar luego la documentación para un eventual reembolso. Las aseguradoras abonarán (de acuerdo a la tarifa estipulada por cada una) por kilo de equipaje perdido una vez que la aerolínea determine que la maleta es irrecuperable y proceda con el reintegro correspondiente.

Ha sido victima de una pérdida o incluso de un robo, por lo que ahora sólo se pregunta, ¿qué debo hacer ahora? Esto es un caso muy frecuente y le puede suceder a cualquier pasajero en el mundo. Adquirir un seguro de viajes que cubra el equipaje es la opción más razonable para evitar gastos innecesarios o una experiencia peor por no encontrar una solución. 

Antes que nada debe denunciar inmediatamente el caso a la aerolínea y posterior a eso comunicarse con los números telefónicos de contacto de la asegura contratada. Estos teléfonos los facilitamos al momento de comprar la póliza y cuando realice su denuncia, el personal encargado le brindará la asesoría correspondiente al caso. Además también debe seguir los siguientes pasos:

  • Diríjase a las oficinas o puestos de la aerolínea en el aeropuerto y solicite el formulario P.I.R (Property Irregularity Report o Reporte de Irregularidad de Equipaje en español) y complete el mismo.
  • Antes de dejar del aeropuerto, llame a la aseguradora que contrató para notificar el hecho. Debe hacerlo para que así puedan brindarle el beneficio
  • Cuando llegue de regreso a su país, tiene que acercarse a las oficinas de la aseguradora y presentar el recibo de indemnización por parte de la aerolínea y demás documentos que sean necesarios.

Es importante que cuando haga su denuncia en la empresa aérea, ellos le concedan el certificado con la indicación de la responsabilidad que asumen con respecto al equipaje extraviado. Este documento se recomienda guardarlo muy bien, porque es indispensable mostrarlo como respaldo al momento de reclamar en su país el beneficio correspondiente en la compañía aseguradora.

Condiciones para recibir el beneficio de pérdida o robo de equipaje

  • Antes de abandonar el aeropuerto debe notificar a la aerolínea sobre el inconveniente.
  • El equipaje que se haya extraviado en el transcurso del vuelo
  • El equipaje se haya perdido después de ser entregado al personal de la empresa aérea
  • La responsabilidad tiene que ser de la aerolínea por la pérdida del equipaje y debe otorgar al pasajero la compensación correspondiente.

El recibo de la compensación correspondiente de la aerolínea sirve como comprobante de responsabilidad. Este recibo debe ser presentado ante la aseguradora para poder recibir la indemnización que corresponde.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Opiniones
Clientes

starstarstarstar

“Estaba de vacaciones en India y se me ocurrió degustar un plato exótico. Desafortunadamente se me partió una muela pero gracias al plan de asistencia al viajero, recibí asistencia odontológica de manera urgente y cuidadosa. Pude seguir disfrutando de mi tour a plenitud.” Luis P - 38 años, Colombia.

starstarstarstarstar

“Soy nadadora y siempre viajo a competencias fuera de Colombia. Siempre que he requerido asistencia la atención ha sido impecable. Me siento protegida ante cualquier cosa que pueda pasar.” Ana María N - 23 años, Colombia

Ultimas
Noticias

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar y ahorrar?

como ahorrar viajando

¡Viaja ahorrando y ahorra para viajar! Un lindo ciclo de aprendizajes.

Apóyate en la Tecnología para viajar por el mundo

seguro aparatos tecnológicos

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Conoce la familia que viaja hace 17 años

seguro viaje internacional mochileros

¡Entérate de esta historia para que te animes a recorrer el mundo!

Videos
ATV.tv

Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje en el mundo. Conoce nuestra empresa, sus valores, sus oficinas, empleados y servicios.

AssistMed

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro

  • verisign logo new

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria